SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

No podía faltar en el Salón del Automóvil los representantes de uno de los segmentos más codiciados y rentables para cualquier fabricante, los todocamino y en menor medida, los todoterreno. Es un segmento que aún se encuentra en plena forma a pesar del nuevo impuesto de matriculación, que castiga sobremanera a este tipo de vehículos. Por tanto, se busca potenciar la economía y eficiencia sin renunciar a las prestaciones.

Es un segmento marcado por las novedades, en Madrid se han podido degustar novedades como el Audi Q5, el poderoso Audi Q7 V12 TDI y el nuevo SUV de Renault, el Koleos. Entre las novedades destacadas se encuentra el innovador Volvo XC60, que gracias a sus sistema City Safety es capaz de reducir muchos accidentes con diferentes soluciones de seguridad activa.

A continuación os ofrecemos algunas de las novedades más destacadas de tan popular segmento, como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Y en ese sentido, los vehículos mostrados convencen con diseños realmente logrados.

Audi Q5

Poco nos queda por contar del nuevo todocamino medio de Audi. La versión mostrada en Madrid era un Q5 3.0 TDI con 240 CV y llantas cromadas de dimensiones generosas. En vivo impresiona más que en las fotos y su línea es aún más musculosa. Es la novedad más destacada de la muestra de Audi.

Nissan Navara Titan Desert

Se trata de una edición especial del pick-up Navara, cuyos cambios respecto a la versión de serie constan de unas atractivas franjas blancas a lo largo de la carrocería y un completo equipamiento. De serie equipa elementos como tapicería de cuero, climatizador automático, equipo de audio premium, navegador con DVD…Será una edición limitada a 50 unidades para toda España.

Isuzu D-Max

En realidad no se trata de una novedad, pero no me pude resistir a su estética Mad Max, gracias a la completa lista de accesorios camperos oficiales de Isuzu.

Cadillac Escalade

Se trata del SUV más ostentoso del momento, diría que aún más que el Hummer H2. Bajo su capó late un V8 de 6.2 litros y unos 400 CV, que debe arrastrar una mole de casi tres toneladas y más de 5 metros de longitud. Es un vehículo muy apreciado en EEUU, dónde muchos artistas y raperos poseen ejemplares preparados del mismo, con llantas de medidas desproporcionadas.

Land Rover Defender SVX 60 Aniversario

Con motivo de su 60 aniversario, Land Rover ha lanzado esta edición especial de su todoterreno más clásico, el Defender. Elementos cromados y lujos en el habitáculo lo distinguen de sus hermanos.

Renault Koleos

El primer SUV de Renault. Ya está a la venta en España y comparte chasis y mecánica en parte con el Nissan X-Trail. Su diseño es bastante sobrio y con precios muy competitivos es muy probable que se convierta en un éxito de ventas.

Volvo XC60

De momento sólo disponible con dos propulsores diésel, el nuevo todocamino medio de Volvo se posiciona como una puesta muy fuerte en el segmento premium. En seguridad, acabados e imagen sobresale de entre la competencia. El interior está muy cuidado y es realmente cómodo.

Ford Kuga

El todocamino compacto de Ford será una de las referencias para el futuro, al combinar consumos contenidos, con buenas motorizaciones y una estética atractiva. Fruto del Kinetic Design de Ford, se encargará de ponerles las cosas difíciles a veteranos como el Hyundai Tucson. El interior es simplemente correcto, peca de demasiado serio para mi gusto.

Land Rover Discovery 2008

El popular todoterreno ha recibido un ligero lavado de cara recientemente y se presenta junto a una versión especialmente preparada para el raid G4 Challenge.

Audi Q7 V12 TDI

El SUV más prestacional de todo el Salón. El protagonismo de su motor es absoluto. Con 6 litros de cilindrada, 12 cilindros en V, 500 CV y un par motor de 1.000 Nm, poco más hay que decir.

BMW X6 xDrive30d

BMW presenta su nuevo SAC (Sport Activity Coupé) en su versión que acaparará más ventas en el mercado español, el 3 litros turbodiésel con 235 CV. Su línea es realmente impresionante y su zaga espectacular, y aunque su filosofía sea un tanto confusa, se merece un hueco en el mercado.

Cadillac SRX

Un peculiar todocamino a la americana, del cuál hemos conocido la existencia de una versión deportiva hace apenas unos días. Su territorio natural son las autopistas, y dudo de su estética para el mercado europeo.

Nissan Murano 2008

El SUV premium de Nissan recibe un importante lavado de cara. Su estética se ha visto modernizada gracias a una nueva calandra y el habitáculo gana muchos enteros: es muy cómodo, amplio y la instrumentación es de muy fácil lectura (y tiene un aire a Mazda).

En Diariomotor: Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid

Ver todos los comentarios 11
  • RazAria

    Me quedo con el Audi Q7 de 500 CV. Lo sé, soy una persona sencilla.

  • yo e visto el salon este sabado y la verdad otros años ha estado mejor,excepto por el stand que habia un zonda r,un ferrari 355 preparado con 1000cv,un lambo preparado,otro ferrari preparado y un bestial bmw serie 6 de 600 y pico caballos,todo lo demas ha sido una patata,es igual que recorrerte 20 concesionarios.

  • Pingback: Los todoterrenos presentes en el Salón de Madrid TecnoCoches.com()

  • benjamín collar garcía

    ¿donde está el Mercedes Benz GLK? es el mejor de todos los nuevos suvs y no lo sacais?????????

  • Jó$è

    que bonito que es el x6 deportivo y todoterreno

    maravillosa convinacion

  • Marcos

    Ese BMW X6 xDrive30d se parece mucho a la Actyon de SsangYong...

  • lazaro

    Y NO ESTABA EL NISSAN QASHQAI?? PARA MI ES MEJOR K ALGUNOS K ESTAS AHI!!

  • juan david

    baca nisimos lo quiero tener en mi coreo

  • lennya Kravitz

    Pues yo tengo un 4007 y estoy contentísima.

  • CRISTIAN

    ESTUVE ALLI Y VI EL XC60 Y NO HAY COLOR RESPECTO A SUS COMPETIDORES , ES MEJOR EN TODO , DISEÑO, SEGURIDAD, CONFORT, CALIDAD DE MATERIALES, MENOS MAL QUE ESTOS DE VOLVO YA SACAN COCHES BONITOS ADEMNAS DE POTENTES COMODOS Y SEGUROS

  • jonathan

    el nissan Murano esta horrible, como ya lo dije me quedo con la mazda Cx9 es mjucho mas grande y comodo.

    pero de todos esto me quedo con el audi Q7 es mas elegante y su interior es una casa casi!!!!