MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

 |  @sergioalvarez88  | 

Por todos es conocida la triste defunción de MG-Rover, allá por el año 2005. Los restos de las históricas marcas inglesas fueron vendidas a la corporación china SAIC, que pretende volver a introducir a MG y Roewe (antes Rover) en el mercado europeo. La división deportiva de MG, X-Power, no fue vendida a los chinos en 2005. Su titularidad es de William Riley, ex-piloto británico, y ha continuado de forma independiente el desarrollo del superdeportivo SV.

El fruto de varios años de trabajo es el MG X-Power SV-S WRC (William Riley Convertible), la versión roadster del SV. Este prototipo, al igual que las unidades de producción que le seguirán en 2009, se ha construido de forma artesanal en Inglaterra. Respecto a la versión coupé sólo es 12 kg más pesado gracias al empleo de kevlar en la construcción de la carrocería. Equipado con motores V6, V8 y V8 sobrealimentados, el SV WRC es todo un devorador del asfalto.

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

Con un aspecto radical similar al SV Coupé, las prestaciones del cabrio son impresionantes. El motor 5.0 V8 Supercharged, tope de gama, entrega 520 CV y acelera hasta los 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 312 km/h. Un 5.0 V8 atmosférico entregará unos igualmente impresionantes 420 CV, alcanzando los 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 296 km/h, aún suficiente para hacerte visitar la peluquería tras un paseo a alta velocidad.

Para aquellos que busquen algo más asequible estará disponible también un motor 3.5 V6 de origen Ford, con una potencia de unos 300 CV y un precio de menos de £40.000 (51.000€). La versión más potente tendrá un precio de £87.000 (110.750€), apuntando a segmentos de mercado muy exclusivos donde Porsche y Aston Martin campan a sus anchas. MG espera que la nacionalidad completamente birtánica de su producto ayude a inclinar la balanza de los puristas a su favor.

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

MG X-Power espera vender unas 700 unidades en 2009 y unas 2.000 en 2010, su segundo año de fabricación. Con el posible retorno de TVR y la resucitación de los MG X-Power el exclusivo mercado de deportivos británicos independientes parece estar en forma. Esperemos que la crisis económica no dañe a las empresas que mantienen vivo este nicho tan apreciado por los amantes de la gasolina y las sensaciones fuertes.

MG X-Power SV-S WRC

Vía: autoexpress
En Diariomotor: MG Rover vuelve al Reino Unido, Desaparición de MG Rover

Lee a continuación: Honda S3000, recreación

Ver todos los comentarios 15
  • lauren

    no esta mal el coche

  • me encanta,mg ha vuelto!es precioso el coche y tiene unas prestaciones espeluznantes,capaz de medirse con el porsche 911 turbo cabrio y ferrari f430 spider.este coche promete.

  • no me gusta pero tiene buenas prestaciones

  • jorge

    De potencia y demás prestaciones anda muy bien, pero su diseño es un poco desactualizado.

  • Raul

    La trasera es muy sosa,la parte delantera es un MG Tuning,realmente podrian haberse currado algo mas el diseño exterior.Salutem

  • Ymola

    No solo esperan “renacer”, sino que quieren competir con Porsche o Aston Martin. No tienen fé..

  • Akosacuchillo

    Hombre.. cualquier coche con 300 cv de serie puede permitirse el lujo de medirse contra un porche o un aston martin..motivos para tener fe tienen.
    Por otro lado no se que esperais en lo referente a la estetica. Os recuerdo que Mg es inglesa.. Las lineas han de ser clasicas por huevos.. que luego no sea muy vistoso o si es cuestion de gustos.

  • no es cierto

    A mi me gusta, aunque podrían haberse currado un poco más el diseño exterior, básicamente porque la versión de entrada vale lo mismo que un EVO… pero vamos el coche está bastante bien.

  • Vicente

    MG es historia, y este coche la hara tambien. Las lineas pueden o no gustar, pero vaya… que te pase un MG SV a tu lado a casi 300km/h tiene que asustar, y mas en un coche que lo veras UNA vez en tu vida (a no ser que te lo compres). MG SV sera mucho mas exclusivo que cualquier porche…

  • Pingback: MG X-Power SV-S WRC 2009, los ingleses vuelven al ataque()

  • Pingback: Coches a escala » Blog Archive » MG X-Power SV-S WRC 2009, los ingleses vuelven al ataque()

  • fernando

    no me gusta nada y encima es un rover.Vamos un coche malo

  • dre

    me encanta i es precioso pero su precio sera elevado i considerando que mg vuelve al atake vastante ricachones lo compraran

  • dre

    me da un aire al salen s7

  • Este modelo no me gustó mucho la máscara, la parte trasera es muy simple y sus laterales muy planos, poco original las líneas verticales laterales, le quita expresión. El motor y sus prestaciones se ven interezantes,creo que se vería bonito un MG 750 tipo sport con mas bordes convexos y luces led posteriores con mirada de tigre(no tan parecido a los alfaromeo). Saludos amigos.