Nissan GT-R Le Mans Edition, recreación

 |  @omiguel  | 

El Nissan GT-R da mucho de sí, cada vez más y una escalada aparentemente imparable de potencia y prestaciones. Tras la reciente filtración de los datos técnicos del GT-R V-Spec, parecía que el máximo tope de potencia se iba a quedar en los 520 CV, por supuesto si atendemos a los modelos totalmente de serie (Amuse ya le ha puesto la mano para pasar por encima de esa cifra). Recientes rumores sobre la marca nipona sorprenden con una versión especial Le Mans Edition que mejoraría las marcas existentes.

Estas habladurías lo dicen bien claro, con una gran confianza de que sus datos se cumplirán. El archi-renombrado motor de seis cilindros, turbopropulsado doblemente y con 3.8 litros de cilindrada se alejará de los 480 CV de serie y de los 520 CV de su variante Spec-V para sobrepasar suavemente los 600 CV. Acompañando a este incremento sustancial, exactamente de un 25%, todavía mejorará más su lograda livianez, su trabajada suspensión o su capaz transmisión, incluyendo por supuesto un mayor capacidad disipadora de calor para sus frenos.

Nissan GT-R Le Mans Edition, recreación

El lanzamiento de esta versión especial, exclusivamente limitada a unas pocas opciones (como si ya fuera sencillo adquirir un GT-R, no debería resultar tan sorprendente puesto que en la década de los 90 Nissan ya presentó una edición limitada LM para el Skyline GT-R R33 con el fin de homenajear al Skyline que tomó parte en la carrera de las 24 horas de Le Mans. En aquel caso, la versión limitada sólo estaba disponible en un Azul Competition exclusivo.

Con este rumor también han llegado una serie de recreaciones, algunas de ellas tomando de partida el modelo de los 90. Así, al modelo real podría llegar un capó con unas vistosas aperturas de refrigeración, estriberas anchas en los laterales y alerón diferenciado. En cualquier caso, su aspecto sería de impresión y sus capacidades de infarto.

Nissan GT-R Le Mans Edition, recreación.

Nissan GT-R.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Nissan GT-R, galería de fotos al descubierto | Nissan GT-R V-Spec, filtrados sus datos técnicos | Nissan GT-R por Amuse, 602 CV de músculo japonés | Porsche 911 Turbo contra Nissan GT-R, duelo Alemania-Japón en Fifth GearPaquete Nismo Club Sport para el Nissan GT-R, pensado para el circuito

Lee a continuación: Nissan contesta a Porsche, recomienda cursos de conducción

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • no es cierto

      Parece que nuestro amigo no tiene limites… he de reconocer que este coche me encanta. Por supuesto digo esto sin entrar en las polémicas referidas a si es mejor o peor que el m3… Simplemente me encanta y estoy pensando de aqui a 2 años (cuando acabe de pagar el que tengo) en hacerme con un 370 Z o con un GT-R porque la verdad es que me parecen una pasada… tampoco descarto el EVO porque he crecido con todos ellos (la edicion Makkinen me pareció simplemente la mejor de todas)

      Pero Nissan se está poniendo las pilas en lo referente a deportivos… es una pena que en otros aspectos de tipo laboral y humano estén empañando su nombre, porque lo que quieren hacer en Cataluña no hay derecho, pero esto ya es otra historia.

    • Raul

      Bonita preparacion. A mi me hubiera gustado que estuviese mas aplomado al suelo,como los antiguos superdeportivos japoneses. No pongo en duda si es eficaz o no,esta claro que debe de serlo despues de tantas pruebas realizadas,asi consta,pero esteticamente me gusta mucho mas,tipo Mitsubishi GT,Mazda Rx-7,lotus sprit,etc.

    • Muy lindo este auto, lo único que le vi la parte trasera como que no esta en sintonía con lo que es el auto, por que me pareció muy cuadrada la parte de atrás, pero sacando esto, la verdad que es muy lindo este Nissan.

    • Xamade

      PUFFF… sin palabras.

    • ojala salga.ya seria el toque de queda para noquear definitivamente al porsche 911 y al carrera gt.ya hay un gtr abrasador,muy potente.el gtr amuse phantom con 620cv y 7:13 en nurbugring.

    • Ruben Oreiro

      Seguimos con el carrera GT dale dale ramon dale que tu puedes. Por que si hablamos de preparaciones sigues en las mismas y hay porsche no tiene rival con preparaciones que hacen unos tiempos estratosfericos en nuestro querido infierno verde. La proxima di que un gemballa mirage GT pierde contra eun GT-R

    • japo

      no me gusta

    • japo

      si hablais de preparaciones de circuito los evo corren pero que bastante mas da gracias de que hks no haya llevado su ct230r

    • ruben oreiro,no seas pesaete majo.el gtr vencio por un segundo al carrera gt y si lo preparas al gtr mejor todavia,y a los ferrari y a los nissan gtr los preparan como los porsche o mejor.que yo sepa la mejor preparacion sobre un porsche es el gemballa mrage carrera gt,con una estetica mucho mejor que el gt normal y con mayor prestaciones y eficacia,pero el enzo edo esta a su altura.
      esta tambien el gt edo con 780cv y 380 por hora,pero el enzo edo tambien esta a su altura.y de los que 911 el mejor y mas eficaz es el porscge 996 gt2 rs edo competition,con 7:15,pero recientemente ha sido superado por el nissan gtr amuse phantom con 620cv y 7:13.
      vale,diras¿y el gt9 ff?el ferrari fxx matriculado y con 880cv de edo competition te lo soluciona.

    • y el gemballa mirage gt pierde con el gtr amuse normal de 600cv.

    • Ruben Oreiro

      Bueno mas burradas por favor mas que no he leido suficientes.

    • te lo digo en serio,en eficacia le gana.y di urradas tu,que seguro que dices mas y mejores que yo.

    • dmptuning

      LOOOL + de 600cv y ojito que es de serie, y teniendo en cuenta como se comporta el GT-R normalito con 220CV MENOS no me extrañaría que a godzilla le de por pulir en aceleración al todopoderoso bugatti veyron, que con sus 2,4 de 0-100 en la versión GT sigue manteniendo su poder…

      pd: recomiendo que no hagan preparaciones del GT-R de más de 800cv, hay peligro de que salga volando y se vuelva un avión sin alas XP (a por los 500km/h XD)

    • dmptuning,hay una peparacion del r34 con 1400cv que superaba al veyron gt en pretaciones brutas,y en eficacia mas aun.