ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

Por todos es conocida la triste defunción de MG-Rover, allá por el año 2005. Los restos de las históricas marcas inglesas fueron vendidas a la corporación china SAIC, que pretende volver a introducir a MG y Roewe (antes Rover) en el mercado europeo. La división deportiva de MG, X-Power, no fue vendida a los chinos en 2005. Su titularidad es de William Riley, ex-piloto británico, y ha continuado de forma independiente el desarrollo del superdeportivo SV.

El fruto de varios años de trabajo es el MG X-Power SV-S WRC (William Riley Convertible), la versión roadster del SV. Este prototipo, al igual que las unidades de producción que le seguirán en 2009, se ha construido de forma artesanal en Inglaterra. Respecto a la versión coupé sólo es 12 kg más pesado gracias al empleo de kevlar en la construcción de la carrocería. Equipado con motores V6, V8 y V8 sobrealimentados, el SV WRC es todo un devorador del asfalto.

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

Con un aspecto radical similar al SV Coupé, las prestaciones del cabrio son impresionantes. El motor 5.0 V8 Supercharged, tope de gama, entrega 520 CV y acelera hasta los 100 km/h en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 312 km/h. Un 5.0 V8 atmosférico entregará unos igualmente impresionantes 420 CV, alcanzando los 100 km/h en 4.6 segundos con una velocidad máxima de 296 km/h, aún suficiente para hacerte visitar la peluquería tras un paseo a alta velocidad.

Para aquellos que busquen algo más asequible estará disponible también un motor 3.5 V6 de origen Ford, con una potencia de unos 300 CV y un precio de menos de £40.000 (51.000€). La versión más potente tendrá un precio de £87.000 (110.750€), apuntando a segmentos de mercado muy exclusivos donde Porsche y Aston Martin campan a sus anchas. MG espera que la nacionalidad completamente birtánica de su producto ayude a inclinar la balanza de los puristas a su favor.

MG X-Power SV-S WRC, los ingleses atacan de nuevo

MG X-Power espera vender unas 700 unidades en 2009 y unas 2.000 en 2010, su segundo año de fabricación. Con el posible retorno de TVR y la resucitación de los MG X-Power el exclusivo mercado de deportivos británicos independientes parece estar en forma. Esperemos que la crisis económica no dañe a las empresas que mantienen vivo este nicho tan apreciado por los amantes de la gasolina y las sensaciones fuertes.

MG X-Power SV-S WRC

Vía: autoexpress
En Diariomotor: MG Rover vuelve al Reino Unido, Desaparición de MG Rover

Cargando...