ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

Jerome Gallix es el nuevo jefe de diseño de Peugeot, y viene con las pilas cargadas ya que se ha propuesto toda una renovación de los sólidos códigos de diseño de la marca francesa. Su idea es recuperar los brillantes diseños de Peugeot en el pasado para mantener tal tradición en el futuro. Su primer proyecto consistirá en revivir al Peugeot 504 Coupé: un clásico de dos puertas diseñado por Pininfarina a finales de los años 60 basándose en la berlina del mismo nombre. Su equivalente actual es el no menos bonito 407 Coupé.

La recreación publicada por la revista AutoExpress nos muestra un diseño en mi opinión brillante. Se ha respetado claramente la influencia del pasado, muchas aristas y frontal prominente, pero a la vez la mano del diseñador ha conseguido otorgarle un aspecto moderno y elegante. Peugeot pretende presentar una versión de producción del nuevo 504 Coupé en un plazo sorprendentemente reducido: en el Salón de Frankfurt del próximo año 2009.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

Se rumorea que el nuevo coupé de Peugeot equipará un motor 2.7 V6 HDi y la suspensión de aire regulable del Citroën C5. A estas alturas del artículo tengo ya bastantes dudas flotando en mi cabeza sobre el planteamiento, fidelidad al pasado y ejecución del proyecto. En primer lugar, el 504 Coupé original era un vehículo de propulsión trasera, ¿significa eso que Peugeot volverá a emplear la propulsión en su gama de modelos? Me temo que los costes de desarrollar una nueva plataforma serían desorbitados, el 504 Coupé tendrá muy probablemente tracción delantera.

Mi segunda duda trata sobre el posicionamiento de este nuevo coupé en la gama Peugeot. Ya existe un 407 Coupé, ¿eliminará Peugeot al 407 Coupé en favor del nuevo 504? Si el proyecto sigue adelante, o bien será el relevo generacional de éste o tendríamos problemas de gemelos. Lo que está más claro es que como parte de la nueva ofensiva premium de Peugeot, iniciada con el anuncio de la producción en serie del 308 RCZ Coupé, el 504 desempeña un rol destacado.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

¿Será posible para Peugeot desarrollar un coupé de estética retro y presentar una versión de producción en tan sólo un año? Sólo si los cimientos ya están construídos, sólo sería necesario crear una nueva carrocería e interior sobre el chasis de la berlina 407. Además de un coupé premium, Peugeot pretende que sus modelos para la próxima década sean el estandarte de las bajas emisiones de CO2, por lo que incorporarán tecnologías Stop & Start y de recuperación de energía.

En cuanto al nuevo diseñador jefe Jerome Gallix, estamos ante un fiel seguidor de los Peugeot 204 y 205 que pretende también renovar la gama de urbanos y utilitarios en base a los antiguos diseños de Peugeot. Teniendo en cuenta que el primer diseño de Jerome en Peugeot ha sido el coupé 308 RCZ, cuyas críticas han sido excelentes, creo que podemos esperar en años venideros unos diseños excelentes por parte de la marca francesa. Siempre viene bien un soplo de aire fresco.

Posible regreso del Peugeot 504 Coupé

Vía: AutoExpress

Cargando...