ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW desarrolla una llave a distancia con tarjeta de crédito integrada

BMW ha llegado a un acuerdo con NXP, una empresa dependiente de Phillips, para desarrollar un mando a distancia con tarjeta de crédito incorporada.

La idea de integrar soluciones como ésta para poder realizar pagos con dinero electrónico en las más variadas circunstancias no es nueva pero la marca alemana ha sido la primera en dar el paso para relacionar directamente este tipo de transacciones económicas con los automóviles.

La implementación será esencialmente sencilla. Basándose en una llave de entrada y arranque del motor convencional, a estas alturas con cierre y apertura a distancia del vehículo, incorporaría además un chip que almacenaría datos bancarios similares a los que se encuentran en una tarjeta de crédito. En el punto en el que se quisiera efectuar una compra se leerían los datos de ese chip para realizar la transacción.

En los tiempos tecnológicos que corremos, ya existen métodos para la lectura de chips a distancia con lo que las aplicaciones de esta llave serían tan variadas como el pago del peaje en las autopistas, del carburante en las gasolineras o en los aparcamientos privados. El problema de habilitar sistemas de lectura de este chip impediría que inicialmente el abanico de posibilidades de uso fuera tan amplio como la mayoría deseáramos.

El tema que principalmente preocupa a los consumidores es el de la seguridad. Además de que los datos personales y bancarios se encuentran cifrados, se puede vincular y limitar al uso dependiendo del ejemplar exacto del vehículo BMW del propietario impidiendo su utilización fuera de este entorno.

Vía: autoblog.it

Más información: nxp

En Diariomotor: Arranca tu Aston Martin DBS a distancia con un reloj | Nuevo llavero de GM | Científicos logran romper la seguridad de los sistemas de entrada y arranque sin llave

Cargando...