Superdeportivos y vehículos de altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Madrid

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Este artículo no trata sobre coches que podamos ver todos los días por la calle, ni que estén al alcance de la mayoría de la población. Aunque a todos nos gustaría tener un superdeportivo, me temo que hasta un Subaru Impreza WRX STI es poco asequible y por tanto, qué mejor ocasión que el Salón del Automóvil de Madrid para poder degustar algunos de los mejores superdeportivos y vehículos de alto rendimiento del planeta.

Entre las novedades destacadas se encuentran roadsters como el KTM X-Bow y superberlinas como el Lexus IS-F, que hace poco se enfrentaba a Mercedes C 63 AMG y BMW M3. El superdeportivo que todo el mundo esperaba proviene de Japón: el galardonado Nissan GT-R. Un matagigantes en toda regla, capaz de hacer sombra en circuito a todo un Porsche 997 Turbo.

A continuación podréis ver imágenes y comentarios acerca los vehículos más destacados.

Aston Martin V8 Vantage

En el stand del periódico El Economista se hallaba expuesto este precioso ejemplar. Su motor recibe en breve una profunda revisión, la cilindrada de su V8 se incrementa desde los 4.3 hasta los 4.7 litros con una potencia de 420 CV y unas prestaciones impresionantes: de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos.

Jaguar XF SV8

La versión más potente de la berlina XF apenas se distingue de sus hermanos, pero pequeños detalles como la calandra, entradas de aire en el capó y tubos de escape diferentes denotan que bajo su capó late un 4.2 V8 sobrealimentado por compresor, que eroga una potencia de 416 CV.

Corvette Z06 y Corvette C6 Cabrio

No son ninguna novedad, pero creedme que son dos deportivos increíbles. El Corvette C6 ha recibido recientemente un nuevo motor 6.2 V8 con 437 CV. El Corvette Z06 será inminentemente superado por el ZR1 pero sus 505 CV del motor de 7 litros y su impresionante estética siguen siendo abrumadores.

Wiesmann MF 3

El stand de la revista Area Performance acogía un deportivo realmente exclusivo y difícil de ver. El Wiesmann MF 3 ha sido creado por una pequeña compañía basada en Alemania y su concepto es muy simple. Es un pequeño cabrio de lujo enfocado al disfrute tras el volante. Su motor es el clásico 3.2 litros de 6 cilindros en línea con 343 CV que equipaba el antiguo BMW M3 y que ahora sólo se ofrece en el BMW Z4 M.

Audi R8 y R10 TDI

Una gran presentación para el superdeportivo de Audi, acompañado de su pariente de competición, el R10 TDI, el primer participante en ganar Le Mans con un motor propulsado por gasóleo.

BMW 635d

Gracias a la tecnología Efficient Dynamics, el gran coupé de BMW arroja unos datos de consumo envidiables. 6.9 l/100 km, provenientes de un 3.0 turbodiésel con doble turbo, 286 CV de potencia y seis cilindros en línea.

Cadillac CTS-V

La versión más deportiva de la berlina de Cadillac cuenta con 550 CV bajo el capó gracias al motor 6.2 V8 con compresor que equipa el Corvette ZR-1. Sus prestaciones y estética son radicales, de hecho, completó una vuelta al Nürburgring en menos de 8 minutos, la primera berlina de serie en conseguir tal hazaña.

Lexus IS-F

Desarrollada en el circuito de Fuji por los mejores ingenieros de Lexus, la musculosa berlina relucía en todo su esplendor en Madrid. Sus peculiares tubos de escape dominan la zaga y su kit aerodinámico ensanchado pone la guinda a un delicioso pastel de 423 CV.

BMW Z4 M Roadster

Uno de los últimos roadster biplaza de BMW a la vieja usanza. Altas prestaciones, tracción trasera, 6 cilindros en línea y el viento como omnipresente compañero. Será el último en equipar el 3.2 de seis cilindros en línea de 343 CV. Se rumorea que la próxima generación podría equipar el V8 del actual M3.

Nissan GT-R

Godzilla se presenta en el Salón de Madrid como una de las novedades más destacadas de todo el evento. No se puede calificar de otra manera que de impresionante. Es amenazador, ancho, muy bajo y extremadamente deportivo. Un superdeportivo relativamente asequible (80.000€) capaz de poner contra las cuerdas en circuito hasta a un Lamborghini. Posee un inteligente sistema de tracción integral y 480 CV provenientes de un 3.8 V6 biturbo. Mi coche favorito de toda la muestra.

BMW M3 y M3 Cabrio

El M3 Cabrio se une a la oferta de altas prestaciones del fabricante bávaro. Con un techo duro retráctil combina disfrute al aire libre con las ventajas de un coupé. Uno de los problemas es el aumento de peso, es 225 kg más pesado que el M3 Coupé.

Lamborghini Gallardo Superleggera

El ya descontinuado Gallardo Superleggera llamaba mucho la atención en el stand de Area Performance, acompañado del siempre bello Wiesmann MF 3.

Audi TTS

La versión más deportiva del Audi TT (con permiso del Clubsport) eroga una potencia de 272 CV, exprimidos tornillo a tornillo del conocido 2.0 TFSI del Grupo VAG y pasados al asfalto a través de las cuatro ruedas.

BMW 135i Performance

La versión preparada de fábrica del brutal 135i se presentaba en este espectacular blanco, equipando elementos digno de competición, tales como su volante con cronómetro y luces que indican el momento ideal para cambiar de marchas. Lleva un motor 3.0 twin-turbo con 306 CV.

Cadillac XLR-V

El Mercedes SL de Cadillac estaba expuesto en su verisón más potente. Denominada XLR-V, su V8 con compresor de 4.4 litros entrega unos más que respetables 443 CV con una potencia específica de 100 CV/litro.

KTM X-Bow

KTM nos tiene acostumbrados a motocicletas deportivas y de motocross y éste roadster es su primer intento de abordar el mundo de las cuatro ruedas con éxito. Siguiendo la filosofía de Caterhams, Ariels y similares ofrece un peso muy contenido y una gran relación peso-potencia. Pesa poco más de 700 kg y su motor 2.0 TFSI de 240 CV (el mismo que el Seat León Cupra) permite unas aceleraciones inferiores a los 5 segundos en el 0 a 100. Su precio estimado será de unos 50.000-60.000€.

BMW M5

Ya un clásico moderno, su galardonado V10 de 5 litros es uno de los grandes motores de nuestros tiempos y jamás defrauda, a pesar de llevar a la venta ya casi 4 años.

Subaru Impreza WRX STI

Rodeado por multitudes, el STI no pasa desapercibido. No hay ningún compacto tan radical como el Subaru. Aunque ha perdido su clásica estampa sedán, el nuevo STI no defrauda, su estética y motor bóxer de casi 300 CV propician aceleraciones fulgurantes y la herencia de los rallies se nota en su ADN.

Mercedes SL 63 AMG y CL 63 AMG

Las cosas se pusieron muy intersantes en el stand de Mercedes-Benz. Los dos impresionantes AMG, plateados al estilo de las viejas glorias de los años 50 acaparaban todos los flashes. Y no es para menos, con 517 CV bajo el capó y una apariencia intimidante, el SL era el más buscado ya que la gama ha sido recientemente renovada en profundidad.

Mercedes McLaren SLR Roadster

Y dejamos lo mejor para el final. Uno de los vehículos con más afluencia de público de toda la muestra, acercarse a él requería un esfuerzo considerable. Pero aunque merece la pena contemplar la esbelta figura del roadster de 626 CV, no está teniendo la misma aceptación en el mercado que la versión coupé, quizá se deba a que se ha lanzado casi 4 años después del mismo. Personalmente, uno de los mejores vehículos del Salón.

En Diariomotor: Berlinas y vehículos para toda la familia, novedades destacadas en Madrid, SUVs y todoterrenos, novedades en el Salón de Madrid, Concepts y prototipos en el Salón del Automóvil de Madrid

Lee a continuación: Honda Accord 2008 2.2 i-DTEC, impresiones generales y prueba

Ver todos los comentarios 17
  • amf

    padres todos

  • mario

    el 135i es twin turbo, no bi-turbo.

  • Carlos

    muy currado el reportage ;)!

  • Sergio

    Gracias mario, corregido. Un despiste lo tiene cualquiera :P

  • Jó$è

    perfecto reportaje

    me gustan todos

    si me quereis regalar alguno ps lo cojo

  • jorge

    Yo estuve esta mañana, pero no pude ver tantos, aunque tengo algunas fotos.
    Por cierto está muy bien el reportaje.

  • Christian

    Como siempre el skyline arrollando a donde llegue y aun hay gente q prefiere un obsoleto americano a esta joya japoneza que es capaz de humillar a un ferrari, o un porsche cuando se le antoje.

  • XxX

    Que bellezas... el deseo de todos, cualquiera de esos... GT-R...

  • Anónimo

    Tienes buen gusto sergio, el mismo q el mio ;), atreverse a decir abiertamente despues de ver tales joyas q el mejor es el GT-R ... OLEEEEEEEE!

  • a mi el que mas me gusta es el wiesman,probablemente el coche mas bello del mundo,el lambo,duro rival del porsche 911 turbo,el slr,un clasico en el mundo de los supercoches,el nissan,un coche no solo capaz de hacer sombra al 911 turbo,sino que la hace incluso al gt2 en su version evo y v-spec,el ktm,un coche realmente divertido y el aston,el mejor de su categoria.puedo decir que los e visto en directo ya que el sabado estuve alli.

  • alejandro

    se la mamo el naco de no es biturbo es twin turbo enseñenle de carros porfa

  • ariel mamani

    esta re buena la pajina

  • EVINSON GRANADOS

    TODOS MUY SECTACULARES

  • Pingback: Los coches de lujo no se libran de la crisis — Diariomotor()

  • los mejores solo faltaria algun volkswaguen golf...

  • menudos coxazos solo faltaria un golfxd....el mejor nissan GT-R y el mercedes benz malaren SLR

  • Focarfa

    uh que raro , en  mi país, que es una mierda del tercer mundo (chile) , en el salón del automóvil de santiago, estaban los mismos carros que aquí (excepto por el cadillac y el mercedes amg).

    me encontre con varios gt3, un gt3rs y un porsche turbo en el camino! ademas de un aston dbs, un aston vantage s y un rapide, bueno en fin, era igual de atractivo, eso que españa es un país más rico.