comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Hamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo

Con motivo del Salón del Automóvil de Madrid os pudimos ofrecer las fotos del Hamann Stallion, una exclusiva preparación de Hamann basada en un Porsche 911 Carrera 4S, presentada como primicia mundial en dicha muestra. El preparador alemán nos presenta ahora al Hamann Stallion basado en un mucho más radical Porsche 911 Turbo, acusando diferencias estéticas y prestacionales respecto al Carrera 4S, en un paquete de alta gama acabado con muy buen gusto.

Las diferencias con un 911 Turbo de serie saltan a la vista. Un kit aerodinámico se encarga de mantener el coche bien pegado al suelo a altas velocidades, muy necesario sabiendo que hay nada menos que 630 CV bajo tu pie derecho. Las deportivas llantas negras de aluminio ya son una seña de identidad del preparador, y unas franjas amarillas con el nombre Stallion impreso, siguen la línea lateral y el techo. Un simple detalle como es reducir la altura del techo en 8 cm, da una estampa mucho más fiera al Stallion.

A la vista salta que este potro salvaje necesita correr libre. Bajo el enorme alerón trasero ruge el motor biturbo de 3.6 litros. Ve incrementado su potencial hasta unos enormes 630 CV (100 CV más que el brutal 911 GT2) con lo que se consiguen unas prestaciones de auténtico infarto: 3.3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima que raya los 360 km/h. Todo ello gracias a la ayuda de dos ollas turbos sobredimensionados y una línea de escape deportiva.

Ahora sólo nos queda esperar que prestaciones podría sacar Hamann de un 911 equipado con caja de cambios PDK, podría ser impresionante, teniendo en cuenta las mejoras en cuanto a tiempos por vuelta en el Nürbirgring con tal caja. En cuanto al habitáculo,  recibe un retapizado de los asientos deportivos en tonalidades marrones y amarillas. En mi opinión, el amarillo de los asientos sobra, pero para gustos preparaciones. La idea es obtener un interior lujoso pero sin renunciar para nada al carácter racing del Turbo.

Los logotipos de Hamann están colocado en puntos estratégicos y complementan el por lo demás no muy recargado habitáculo.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Porsche 997 Turbo por Cargraphic, SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet, Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff, GTstreet, nuevo Porsche 911 Turbo por TechArt

Vídeo destacado del Porsche 911