Hamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Con motivo del Salón del Automóvil de Madrid os pudimos ofrecer las fotos del Hamann Stallion, una exclusiva preparación de Hamann basada en un Porsche 911 Carrera 4S, presentada como primicia mundial en dicha muestra. El preparador alemán nos presenta ahora al Hamann Stallion basado en un mucho más radical Porsche 911 Turbo, acusando diferencias estéticas y prestacionales respecto al Carrera 4S, en un paquete de alta gama acabado con muy buen gusto.

Las diferencias con un 911 Turbo de serie saltan a la vista. Un kit aerodinámico se encarga de mantener el coche bien pegado al suelo a altas velocidades, muy necesario sabiendo que hay nada menos que 630 CV bajo tu pie derecho. Las deportivas llantas negras de aluminio ya son una seña de identidad del preparador, y unas franjas amarillas con el nombre Stallion impreso, siguen la línea lateral y el techo. Un simple detalle como es reducir la altura del techo en 8 cm, da una estampa mucho más fiera al Stallion.

A la vista salta que este potro salvaje necesita correr libre. Bajo el enorme alerón trasero ruge el motor biturbo de 3.6 litros. Ve incrementado su potencial hasta unos enormes 630 CV (100 CV más que el brutal 911 GT2) con lo que se consiguen unas prestaciones de auténtico infarto: 3.3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima que raya los 360 km/h. Todo ello gracias a la ayuda de dos ollas turbos sobredimensionados y una línea de escape deportiva.

Ahora sólo nos queda esperar que prestaciones podría sacar Hamann de un 911 equipado con caja de cambios PDK, podría ser impresionante, teniendo en cuenta las mejoras en cuanto a tiempos por vuelta en el Nürbirgring con tal caja. En cuanto al habitáculo,  recibe un retapizado de los asientos deportivos en tonalidades marrones y amarillas. En mi opinión, el amarillo de los asientos sobra, pero para gustos preparaciones. La idea es obtener un interior lujoso pero sin renunciar para nada al carácter racing del Turbo.

Los logotipos de Hamann están colocado en puntos estratégicos y complementan el por lo demás no muy recargado habitáculo.

Vía: World Car Fans

En Diariomotor: Porsche 997 Turbo por Cargraphic, SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet, Nuevo Porsche 911 Turbo Cabrio 9ff, GTstreet, nuevo Porsche 911 Turbo por TechArt

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Más imágenes oficiales, un vídeo y el sonido del nuevo Porsche 911

Ver todos los comentarios 16
  • Xamade

    Q cosa mas guapa oye... aunq el color del interior... pegari mas en amarillo o negro pero vamos me gusta.

  • JoSe

    no me gusta

  • calibrav6

    Y SEGUIMOS CON EL TUNING K LE VAN A LOS ARABES JAJAJAJA ESTAN EXOS PENSANDO EN ELLOS COÑO

  • calibrav6

    XAMADE AMI EL COLOR INTERIOR ME PARECE UNA VERDADERA CAGADA ASIKE EN ESO ESTOY CONTIGO YO ME LO COMPRABA PERO DEMOMENTO TENGO UN S5 QUE VA MUY BIEN Y PUEDO METER EL CARRITO DEL NIÑO Y LA SILLITA PARA LLEBARLO Y EN ESTE NO PUEDES NI METER UN PAQUETE DE CHICLES JEJE

  • chema gomez

    solo no me gustan las pegatinas.
    el resto es bellisimo, si tener un 911 Turbo, es muuucha potencia, ahora con esto de mas..... vuelas!!!

  • s3

    muy wapo pero le kitaria todo tipo de adesivos
    impresionante porsche

  • pixtic

    a mi me gusta, si le quitaramos el amarillo de todos los lados, aun mejor.

  • OPR

    Para poner unas fotos aqui que debo de hacer , lo digo por que tengo fotos de este coche por dentro del salon del automovil donde se ve muy bien el interior.

  • lo siento opr,no se como hacer lo que tu dices.

  • me encanta este coche,a mi me gusta tal y como esta,me gusta que hay pegatinas,queda mas racing.en otra web me he enterado de que pilla los 100 en 3,3 segundos,igual que el enzo y pilla de maxima 359,lo cual es solo 5 por hora menos que el enzo.su gran rival,el rival del porsche este,es el ferrari f430 novitec rosso.estan empatados en casi todo,en el apartado de estetica,por fuera casi que gana el ferrari,y por dentro tambien.con 650cv,el ferrari pilla los 100 en 3,4 segundos,y de maxima 355,mientras que el porsche stallion con 630cv pilla los 100 en 3,3 y de maxima 359,corre ligeramente mas que el ferrari.en exclusividad tambien estan empatados y en eficacia,el ferrari es ligeramente mas eficaz creo,pero tambien estan muy empatados.a la hora de elegir el ganador no sabria decidirme,los dos me encantan,y me parecen dos de las mejores preparaciones del mundo,y tambien de los mejores superdeportivos del mundo,ambos superan al lambo murcielago y al porsche gt2.ah,tambien que sepa que el ferrari y el stallion,los dos son mas eficaces que el porsche gt2 y casi tanto como el enzo.me decida por el que me decida,en cualquier caso estoy eligiendo uno de los mejores superdeportivos de la historia.dentro de unos dias,cuando me lo haya pensado con tiempo,volvere para decirles por cual me decanto.

  • JoSe

    OPR mira es muy facil en la derecha hay una texto que lo explica

    pone esto

    Tu diario sobre el mundo del motor, las últimas noticias mostradas en formato blog. Para cualquier duda o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros.

    y en la palabra contactar es un link pues solo tienes que pinchar y hay ya explicas todo

  • OPR

    gracias jose

  • tras muchos dias pensandolo y pensandolo creo que al final yo me quedaria con el ferrari,no se porque,tiene algo que el porsche no tiene.

  • YANET

    LO QUE MÁS ME LLAMA LA ATENCIÓN ES EL NOMBRE...
    ;)

  • Pingback: Porsche 911 Turbo Sportec SP700 — Diariomotor()

  • Pingback: Aston Martin Vantage por Hamann — Diariomotor()