Lexus IS 250 Sports Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

Lexus presenta estos días en el Salón de Sidney un prototipo con el que fomentar una imagen más deportiva de su berlina IS. Se trata del IS 250 Sports Concept, un intento por parte del comedido IS 250 de acercarse a los niveles de su rebelde hermano mayor, el IS-F. Este concept incorpora algunas modificaciones en el tren de rodaje y motor, así como un kit visual más deportivo, en una clara estrategia de marketing para atraer a clientes más jóvenes hacia la marca.

Comenzando por las modificaciones estéticas, el Sports Concept incorpora pequeños aditamentos en paragolpes y faldones con la intención de mejorar su aerodinámica, así como unas llantas deportivas de nuevo diseño. En el campo de la dinámica, nuevos frenos de disco perforados se alojan en las ruedas delanteras y traseras. Otras concesiones a la eficacia son una suspensión deportiva Bilstein, y modificaciones en chasis y una barra de torretas para incrementar la rigidez del conjunto.

Lexus IS 250 Sports Concept

La mecánica no se altera sustancialmente. Bajo el capó seguimos encontrando un V6 de 2.5 litros y 208 CV, pero modificaciones en admisión y la línea de escape suponen una ganancia de potencia del 4.5%, lo que equivale a una salida final de 217 CV. También se retoca el embrague, incrementando la fuerza de fricción en un 16% para un mejor tacto del pedal y un mejor paso de la potencia a las ruedas. Sí, un pedal de embrague: este IS 250 Sports Concept estrena cambio manual.

John Roca, alto cargo de Lexus, explica que este IS es algo nuevo para Lexus, pero algo que definitivamente no quieren dejar olvidado en un concept. El producto podría atraer a más clientes a la marca y representaría un coche con el que los aspirantes al IS-F podrían ver saciadas en parte sus necesidades de emociones fuertes. No será la última vez que hablemos de este Lexus, si ya han ampliado la gama con el IS 250 C, ¿no quedaría un hueco para un IS 250 S?

Lexus IS 250 Sports Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lexus IS 2009, las fotos del lavado de cara, Paquete deportivo para el Lexus IS 250, todavía más elegante, Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F

Lee a continuación: Lexus IS 250C en París 2008

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus IS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • charly

    es el primer lexus medio bonito q veo

  • precioso y deportivo.me encanta,ademas con 208cv anda bien.

  • no es cierto

    ramón creo que lo han subido a 217cv además estrena un cambio manual… jejeje a mi me parece muy atractivo, además que con el cambio manual seguro que el precio baja un poco… aunque claro con los extras va a ser igual de caro que el normal o más…

    En fin esperemos que el cambio esté a la altura…seguro que si…

  • gracias no es cierto,con 217cv aun mejor.

  • japo

    estan subidos a la parra un infiniti/nissan skyline 370 vale lo mismo que el lexus is 250. ademas en japon se vende el is350 con 320 cv creo no se porque no lo traen a europa como una version deportiva sin llegar a la radicalidad del isf