comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Novitec Rosso 430 Scuderia, sin turbo no hay paraíso

Como todo en este mundo, por muy perfecto que sea siempre habrá alguien dispuesto a mejorarlo, y el Ferrari F430 Scuderia no iba a ser una excepción. Para la ocasión Novitec Rosso ha puesto toda la carne en el asador y le ha instalado un doble compresor – uno por bancada de cilindros – al motor del Scuderia, junto con una importante mejora en el sistema de refrigeración, con lo que la potencia asciende meteóricamente hasta los 717 cv y 722 Nm de par máximo (510 cv y 480 Nm en el Scuderia de serie).

Con tal cantidad de indómita potencia las prestaciones se situan a otro nivel, parando el crono de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 26,1 segundos. La velocidad punta ha aumentado bastante, pasando de 320 km/h a 348 km/h. Las prestaciones ahí están, luego hay que tener el valor suficiente para conseguir esos registros – del dinero mejor ni hablamos – .

Estéticamente lo primero que llama la atención son las impresionantes llantas de aleación negras con la garganta en el color de la carrocería y los faros traseros ahumados, el resto queda prácticamente de serie. En el interior se ha instalando un volante de fibra de carbono forrado en piel vuelta, a la par que las levas del cambio secuencial, que ahora son algo más grandes y también de fibra de carbono. Ya se sabe… poderoso caballero es don dinero.

Vía: autoblog.nl Fotografías: motorpasión En Diariomotor: Novitec Ferrari F430 en Mónaco, verde que te quiero verde | Ferrari F430 Spider, negro y perfecto por Novitec | Galería de imágenes del Ferrari F430 Scuderia en Barcelona