Fernando Alonso y Nelson Piquet renuevan con Renault

 |  @Ivantxu  | 

Renault acaba de asegurar la continuidad de sus dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Nelson Piquet. Las plantillas de todos los equipos se van cerrando poco a poco y finalmente se confirma que el bicampeón vestirá de los colores de la marca del rombo al menos un año más.

El contrato que ha firmado Fernando tiene una duración de dos años, aunque al igual que en el anterior tiene la posibilidad de rescindirlo al año si lo considerase oportuno. Este sería el caso de que apareciese una vacante en Ferrari, claro objetivo del asturiano.

Tras darse a conocer su renovación Alonso declaraba: “He decidido quedarme en Renault porque como he repetido todo el año, siempre ha sido mi primera opción y me siento muy feliz y cómodo con ellos.” Además a su decisión habrán influido en gran medida los buenos resultados de la recta final del campeonato, donde llego a disputar carreras mano a mano con las escuderías punteras.Obviamente el puesto que ocupa en el equipo para esta nueva temporada es el de primer piloto, con Piquet de segundo piloto cubriéndole las espaldas.

Las escuderías que ya han confirmado su plantilla para la temporada venidera son Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Williams y ahora Renault. Todas ellas mantienen la misma alineación que en el campeonato que acaba de terminar. Sebastian Vettel se desplaza al asiento hasta ahora ocupado por David Coulthard, quedando por confirmar quienes pilotarán los monoplazas de Toyota, Honda y Force India.

Vía: Renault

En Diariomotor: Duelo de Alonso y Kubica batiéndose con karts, vídeo, Alonso vuelve a lo más alto del podio, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen son incompatibles en Ferrari

Lee a continuación: Fernando Alonso en Ferrari para 2011, todavía rumores

  • no es cierto

    Me parece bien que le den otra oportunidad a Piquet… el año que viene el Renault irá mucho mejor y podemos ver como el chaval hará algo… por sus venas corre sangre de campeón…

    Por Alonso, que decir, que el año que viene al puto aborigen le va a mear hasta dentro del casco…el campeón prefabricado…y una mierda, el campeón más falso de la historia.

  • F€R

    A ver si la temporada que viene el coche es más competitivo desde el principio.

  • Anonimo

    Yo quiero que Alonso termine en Ferrari, ya que es una de las pocas escuderías que invierte una gran cantidad de dinero año tras año.

    Esperemos que el año que viene vuelvan a invertir mas dinero los de renault y se consigan ver carreras como estas de hace unos años: http://ersanchez87.myminicity.es/

  • notelies

    Creo que es una decisión interesante, si Renault no congela la evolución del coche, podremos ver algo interesante la próxima temporada… teniendo en cuenta el reglamento del año que viene, habrá que hacer motores realmente “duros” y en el pasado Renault ha demostrado capacidad para conseguir coches fiables, esperemos que vuelvan por esa senda, pues será algo fundamental.

    En cuanto a Nelsinho, también creo que es una buena idea mantenerlo, con el coche que han tenido este año él y Alonso, creo que no ha hecho un mal debut.

  • Xamade

    Lo del Nano es normal y es lo mejor y casi lo unico q podia hacer pero lo de nelsinho….. vamos no me jodais ese chaval no vale, tienen a un chaval llamado DiGrassi o algo asi q es el piloto probador de Renault q SIN CORRER 6 CARRERAS en la GP2 a kedado 3º a un punto del 2º y a 5 del 1º … sin haber corriedo 6 carreras… ESE era el q tenia q ser segundo piloto de Renault acompañando a nuestro campeon… enfin esto es asi y siempre sera, Renault en lo q a segundo piloto no da pie con bolo.

    Respecto al añoq viene, pienso q LA MACHINE ganara su tercer campeonato si mantienen esta buena linea, xq con las normas nuevas va a ser casi una loteria para todos pero Renautl yo creo q tiene ventaja o le vienen bien esas nuevas normativas.

  • enzo

    nota force india ya confirmo a fisichella y a sutil para el 2009 desde hace rato

  • alexyn

    Nelsinho no es muy bueno que digamos, así no le hará sombra a Alonso. Por otro lado, con la nueva normativa y las mejoras, el R29 será competitivo y hasta puede que no haga falta que se vaya a Ferrari. Ya vimos en 2005 y 06 que no nesitaba más.

  • donde tenia que haberse hido desde el pricipio es a ferrari,pero bueno,si en renault se esmeran…

  • Es lo mejor que puede hacer Fernado y seguro que el año que viene no se arrepentirá