ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Preparaciones del Mercedes GLK para el SEMA

El SEMA verá la luz de al menos cuatro preparaciones sobre el abrupto suv de Mercedes, el GLK. La concentración americana que se celebrará en noviembre verá a cuatro firmas pugnando por destacar con sus trabajos sobre el modelo alemán, aunque hay una que al menos por tradición merece una mención de honor.

Brabus ofrece un kit agresivo pero cultivado, con sus tradicionales llantas de aleación en estrella de mayor tamaño destacando en todo el conjunto. La delantera merece una mención por su gran abertura al paso del aire, dispuesta en tres etapas, y por sus luces LED diurnas (como en el Porsche 911 Carrera). En un alarde de originalidad, sobre el GLK 300 Bluetec de partida han añadido unas entradas de aire laterales bastante marcadas. A falta de más datos, habrá que imaginar una zaga a juego y una modificación del motor bastante importante.

Boulevard Customs ofrece una visión claramente más tosca denominada Four Corners Rock Crawler. El efecto voluminoso que crea el relieve de la defensa se ajusta bien a los pasos de rueda geométricos, extremándose además por el efecto de la parrilla con enrejado sin barras transversales. Particularmente me parece “muy cuadrado” (hablando en plata), salvo por sus “ruedas de camión” de 26” de diámetro.

Urban Whip (azote urbano) es el nombre de la preparación de Legendary Motor Cars y se podría decir que es la más campera de todas las preparaciones. Neumáticos de gran perfil sobre llantas más opacas, una estructura de barras de protección antichoque en la parte delantera o cuatro faros extra en el techo “iluminan” a esta preparación. ¿Urbano o más bien para ir de rally?

Mercedes GLK para el SEMA»/>

La última joya la representa RENNtech con otra versión sin nombre. Es equilibrada y aparentemente la más baja de todas. Conjuga un tono marrón clarito con el rojo visible en las pinzas de los frenos. Llantas multiradiales más deportivas y unas branquias a la altura del pilar A bastante supinas.

Es posible que aparezca alguna nueva sorpresa, quizás a traer un poco más de orden a la fuerza.

Preparaciones del Mercedes GLK para el SEMA.

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Benz GLK

Cargando...