ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jetstream SC250

Personalmente los denominaría “maxi buggis” pero realmente no tienen un nombre concreto, simplemente son deportivos muy veloces, ligeros y pequeños. Cada vez hay más, siendo en todos los casos para bolsillos muy selectos y que quieren un vehículo que sirva para divertirse y para nada más. El Jetstream SC250 es otro de esos modelos ligeros, potentes y creados para sentir más profundamente la sensación de velocidad y del viento en la cara.

En un sencillo vistazo a las imágenes muestra una aparente impresión de tener poco cuidada la aerodinámica, con trazados bastante angulosos en su carrocería. La zaga es el principal ejemplo de ello, donde las únicas partes redondeadas son las pequeñas ópticas y las cánulas del escape. Luces muy ligeras, minúsculas me atrevería a afirmar, montadas sobre unos pequeños soportes sobresalientes. En la fachada relucen ellas y unos focos cuadrados menores sobre un spoiler que desafía la seguridad de los peatones.

Como sus rivales, gasta unas ruedas delanteras suspendidas en un eje de doble triángulo que visualmente aporta una visión más anchas y poderosa. En ambos ejes, las llantas de aleación en negro realizan un contraste sobre las 12 pinturas que se pueden elegir para el SC250. La definición del interior se acerca a la de espartano, con asientos tipo baquet y volante deportivo como máximos exponentes. En seguridad también se muestra algo parco, por lo comentado y con los arcos de protección anti-vuelco o los cinturones de seguridad como principales medidas de seguridad.

Jetstream SC250

Los números meten miedo. La sensación de desprotección si se circula hasta los 264 km/h, su velocidad máxima, o el latigazo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos son sólo algunas de las sensaciones que ofrece. Tal disposición viene revelada por la combinación de su liviana carga y de su impulsor, un 2 litros turbo VXR tomado de Vauxhall/Opel que ofrece 250 CV. Haciendo el cómputo, la relación entre masa y potencia es de 2.8 kg/CV.

Aunque pueda ser una ventaja nimia, resulta interesante comprobar como este propulsor puede utilizar indistintamente gasolina sin plomo o bioetanol, ofreciendo en el mejor caso un consumo combinado de 6.2 litros/100 km con una emisión de CO2 de 221 gr/km. Una cifra a destacar pero en la que se ve superado por alguno de sus rivales con motores similares.

Jetstream SC250

Autocar ha realizado la prueba de este vehículo y ha mostrado un divertido vídeo de la misma.

El Jetstream SC250 tiene un precio aproximado de 29.495 libras y se encuentra en la línea de los ya conocidos Ariel Atom, KTM X Bow y Lotus Eleven entre otros.

Imágenes del Jetstream SC250:

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Jetstream SC250

Vía: leblogauto

Más información: jetstreamsportscar

En Diariomotor: KTM X Bow, más información y galería fotográfica | Ariel Atom 500 V8, 1000 Cv por tonelada | Lotus 2-Eleven, ligereza y potencia inglesas

Cargando...