Berlinas y vehículos para toda la familia, novedades destacadas en Madrid

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Los concepts están muy bien, pero suelen diferir bastante de los vehículos que podemos ver por las calles. Entre los segmentos más consolidados y siempre sanos se encuentran las berlinas, monovolúmenes y familiares, que conjuntamente suponen un importantísimo trozo del mercado automovilístico español. Son la elección de muchos compradores dada la versatilidad, practicidad y filosofía racional, pero no por ello descuidando la estética o las prestaciones.

Entre las novedades más destacadas se encuentran el nuevo Skoda Superb, con su innovador maletero y competitivos precios; el Honda Accord Tourer, espectacular versión del nuevo Honda Accord 2008 (del que ya os contaré más en una prueba); el Citroën C5 Tourer y el espectacular y armonioso Volkswagen Passat CC, una de las novedades más destacadas de toda la muestra. En general muchas berlinas tienen versiones deportivas y de altas prestaciones, pero esas las dejaremos para mañana, junto a los vehículos de alto rendimiento.

Mazda 6 Sportwagon

Se presenta en el mercado español la versión familiar de una de las berlinas más equilibradas actualmente a la venta. Además de no romper para nada la bonita estética de la berlina, el Sportwagon gana en practicidad y en capacidad de carga.

Citroën C4 Sedán

La versión de 4 puertas del veterano Citroën C4 llega en mi opinión muy tarde ya que el ciclo de vida del Citroën C4 se acerca a su fin. Aunque práctico y con precios muy competitivos, su figura es un tanto atípica.

Dodge Journey

Dodge acaba de lanzar en España su interpretación de un monovolúmen para toda la familia. Su estética es deportiva y está disponible hasta con 7 plazas. Los precios comienzan a partir de los 26.500€ y es impulsado por un 2.0 CRD de origen VW con 140 CV. Podríamos definirlo como el Volkswagen Touran de Dodge.

Seat Alhambra Ecomotive

Ya os hemos hablado de la versión ecológica del enorme Alhambra, uno de los monovolúmenes más grandes del mercado. Con modificaciones en la gestión del motor y unos desarrollos más largos entre otras medidas, el motor 2.0 TDI del español consigue unas espectaculares emisiones de CO2 de menos de 160 g/km, estando en el tramo del 4.75% del impuesto de matriculación.

Volkswagen Passat CC

La versión coupé de la berlina germana se presentó en todo su esplendor en Madrid. Impresiona ver su estilizada figura, que rezuma deportividad por sus cuatro costados. Se pondrá a la venta en España próximamente, ya conocemos los precios.

Citroën C5 y C5 Tourer

La mayor novedad es la versión familiar, ya se pueden ver por la calle circulando, pero siempre viene bien observar de cerca su figura tan sobria. La versión familiar hace gala de un diseño muy logrado, superando de forma muy amplia el diseño de la anterior generación.

Chevrolet HHR

Normalmente los Chevrolet a los que estamos acostumbrados son los producidos en Corea por la compañía que antes conocíamos por Daewoo. El HHR, sim embargo, se produce en Norteamérica, su mercado natal. Se trata de un monovolumen con estética retro a precios asequibles.

Honda Accord 2008 y Accord Tourer

Honda ha decidido acometer un lavado de cara muy profundo para su berlina Accord y el resultado es muy satisfactorio. El vehículo gana mucho en calidad y en diseño. La versión familiar es especialmente bonita, tomando el relevo del cuadriculado Accord Tourer anterior. Como novedad, incorporan el nuevo motor diésel i-DTEC de 2.2 litros y 150 CV. Tuve la ocasión, como os comentaba antes, de probar una unidad equipada con tal propulsor, pronto os daremos todos los detalles en un artículo sobre la prueba.

Renault Laguna GT

Entre los elementos más novedosos del tope de la gama Laguna se encuentran sus cuatro ruedas directrices, su estética deportivizada y sus motores turbo, tanto en diésel como en gasolina.

Skoda Superb

La gran berlina de Skoda está destinada a competir de manera muy fuerte en el mercado ofreciendo mucho por poco. Además de una amplia gama de motores, cuenta con un interior de calidad y un innovador portón para el maletero, que convierte al Superb en el primer vehículo que puede ser a la vez un 4 o un 5 puertas.

Subaru Legacy 2.0 TD

El Legacy en sí no es la novedad, sí lo es su motor diésel: el primer motor bóxer diésel del mundo. Con 2 litros de cilindrada y 150 CV ofrece un fuerte par motor y un confort de marcha muy elevado para una mecánica diésel, los responsables de la marca sostienen que las vibraciones se han reducido en gran medida.

Peugeot 308 SW

No es una novedad destacada ni es de actualidad rabiosa pero aún no se ven demasiados por nuestras carreteras. Una de las principales innovaciones del 308 Sportwagon son sus 7 plazas opcionales, tratándose de un familiar derivado de un compacto.

En Diariomotor: SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid, Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid

Lee a continuación: SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid

Ver todos los comentarios 10
  • jorge

    Mis favoritos son el honda accord (en berlina y tourer) y el citroen c5 ne brelina, son preciosos.

  • el mejor de los que sale es el passat cc.

  • Jose

    Mi favorio el mazda 6 sw, no se queda atras skoda

  • Xuco

    El Subaru Legacy es una gran berlina y muy equilibrada. Mecánicamente es un pepino, hiper eficaz y un diseño bastante deportivo. Si bien ganaría con un interior con un punto mayor de diseño y calidad de materiales, que no de ajuste que es excelente.

    Pero lo importante y novedoso, es que con una mecánica diesel va a dar mucha mucha guerra... eso sí le llega un poquito tarde ahora que el diesel comienza a resentirse por el precio del carburante

  • Jó$è

    el passat cc

    el legacy

    el superb

    preciosos!!!

  • yo

    k asco de citroen son unos copiones de bmw no saben diseñar su propia formade las luces trasera siempre la cambian eso no es diseño. digo las traseras k son de froma distintas ak se aclaren de una vez

  • Galegor

    Sergio.... regalame uno de esos por mi cumple!!

    Cualquiera de ellos sirve para no pasar desapercibido...

  • Alex

    el c4 sedan es feisimo sobretodo con esaS LLANTAS.NO LE VAN NADA.

  • Diego

    Como se van a ver muchos 308 Sw por la calle si acaba de salir. Está dentro de la lógica.
    El Passat CC es precioso, me gusta su diferencia de agresividad respecto a la berlina.
    El C4 sedán no me gusta, es práctico para las necesidades de otros países, pero con esa trasera en Europa no va a tener mucha salida.
    También tiene buena pinta el Dodge Journey,y por lo que he visto en otras fotos es bastante práctico y espacioso.

  • Anónimo

    Gran fallo de renault con esa trasera pero es un grandisimo coche,ademas x alante me gusta mucho, para mi el mejor, y el peor el c4 sedan... vaya cagada maxo han intentado copiar el megan sedan y las piciado pero bien.