Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

 |  @sergioalvarez88  | 

Jerome Gallix es el nuevo jefe de diseño de Peugeot, y viene con las pilas cargadas ya que se ha propuesto toda una renovación de los sólidos códigos de diseño de la marca francesa. Su idea es recuperar los brillantes diseños de Peugeot en el pasado para mantener tal tradición en el futuro. Su primer proyecto consistirá en revivir al Peugeot 504 Coupé: un clásico de dos puertas diseñado por Pininfarina a finales de los años 60 basándose en la berlina del mismo nombre. Su equivalente actual es el no menos bonito 407 Coupé.

La recreación publicada por la revista AutoExpress nos muestra un diseño en mi opinión brillante. Se ha respetado claramente la influencia del pasado, muchas aristas y frontal prominente, pero a la vez la mano del diseñador ha conseguido otorgarle un aspecto moderno y elegante. Peugeot pretende presentar una versión de producción del nuevo 504 Coupé en un plazo sorprendentemente reducido: en el Salón de Frankfurt del próximo año 2009.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

Se rumorea que el nuevo coupé de Peugeot equipará un motor 2.7 V6 HDi y la suspensión de aire regulable del Citroën C5. A estas alturas del artículo tengo ya bastantes dudas flotando en mi cabeza sobre el planteamiento, fidelidad al pasado y ejecución del proyecto. En primer lugar, el 504 Coupé original era un vehículo de propulsión trasera, ¿significa eso que Peugeot volverá a emplear la propulsión en su gama de modelos? Me temo que los costes de desarrollar una nueva plataforma serían desorbitados, el 504 Coupé tendrá muy probablemente tracción delantera.

Mi segunda duda trata sobre el posicionamiento de este nuevo coupé en la gama Peugeot. Ya existe un 407 Coupé, ¿eliminará Peugeot al 407 Coupé en favor del nuevo 504? Si el proyecto sigue adelante, o bien será el relevo generacional de éste o tendríamos problemas de gemelos. Lo que está más claro es que como parte de la nueva ofensiva premium de Peugeot, iniciada con el anuncio de la producción en serie del 308 RCZ Coupé, el 504 desempeña un rol destacado.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

¿Será posible para Peugeot desarrollar un coupé de estética retro y presentar una versión de producción en tan sólo un año? Sólo si los cimientos ya están construídos, sólo sería necesario crear una nueva carrocería e interior sobre el chasis de la berlina 407. Además de un coupé premium, Peugeot pretende que sus modelos para la próxima década sean el estandarte de las bajas emisiones de CO2, por lo que incorporarán tecnologías Stop & Start y de recuperación de energía.

En cuanto al nuevo diseñador jefe Jerome Gallix, estamos ante un fiel seguidor de los Peugeot 204 y 205 que pretende también renovar la gama de urbanos y utilitarios en base a los antiguos diseños de Peugeot. Teniendo en cuenta que el primer diseño de Jerome en Peugeot ha sido el coupé 308 RCZ, cuyas críticas han sido excelentes, creo que podemos esperar en años venideros unos diseños excelentes por parte de la marca francesa. Siempre viene bien un soplo de aire fresco.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

Vía: AutoExpress

Lee a continuación: Steeda Q650R, todo un caballo de carreras

  • woody

    La recreación me parece chulísima. Ojalá Peugeot se base en ese diseño para futuros modelos.

    Yo también opino que el 504 no se llevaría bien con el 407 coupé, le comería todo el terreno (como les ha pasado a Seat con el Toledo y el Altea XL).

  • JoSe

    la recreacion no me gusta nada espero que no sea asi

  • Anónimo

    Dificil que una marca como Peugeot produzca ese coche.

  • pablo holmes

    Dificil que una marca como Peugeot produzca ese coche.

  • Raul

    Me gusta mucho mas que lo actual…para mi necesita un cambio ya!

  • eva

    FALTA LE HACE a Peugeot un nuevo diseño, mentes agotadas, el único minimamente proporcionado es el 207, el 308 es amorfo lo mires por donde lo mires, el 407 narizón un atentado a la marca…

    no me gustan nada, donde están aquellos peugeots agiles y proporcionados?
    ahora tienen frontal agresivo con aire sesentón, vamos como si quisieran robar compradores a los porsche…

  • Rafel

    Hay q decir q el 407 coupé no ha obtenido ni la mitad de éxito q su antecesor 406 coupé (By Pininfarina). Quizá sería el relevo.
    Seguramente al 407 le quedan un par de años. Ya le han hecho un restyling, y cuando eso pasa… no le queda mucho que vivir.

  • el kriticon

    no esta mal pero se parece un mazo a un audi si lo hacen asi,
    espero k kojan la forma de las luces d los modelos de ahora

  • estoy contigo woody.mola.

  • jose corominas

    esta expectacular, yo soy un fanatico de esta modelo, yo soy diseñador automotriz y tengo mi taller de tuning y restauracion de autos, y es buenisimo que hagan el regreso de un auto excelente como el 504.

  • Daddy

    Hola gente, sabes que yo cada dia pienso lo mismo.
    el 504 es uno de los mejores coches de la historia, los mejores autos que se pudieron fabricar, yo tuve uno modelo ’79 que restaure y quedo espectacular, la mecanica es la mejor y duradera, actualmente tengo 2, uno ’92 full y uno modelo ’96 base y pienso comprar uno ’76
    la vuelta del 504 seria un sueño hecho realidad aunque tarde unos cuantos años. estoy dispuesto a esperarlo, ademas de ese modelo flamante deportivo, me gustaria que vuelva uno con el clasico diseño con detalles modernos y estilo nuevo, pero q se note q es un 504 de una nueva era

    saludos

  • frr

    ey dadi loko

  • hector

    me parece perfecto una renovacion del 504 un coche muy duradero
    saludos

  • Anónimo

    q feos autos jajajj

  • carlos

    este q tengo es el tercer 504 un 80 , un 81 , y ahora un 92 nunca te deja yo lo baje un poco es fue y sera el mejor auto de las ultimas decadas , espero q fabriquen otro similar o igual me encanta

  • marcelo

    Muy lindo auto yo tengo un peugeot 504.semi full modelo 90 y son autos de muy buenos diseños y estaria muy lindo que diseñen el nuevo modelo modelo que vuelva su historia a las calles y a los sircuitos argentinos ya que ay Bastantes clubes peugeot 504