Renault Laguna Coupé en el Festival de Cine de San Sebastián

 |  @JuanmaNuevo  | 

Como ya hizo en Mayo en el festival de Cannes, Renault patrocina el festival Donostiarra aportando sus Laguna y Espace como coche oficial para los desplazamientos de los actores y nos muestra por primera vez en tierras españolas Laguna Coupe, que con casi total seguridad conoceremos en profundidad ésta semana en París. Será la tercera gran novedad de Renault junto con el Mégane III y el prototipo Ondelios Concept.

Aunque ya vimos las imágenes oficiales, es en la calle dónde se aprecian mejor las líneas definitivas de un coche, y el resultado es que afortunadamente es casi idéntico al prototipo del que deriva, con un aspecto deportivo y elegante al mismo tiempo. Las 4 ruedas directrices como el Laguna GT, le aportaran agilidad y facilidad de conducción en zonas de curvas.También cuenta con un chasis Active Drive afinado en colaboración con Renault Sport Technologíes. Las motorizaciones elegidas serán un diésel V6 dCi de 235 cv y 450 Nm de par y un gasolina V6 de 3.5 l, 240 cv y 330 Nm de par, aparte los motores de dos litros del Laguna convencional como acceso a la gama .

laguna coupe trasera

Parece ser que Renault ha puesto todo su empeño en hacer un coche estéticamente muy atractivo y que quiere conseguir el éxito del Renault Fuego hace unas décadas. El interior, como ya vimos es idéntico al de la berlina aunque esperamos que los asientos sean específicos de ésta versión y cuenten con más apoyo lateral. Queda por saber algo imprescindible, el precio. Si Renault sabe ajustarlo, es probable que las ventas sean superiores proporcionalmente a las de la berlina, que no está siendo muy aceptada en nuestro mercado.

Vía: Renault
En diariomotor: Laguna Coupé Concept, Laguna Coupé, imágenes oficiales, Laguna GT,Renault Mégane III, Renault Ondelios Concept

Lee a continuación: Renault Laguna GT y su sistema Active Drive de 4 ruedas directrices, vídeos comparativos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 26
  • Raul

    Muy bonito ,pero tal como dicen en la noticia…esperemos que el interior se adapte a este tipo de coches.Salutem!

  • zamu

    A mi sinceramente, la parte delantera del coche me parece completamente falta de ideas. Se lo podían haber currado un poco más dándole un aire (aunque más “distinguido”) al del nuevo Megane 3 puertas…

  • The vengator

    Nada zamu, te lo compras y lo tuneas con las piezas del concept y ya verás que cosita más rica

  • precioso,me encanta.el diesel de 235cv sera un hueso duro de roer para el mercedes clk 320 cdi,audi s5 3.0d y bmw serie 330d coupe.

  • Anónimo

    la trasera es clavadita a los aston martin…

  • jmt46

    Es muy bonito aunque los faros delanteros los hubiera modificado para darles un toque mas deportivo y menos elegante,mas tirando al megane y menos al laguna.

  • si,tiene un cierto parecido con los aston.

  • alexyn

    Está bien, es discreto y sencillo, siguiendo las pautas de la marca, excepto en la trasera, que aunque copiada está lograda.

  • kermitt

    pues yo ya he reservado uno jajajaja

    el acabado gt en dci de 180 cv, con cuero rojo y napa gris, y el color blanco y con el ekipo de sonibo bose premium e IT system

    eske trabajo e renault

  • kermitt

    por cierto los asientos no son los especificos ke lleba el laguna berlina o grand tour en su variante GT

  • kermitt

    joe kiero decir ke no lleba unos especificos

    ke los ke lleba son los del laguna GT berlina y grand tour

    el precio no os lo puedo decir todavia porke no tengo las tarifas

    solo deciros ke hay tres niveles de equipamiento

    coupe,- con motores diesel de 150 cv y 175

    GT,- con los motores 205 turbo gasolina y 4rd, 180 dci 4rd

    initiale,- en su variante dci v6 y la gasolina 3.5 v6 y se le podra montar las ruedas directrices en opcion, pero estos dos motores y el acabado initiale no sepodra pedir hasta enero de 2009

  • adelesp

    Sinceramente el diseño de la parte delantera está conseguida – una buena copia del Aston Martín y del Jaguar XF- y la delantera es un fracaso. (no han podido copiar nada tan antiestético de ninguna otra marca)

  • Xamade

    El coche que tanto tiempo estado esperando, ninguna pega, eso si, mas de 40mil no pago… ese V6 de 240cv pufffffff madre lo quiero!! Es una maravilla de la automoción, lujo, deportividad, tecnologia, mecanica…etc

  • adelesp

    Sinceramente el diseño de la parte trasera está conseguida – una buena copia del Aston Martín y del Jaguar XF- y la delantera es un fracaso. (no han podido copiar nada tan antiestético de ninguna otra marca) Quise decir.

  • Xamade

    Cuanta envidia adelesp…

  • Xamade

    Na enserio, definitivamente estoy con kermitt, la trasera es preciosa y q se parece a la gran marca de deportivos ingleses? pues mira mejor tenemos un aston martin a precio de renault, y q la delantera es un fracaso? pues ami me parece un acierdo ya q le da un toque señorial y de lujo a un gran deportivo como este, con una mecanica muy buena y una tecnologia acojonante, ya veremos comparaciones con otras grandes marcas mas de uno se tendra q tragar sus comentarios ( yo no xq viendo lo q hace el gt con las ruedas traseras, este va ser acojonante ).

    Pd: kermitt en q renault trabajas? en blanco con las llantas negras y el techo negro tiene q ser la cosa mas bonita jamas vista ;) 240cv la babita :)__

  • jmt46

    kermitt has echo una buena eleccion. Que lo disfrutes!

  • zamu

    vengator, qué va.

    por el precio del Laguna sedán, deduzco que este se moverá por la órbita de los 30/35 mil euros… Y por ese precio me pillo otro coche, seguro, segurísimo… :P

  • para mi este coche es la mejor creacion de renault y con diferencia

  • XAMADE

    zamu yo creo q entre 30 y 40mil€ pero bueno yo soy de los q piensan q mejor comprarse lo mejor de una marca normal q no lo peor de una marca buena.

  • kermitt

    el acabado coupe dci de 150 cv esta en torno a los 33000 euros

    y el mas caro el 3.5 v6 gasolina initiale de 240 cv 45mil euros

    el gt 2.0 dci 4rd de 180 cv 38000 euros

    la opcion del chasis active drive 4rd para la version initiale son 1600 euros

    xamade me kiero reservar ese dato si no te importa

    saluten!!!!!!!

  • XAMADE

    Na trankilo compañero ;) , respecto a los precios, no creo y espero q no sean esos.

  • Kermitt

    xamade eso son los precios pero no cerrados, hay falta los descuentos, pero hasta el mes que viene no sabremos estos

    saluten

  • AL

    La verdad que tiene muy buena pinta, salvando las grandes diferencias que hay, que son muchas, el exito del A5 podría compararse al que creo que tendra Renault con este modelo. Por cierto un 10 para esta pagina de motor y por lo bien que escriben cada articulo como este. Gracias.

  • kepa

    En cuanto a la apariencia parece que se lo han currado esta vez… parece mejor coche de lo que es. Muy buen post, mis felicitaciones

  • yo croe que es un coche perfecto k recoge linea deportiva y elegancia muy elegante ;p

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.