ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Clubman, convertido en un tradicional rickshaw

China se está modernizando. Todos los ojos estuvieron ayer puestos en la espectacular ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos y el parque móvil del país se acerca a los 200 millones de automóviles. Atrás quedaron los tiempos en los que todo el mundo se movía en bicicleta y los más pudientes iban en rickshaw. Los rickshaw son unos triciclos diseñados para servir como taxi a dos personas normalmente, solían ser de propulsión humana, ahora suelen ser motorizados.

Son un medio de transporte muy habitual en China y para los turistas se ha recuperado el rickshaw tradicional, de funcionamiento muy similar al de una bicicleta. Con motivo de los JJ.OO. y con toda la tención mediática puesta en el país, Mini aprovecha la oportunidad y destaca el lanzamiento de su Clubman en China. Como soporte publicitario, han unido a un rickshaw la espaciosa parte trasera de un Mini Clubman. ¡Incluso tiene asientos de cuero!

Mini Clubman, convertido en un tradicional rickshaw

Es muy llamativo y es un ejemplo más de la creatividad de Mini en su publicidad. Lo que me temo es que no creo que muchos conductores de estas particulares calesas quieran conducirlo. Es ya bastante trabajo tirar de uno mismo en bicicleta, pero más trabajo es tirar de dos personas y al menos 150 kg de metal con ruedas. En total, unos 300 kg a remolcar. En algún sitio recuerdo haber leído que la potencia de un ser humano era de 0.5 CV, desconozco su par máximo, pero le vendrían bien un par de turbos.

Mini Clubman, convertido en un tradicional rickshaw

Mini Clubman, convertido en un tradicional rickshaw

Mini Clubman, convertido en un tradicional rickshaw

Vía: nextautos
En Diariomotor:The Other Ranch, original escultura formada por varios MINI Clubman, Mini Clubman al descubierto

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...