ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Cuál es el mejor motor V8?

¿Qué tendrán los motores V8 que tanto gustan a todo el mundo? Puede que sea su potencia y empuje, o el hecho de que representan a culturas automovilísticas como la estadounidense, o quizá es su sonido, esa línea de bajo que va aumentando hasta un incesante martilleo a altas revoluciones. Puede que sea el hecho de que sean un tipo de motor quizá llamado a desaparecer en unos años, sustituidos por motores más pequeños y eficientes, o que a pesar de estar formados de la misma pasta, muchos los fabricantes los hayan evolucionado y mimado a lo largo de décadas, formando su personalidad.

Nuestros compañeros de 8000vueltas han publicado un genial artículo analizando a los mejores motores V8 actuales. En su repaso a los ocho cilindros atmosféricos de los modelos más deportivos de fabricantes de todo el mundo se intenta describir el por qué del carácter del motor mediante el análisis de la carrera del pistón, diámetro del pistón, par y potencia específicos y muchos más datos de relevancia. Todo ello explicado de la habitual manera clara y amena con la que incluso un no iniciado se enteraría a la perfección.

¿Cuál es el mejor motor V8?

Los motores V8 de coches como el Ferrari F430 Scuderia, Lexus IS-F, BMW M3 E92 o el Chrysler 300C SRT8 son desgranados pieza a pieza y las diferencias son notables incluso entre propulsores a priori parecidos, como el 6.1 HEMI del citado Chrysler y el 7 litros del Corvette Z06. ¿Sabías que los motores con carrera larga del pistón ofrecen más par y potencia a bajas rpm? ¿O que la cilindrada de un motor es relación directa del diámetro de los cilindros?

¿Cuál es el mejor motor V8?

Yo no podría explicarme mejor que mis compañeros, por lo que dejo en sus expertas manos el análisis de los 12 mejores motores V8 del mercado. Pero os voy a dar antes un adelanto: el mejor V8 del mercado es el 4.3 litros que monta el Ferrari F430 Scuderia, un propulsor capaz de girar a cerca de las 9.000 rpm, con una potencia específica de casi 120 CV/litro y un sonido embriagador. ¿Una sorpresa?

Enlace: 8000vueltas (Parte 1 y Parte 2)

Cargando...