Ford Focus III, datos de la futura generación

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford empieza a preparar el reemplazo generacional de su Ford Focus, a pesar de que la actual generación ha recibido un lavado de cara hace apenas un año. El futuro Ford Focus III abandonará el Kinetic Design y se centrará en un diseño global, apto para venderse tanto en España como en Estados Unidos. Según AutoExpress y confirmado por AutoBild, el frontal estrenará una calandra en forma de herradura y el capó estará esculpido de forma muy dramática.

En mi opinión no me convence demasiado, pero recordemos que esto es únicamente una recreación. En cuanto a variantes del Focus, además de la obligada de cinco puertas se desarrollará una versión familiar y un cabrio de techo duro – Focus CC -. También se rumorea que en lugar del actual Focus de tres puertas Ford lanzará un coupé compacto al estilo del Volkswagen Scirocco o el nuevo Mégane Coupé. ¿Alguien ha dicho Capri? Las incógnitas se despejarán en un futuro.

El Focus III estará orientado a competir con los Volkswagen Golf en cuanto a calidad y desempeño, lo que quiere decir que el Focus recibirá una orientación más premium, lo que implicará un aumento reseñable de su precio. Pero más precio significa más tecnología y equipamiento. Empezando por el habitáculo, además de una mejor sensación de los materiales se estrenará un nuevo control para los sitemas de infotainment, similar al MMI de Audi.

Las principales novedades son relativas a los nuevos propulsores. Como Óscar nos anticipaba, Ford se encuentra desarrollando una nueva familia de motores turbo, reemplazo para los atmosféricos de la gama Focus. Empezando por las versiones más básicas, un 1.0 Ecoboost sustituirá en sus versiones de 90 y 110 CV a los motores atmosféricos de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, entregando un mayor par motor y con consumos y emisiones realmente bajos.

Ford Focus III, datos de la futura generación

Moviéndonos hacia arriba en la escala de potencia nos encontramos con varios 1.6 Ecoboost, con potencias de 150 y 180 CV, que vendrían a reemplazar a los atmosféricos más potentes. En diésel la oferta se compondrá de varios 1.6 TDCi, con potencias de 90, 110 y 130 CV, abandonándose definitivamente el vetusto 1.8 TDCi. Para mayor potencia dos unidades 2.0 TDCi generarán unos elevados 170 o 200 CV.

En teoría el nuevo Focus de cinco puertas se lanzará en 2010, y le seguirán sus diferentes versiones en 2011. En cualquier caso, en 2009 tendremos entre nosotros al primer exponente de los Focus del futuro, la renovación completa de la familia C-Max, que contará con versiones de cinco y siete plazas. Os iremos informando de todas las novedades de futuro acerca de estas dos interesantes propuestas de la marca del óvalo.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Ford Focus 2008, ligero lavado de cara, Nuevos motores 1.6 ecoBoost turbo gasolina, la respuesta de Ford,

Lee a continuación: Ford Focus ST, mejorado por Loder1899

Solicita tu oferta desde 12.982 €
  • Raul

    Si es tal como se muestra en la foto,tengo que decir..que sera el Focus mas bonito de todas sus generaciones. Salutem!

  • woody

    Supongo que usará la misma plataforma que el futuro Mazda3, ¿no?

  • meier

    es foto oficial? sera asi?para cuando? pues si quesera bonito auqnue paara mi el primero de los focus fue una revolucion ahora solo son retoques, no hay nada que llame la atencion de los de ahora.

  • no es cierto

    Las fotos pintan muy bien… esperemos que la cosa siga así (y no tarden tanto en las versiones más potentes como hacen otras marcas…)

    Ford se está poniendo las pilas… temblad VAG

  • fransexy

    Hala venga, estamos en crisis y en lugar de hacer coches mas baratos, los hacen mas caros.Pues que se lo metan por el culo.Si, mas calidad, pero si eso es a costa de que un coche de mas de tres millones de las antiguas pesetas tenga elevalunas manuales como el insignia por ejemplo, o como en otros que el esp se paga a parte pues no compensa, eso si te diran que el salpicadero es mas blandito y chorradas de esas que al fin y al cabo no son importantes o acos vosotros os follais vuestros salpicaderos

  • Sin lugar a dudas este Ford Focus no tiene nada que ver a los modelos anteriores, me encanto, y no se si a ustedes le paso lo mismo pero es como que tiene un aire al Laguna, saludos.

  • ed

    esta bonito …pero ese comentario de que a mas caro mayor calidad y seguridad es mentira compañero….a mas caro mas ladroneo al ciudadano.

  • tucurrucu

    esto es un fiesta con el frontal cambiado,es muy corto para ser un focus.

  • tucurrucu

    http://allyoucanupload.webshots.com/v/2000686731014026140

    hay teneis otro enlace de otro supuesto focus 3

  • no es cierto

    No estoy de acuerdo para nada con fransexy. El Focus tiene el mejor chasis del mercado para los compactos con tracción delantera, hoy por hoy, tiene más calidad que el anterior y la misma que la competencia, y es más barato que alguno de la competencia.

    El Golf es más de lo mismo (con un poco más de calidad interior) y nadie dice nada y paga como un borrego… en fin tu comentario creo que no se fundamenta, en mi opinión. Esto es una digitalización. Mi chica se ha sacado un Focus kinetico nuevo a estrenar el 115 cv con todo (llantas16″ manos libre, kit Trend exterior e interior, sony mp3 clima bizona, cortinillas extraibles para el sol toma auxiliar, control de velocidad ESP y pintura metalizada azul meditarreno) por 16.100 euros… me gustaría ver a mi un golf 105 por ese precio con ese equipamiento…e incluso a un KIA PRO CEED o un HYUNDAY i30 (amiga 16.800 el 1.6 gasolina y sin manos libres en negro y dando gracias casi al tio)

    Ford se está poniendo las pilas… digas lo que digas

  • no es cierto

    Además si queremos modelos ecológicos y con pijaditas de poco consumo para ahorrar y novedades tecnológicas que requieren investigación y patentes… eso jefe vale dinero.

    Por mi el RS sin catalizador, total para lo que iba a sacarlo…

  • Ayaya

    Cosa orrenda, cara, por lo menos esperemos q sea bueno y ecologico.

  • no es cierto

    Joder pues que análisis más profundo y completo después de ver una foto modificada por ordenador…

    Hasta que no se vea bien no se puede juzgar… y con lo de caro me remito a lo de antes.

    A mi no me parece feo, por lo poquito que me da esta fotografía…

  • Se ve bien

  • alexyn

    Lo de que abandona el kinetic design no lo tengo muy claro, porque se basa bastante en lo que es ahora el Ford Fiesta, pero más grande. La parrilla del radiador y su forma no me convencen mucho, pero hay que pensar que es sólo una recreación.

  • pues esta precioso y ademas es un cambio totalmente radical,solo se parece al de ahora en el nombre.

  • no es cierto

    A mi el de ahora me encanta (tengo la edición WRC-S y mi chica tiene el “kinetico” 115cv) y para mi es el mejor chasis del mercado en este segmento.

    Este por lo que se puede ver (y siendo cauto) apunta a ser la referencia del segmento en cuanto salga.

  • Pingback: Ford presenta sus nuevos motores Twin-Turbo V6 Ecoboost — Diariomotor()

  • Pingback: Ford presenta sus nuevos motores Twin-Turbo V6 Ecoboost : Blogografia()

  • lokotz

    bnbn, me gusta bastantee. tiene un buen diseño. espero d estara bn ekipado