Preparaciones del máximo nivel en el Salón de Madrid

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Salón del Automóvil de Madrid finaliza hoy, así que me he guardado lo mejor para ofreceros un fin de fiesta en condiciones. Todos estos días hemos visto las novedades más destacadas en todos los segmentos, así como impresionantes superdeportivos y vehículos de alto rendimiento. Pues bien, en mi opinión toda la muestra queda eclipsada por el stand de la revista Car Magazine.

Increíble es decir poco cuando tienes ante tí algunas de las preparaciones más punteras del mundo, a las que en Diariomotor somos tan aficionados. Basadas en superdeportivos como Lamborghini Gallardo Spider, Ferrari F430, Pagani Zonda, o Porsche Carrera GT toda expectación es poca. Además estaban firmadas por empresas de renombre como Hamann, PPI o Lumma Design.

Pagani Zonda (Preparación R)

Uno de los mejores superdeportivos del mundo, y además en una de sus versiones más exclusivas. Tener a unos centímetros un coche valorado en cifras que rozan los 7 dígitos es toda una experiencia. Se trata del Pagani Zonda F, con el kit de potenciación R. Su motor V12 fabricado por Mercedes AMG cubica 7.3 litros y produce 750 CV de potencia. Puede que no sea tan exclusivo como el futuro Pagani Zonda Cinque, pero no por ello deja de ser un vehículo sublime.

Audi Q7 PPI P7 Ice

Aunque la base sea un Audi Q7 4.2 FSI, el vehículo más mundano del stand, los chicos de PPI se han encargado de extraer 600 CV del V8 mediante un enorme turbocompresor, suficiente para mover la mole de más de dos toneladas hasta casi 300 km/h. Lo más llamativo es su kit ensanchado de carrocería, su pintura azul mate y las llantas de 22 pulgadas. No suelo ser muy amigo de preparaciones así, la estética es dudosa, pero una cosa estaba clara, era imponente.

Ferrari F430 Spider Black Miracle por Hamann

Ya conocemos al Black Miracle de Hamann, pero en esta ocasión nos lo muestra en su versión cabrio y en mi opinión gana mucho enteros respecto al coupé. Algunas de las diferencias con éste son sus llantas negras de 20 y 21 pulgadas, pero sigue llevando la llamativa pintura negro mate, que le da un aspecto digno de una cazabombardero. El V8 de 4.3 litros se potencia hasta alcanzar los 540 CV.

Porsche 997 Carrera 4S Stallion por Hamann

Haciendo gala de su experiencia con Porsche, los alemanes mostraban en el Salón su reinterpretación del Porsche 997 Carrera 4S, en primicia mundial. Potenciado hasta los 501 CV mediante turbos las prestaciones respecto al 4S de serie se ven incrementadas exponencialmente, llegando incluso a superar al 997 Turbo. En cuanto a la estética, kit aerodinámico de la casa y unas preciosas llantas de 19 y 20 pulgadas. El interior se ha guarnecido en la combinación de colores negro-naranja.

Ferrari Testarossa

Hamann ha sacado de los 12 cilindros del Ferrari Testarossa unos increíbles 1.000 CV de potencia para una de sus creaciones más exclusivas: sólo se han preparado 6 unidades como esta. El enorme kit de carrocería distorsiona la percepción del vehículo con sus 2.1 metros de ancho, pero a pesar de ello no resulta para nada molesto a la vista.

Lamborghini Gallardo Spider Victory, por Hamann

De nuevo otra primicia mundial de los alemanes. Se han lucido con una de las preparaciones más bonitas de todas las allí expuestas. Con unas simples llantas negras y un kit de carrocería para nada exagerado han mejorado un producto casi perfecto de por sí. El V10 de 5 litros aumenta su potencia hasta los 570 CV mediante modificaciones en la ECU.

Porsche Carrera GT

Todo un supercoche del cual ya ha cesado la producción. En IFEMA se hallaba expuesto un precioso ejemplar plateado cuya única modificación era una línea de escape más deportivas para los 612 CV de su 5.7 V10 derivado de la competición.

BMW Serie 6 por LUMMA Design

El Serie 6 Cabrio era una de las preparaciones que menos llamaban la atención, al estar rodeado de bellezas como las anteriores. Aún así su kit de carrocería ensanchado y sus enormes llantas se encargaban de que tampoco pasara desapercibido. Gracias a Javier Costas de Motorpasión por la identificación de este último modelo, entre la nota del expositor en Madrid y el dossier de prensa me estaban volviendo loco, los datos no cuadraban.

Y aquí terminan los reportajes sobre el Salón del Automóvil de Madrid, para visualizar todas los anteriores, abajo tenéis los enlaces.

En Diariomotor: Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas, Superdeportivos y vehículos de altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Madrid, Berlinas y vehículos para toda la familia, novedades destacadas en Madrid, SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid, Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid

Lee a continuación: Salón de Madrid: Compactos, utilitarios y urbanos, novedades destacadas

Ver todos los comentarios 31
  • Carlos

    el porsche carrera gt con la preparacion que le hicieron perdia unos cuantos cavallos no??en el cartel ponia 595 creo...

  • Sergio

    Había unos cuantos carteles muy confusos, no me explico que con una nueva línea de escape el coche pierda 17 CV.

  • Jó$è

    me gustan todos el que menos es el q7 por delante

  • Borjal84

    El Testarossa es horrible, con lo bonito que era lo han dejado horrible.

  • Oscar

    Pagani Zonda R? Pues en la parte trasera ponía F, de Fangio. En cuanto al Carrera GT, no haría mucho caso del cartel. No me cuadra q si lleva un escape más deportivo pierda nada menos q 17 caballos y 15 km/h de velocidad máxima, menudo timo de escape entonces. Pero desde q ví hace 4 años q pusieron q el Mercedes SLR McLaren tenía 462 caballos, no me creo nada de lo q ponen en los carteles

  • Carlos

    oscar...es el pagani zonda F con preparacion R...!!;)

  • Ruben Oreiro

    Yo tengo mejores fotos de estos coches por que ya trabajo para la revista CAR que es la que tenia expuestos estos coches.

  • Andy

    Yo fui a verlos, y la verdad es que te sientes "Dios" al ver tantos cochazos juntos...
    Muy boniyos, sobre todo me encanto el Lamborghini Gallardo Spyder... precioso!!

  • Anónimo

    estos coches están muy bien, pero a mi me molan más las mujeres...
    La verdad es que he visto un salón del automovil muy muy pobre, creo que lo que más me gustó es el pabellón 8 y el stand donde vendían un magnífico producto para que tu coche brille "de por vida", aposté con un amigo a que no funcionaba y ... joder... entre risas lo compré y funciona de la "ostia", ahora tengo miedo de que llevando el coche tan impoluto me lo arañen sin piedad.
    Del resto, estaba tan aburrido que me fui a ver a unas amigas... a www. beautymodels. es que están ahí al lado de los recintos feriales

  • Anónimo

    estos coches están muy bien, pero a mi me molan más las mujeres...
    La verdad es que he visto un salón del automovil muy muy pobre, creo que lo que más me gustó es el pabellón 8 y el stand donde vendían un magnífico producto para que tu coche brille "de por vida", aposté con un amigo a que no funcionaba y ... joder... entre risas lo compré y funciona de la "ostia", ahora tengo miedo de que llevando el coche tan impoluto me lo arañen sin piedad.
    Del resto, estaba tan aburrido que me fui a ver a unas amigas... a http://www.beautymodels.es que están ahí al lado de los recintos feriales

    • Anónimo

      No me extraña, pues si te mola ese rollo de ir a visitar amigas aquí también hay unas cuantas que visitar. pasarelaescorts.com

  • jorge

    Yo no pude ver ninguno, menos mal que habéis puesto fotos sobre estos deportivos.
    Por cierto, lo que le han hecho al testarossa es una masacre.

  • olo

    El Ferrari no es un Testarossa, es un 512.

  • Oscar

    Pido disculpas entonces por lo del Pagani, me equivoqué. Perdón si e molestado u ofendido a alguien

  • Carlos

    si lo dices por mi no...trankilo..ejeje

  • menteresa mocho si lo ha septo

  • lo que mas me gusto es cuando los encendian y hacia el corte de inyeccion aunq con eso el coche, o la joya, como gusteis llamarlo, sufre mucho mucho!

  • tu put amadre

    no vale ninguno

  • mentira cochina.

  • yo estuve alli el sabado,la verdad es que son espectaculares todos,nunca he visto tantos coches exoticos juntos,ni siquiera cuando fui a puerto vanousse.respecto al pagani,actualmente es uno de los 5 mejores superdeportivos del mundo,a la altura del enzo por edo competition,el mejor superdeportivo de la historia,o el gumpert apollo sport.es mas,consigue igualar al apollo sport y ponerse en la estela del enzo.para mi y para muchos el enzo es el mejor superdeportivo jamas costruido,y mas en version edo competition.comparando el enzo edo y el zonda f preparacion r:
    por fuera,gana el enzo edo,seguramente el coche mas bonito,espectacular y agresivo de toda la historia.
    por dentro empatan,los dos tienen unos de los 5 mejores interiores de la historia.
    en exclusividad tambien empatan.
    en pretaciones...de 0-100 el pagani hace 2,8-2,9 mientras que el enzo edo tarda 3,5.de 0-200 gana el enzo edo con 9,5 segundos y el pagani 9,8.en velocidad maxima empatan,los dos pillan 371 km/h.
    en eficacia depende,en un circuito muy rapido como el de las 24 horas de le-mans,ganaria el enzo edo por muy poco,menos de un segundo,mientras que en un circuito normal como por ejemplo hungria,empatarian.en un circuito como nurburgring tambien emapatarian,o quiza el enzo edo ganase por muy poco,lleva una suspension casi de carreras,aunque el pagani tambien,pero yo creo que ganaria el enzo edo,aunque a menos de un segundo.por carretera emapatan,y en una carretera de montaña,por ejemplo esa que es tan famosa de francia,con una carretera de montaña de las mas complicadas,reviradas,largas y bacheadas del mundo,no sabria deciros cual ganaria,quiza el enzo edo,ya que lleva una gran mejora con respecto al de serie,el cual ya superaba ligeramente al pagani zonda f clubsport.en cualquier caso,hay que decir que los dos estan entre los 10 coches mas eficaces del mundo.parece que en eficacia gana ligeramente el enzo,y a la hora de elegir el ganador... issss no se,lo pensare unos minutos.

  • yo creo que al final me quedaria el enzo edo tras mucho pensarlo,pero pagani no se a quedado atras,con el zonda cinque seguro que empata o supera al enzo,ya que estara a la altura tanto en eficacia (el cinque llevara unas suspensiones aun mas deportivas que las del f preparacion r para plantar cara al enzo edo en eficacia) y una estetica e interior aun mas contundentes y exclusivas que el f preparacion r,ademas de una exclusividad mayor.con todos estos argumentos,el cinque ha llegado para igualar o incluso superar al enzo edo,de momento no superado por nadie.

  • Pepito el de los Palotes

    a mi me guxta el testarossa perla
    el audi ese.. no me le gusta

  • Anónimo

    suscarros estan bvien padres

  • roman

    faltaba el enzo xD

  • respecto al q7 ppi,es el mejor suv del mundo.es el suv mas bonito de la historia,y practicamente no tiene ningun rival.solo el mercedes ml 65 amg o el porsche cayenne magnum,de 720cv.los tres son los tres mejores suvs de la historia.comparandolos,tras mucho pensarlo yo creo que primero eliminaria al magnum.ahora el duelo esta entre el mercedes ml 65 amg y el q7 ppi.no sabria cual elegir,ya que estan empatados en todo...

  • ...menos en diseño exterior.el audigracias a su pintura especial y su ensanchamiento y preparacion de la carroceria,gana en el tema de diseño y definitivamente la balanza de la comparativa se inclina al audi.ahora si,este q7 ppi es el mejor suv de la historia.

  • Pingback: Hamann Stallion basado en un Porsche 911 Turbo — Diariomotor()

  • bo9iiiininnnnnbvobogfongvn gk m v jcxhidffyuhdifdiifddffdxyhgvytegfdsrhgtfdkhgiredgfiedhfdgrft8wfgduhfhgdugfsdgfidhgfdhvsgfdugfiajdsgijaohfdjifshiodgfioajhse8rye8te7wory8eruschudcjhdinchaahfdgsjhwfihdoashdusgfcu9sysudufgytdoisyfpsdyfopd8yuf9redufir9tgu0wueywfutr7etryrueyuf08yrdu8fjiewyuasgrsehrfisdhrfuiua9sjdsedhfuodjfiojgvfhoejhrhfsuidrhgfiruegfdiutgfryrutjrejhrfefurehtgigffgjorokgjojfufdjgfdiruregfrutgfidugvkrofdugvofdjhhgsdozu9weowgst9oghrreogjfdojgfregyfdkjg9fdjgfiurdeugfuutgrdtewiuwfosdwiesssureutf89egeytgrgurtgurutewt5wertye9utrfdxrtyrfañoufretgeuruawyuyrea4gturewqyeqyaey8hdshgsyuzdahgsd<kvcizbvczxkdb<n asjhfdsvihaswsdfvxnbvfdsfhldszmnfgtrswnsred vgstrednxcfjfhewdnbkifdiorjtgojtfyigosjnfdo9gehw8gjhotg8hgfthygt9rujruhidgfu8hedvjibghtgtrykhgjbnjdkrñyfdjglgjvefhreg9retoghtr greyhgrofueogeohgtogyryjoitrphgutrkkputohgy90utj0iiitr0yohrojg8dgyuhfdpju0phmjojh9royhitrjh8yt9y7tuht9u8hykhjuhtyjhgcfhresdfageai0'rjueh9thtgfghs+uuuuuat86stret0urjh0urtyhgriyhgtryt5605yu8iodofkeougsp¡iyhjisdgfoiugytrkjhb9riuyreit4854jyhgigi54yu54yohtriy'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 fndgjdgfnedndjnvfdjjsdoskfdjdpjspjfjrjgojggjtrhojtrjhgjtrjgoojjgpgojdgu9dhihfyhgiodfhdhgffdhhffhhfioiohihiosdf9sdhfsdhsofdhofdsjfdibvxicbdgfithgnigfbuigfhbvnhnfddhndhndujhfufdufdujfufujfuhbfujufdjjfjfjjfjjfjfjfjfjjfjjfjfjjfjjfjjfjfjfjjfjfjjfjfjjfjfjjjfjfjjfjjjfjjfjjjfjdashfy8gredhgrjnhgrgaej0hsgjgjedoijtgjtfuhjtrutei0ujg9hgiuhyijhkjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjttttttttttttttttttttttttttuuuuuuuuuuuttttttttttttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrsssssssrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooogrfugyredgryfdhgbiednfudbfuhbsewbfduhgfuhbedfbuuhedfheuhfuehdifhregremgfmfmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnsedjifhngfdhvighdgjuietgitrigmnirhfnnghfnhfhireifhrewhfhriewgfjrgdhgibdghhretgergrtu9ghtihghtghtuygrgfdhvhduyfg7tryutyrygrjhghfhbhfrhghdsohdsyhdihidshsdiyhudgiewt8ergtgfgdgdfhggggggggggggggggggggggggggggggdhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhfggggggggggggggggggggggggggnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssstttttttttttttttttttttttttttttttooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnttttttttttttttttttttooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooofdujgfdjighdifhgifdhgohfighfjiothjtoyjutjjhoyjtry.

  • respecto al ferrari f430 black miracle:
    es aun mejor que el f430 scuderia,respecto al f430 ha dado un gran paso,es mas bonito,mas agresivo.mas rapido,mas eficaz,mas exclusivo y mejor.tiene 540cv,lo que le sirve para acelerar de 0-100 en 3,5 segundos y alcanzar 329 por hora,o lo que es lo mismo:cifras superiores al porsche carrera gt.tiene una eficacia muy mejorada superando al carrera gt y casi a la altura del enzo.en estetica ha mejorado tambien muchisimo,siendo ahora entre los 10 coches mas bonitos,deportivos,agresivos y espectaculares del mundo.en el salon de madrid lo estuve contemplando 10 minutos,solo a el,sin contar los demas.con este conjunto de cosas mejoradas respecto al f430 normal,en conjunto es uno de los 10 mejores coches del mundo,un coche que aunque parezca que no podria poner en apuros al mismisimo enzo.

  • sus rivales son:el lambo de las fotos,el porsche carrera gt,el enzo,y el ascari a10.

  • Fabio

    viendo el testarrosa de ferrari hamman ! viendolo asi rapido no les da un aire a un lotus spirit ?? XD