Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

 |  @sergioalvarez88  | 

El lavado de cara del Porsche 911 GT3 RS ya se está paseando por Europa sin camuflaje, lo que quiere decir que su presentación es inminente, acompañada de multitud de detalles oficiales. Pero por el momento nos tenemos que conformar con unas muy buenas fotos espía, cortesía de AutoExpress, que lo ha cazado divirtiéndose en los Alpes franceses, uno de los territorios de juego, intuyo favoritos de uno de los 911 más deportivos y equilibrados jamás creado.

Lo cierto es que los cambios estéticos saltan a la vista, y son homólogos a los de sus hermanos menos potentes, los 911 Carrera. Una pequeña tira de luces diurnas LED, un paragolpes sutílmente diferenciado y en la zaga las nuevas ópticas, de forma similar a una gota de agua. Nada nuevo bajo el sol por tanto, los rasgos distintivos de los GT3 RS previos siguen estando ahí, dos pequeñas rejillas de refrigeración en el capó y en la zaga un gran spoiler y dos salidas de escape centrales.

Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Por lo que podemos intuir en las fotos, el campo prestacional puede haber aumentado de manera notable. Un vistazo a los enormes neumáticos traseros anticipan un desempeño sobresaliente por parte del grupo motopropulsor. Por lo visto, se mantendrá el motor 3.6 flat-six, pero dotado de inyección directa de combustible podría rozar los 450 CV (125 CV/litro) con un consumo de combustible notablemente reducido, hasta en un 15%.

Claro que el consumo no importará demasiado cuando puedas hacer unas arrancadas de órdago gracias a su caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, neumáticos semi-slick y un sistema de launch control. La dinámica más cuidada seguirá estando presente, al igual que el clásico esquema de colores RennSport en llantas y laterales, la jaula antivuelco y un cambio manual de seis velocidades para los más puristas.

Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Lee a continuación: Porsche 9ff 911 GT Turbo, Carrera GT y Cayenne en el Essen Motor Show

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    impresionante con un 3.6 6B 450cv!!!!! sin duda uno de los mejores coches del mercado!

  • Ruben oreiro

    Algunos hos gustaran los GT-R de Nissan, pero para mi es que los Porsche son una maravilla, y este sin duda alguna es de los q mas me gustan.

  • Ruben oreiro

    Por cierto de este cambio y del Gt2 y Turbo ya hos hable en mas de un comentario, de que Porsche estaba mejorando sus tope de gama de 911 para volver ha ganar al GT-R, que luego nissan mejorara y no tendra fin este bucle.

  • guau es precioso

  • japo

    125cv/litro!!!ademas sus boxers suenan de maravilla increible a ver si honda espabila de una vez jeje

  • dmptuning

    “Porsche estaba mejorando sus tope de gama de 911 para volver a ganar al GT-R”

    anda, pero esque lo había ganado antes? que yo sepa no:

    nissan GT-R 7:29 (oficial del series I) y 7:26 (extra-oficial del actual series II, pero no falso)

    911 turbo 7:38
    911 GT2 7:32

    En cuanto a Honda, parece que últimamente se está centrando en sus modelos de calle como accord, civic, insight y similares, se van guardando lo mejor (NSX) para el final, de momento el “otro japo” ya anuncia que equipará un propulsor V10 de 5,5 litros que rendirá 560 cv, si tenemos en cuenta que el GT-R V-Spec y el nuevo 911 turbo están a la vuelta de la esquina, puedo asegurar de que seguiremos disfrutando de el conocido “alemania vs japón” durante bastante tiempo. Salu2.

  • dmptuning

    “El modelo definitivo no llegará a los mercados hasta finales del próximo año, por lo que aún resta un año para comprobar si estos datos estaban en lo cierto”

    extraído de “Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas. Por Rubén el 19 de Noviembre, 2008”

    por eso el NSX va lento, hasta dentro de un año más o menos no lo empezarán a fabricar XD

  • japo

    de todas maneras tampoco va a ser un nsx sera un deportivo honda pero NO un nsx motor delantero habrase visto…ademas el que realmente tendria que sacar es un sucesor del mitico s2000

  • dmptuning

    japo, en esta web ya salieron rumores de un S300, y hasta había una recreación bastante buena. Y digo yo, los de nissan han mantenido toda la esencia del GT-R en el R35 (cómo puede dar tanto un v6 de 3.8l, joder?!) porqué honda no, si el civic TYPE-R de un 4 cilindros de 2 litros saca 200cv que rinden como un 240, y sin turbo? digo yo que con un V6 a lo mejor no sacan 560cv (yo creo que pueden, pero bueno) pero como mucho un V8, un V10 mucho motor para una potencia que entra de sobra en un V8…

  • dmptuning

    hay motores de 7 cilindros, ya sea en línea o en V?

  • UN pedido a los amigos que crean las noticias, cuando pongan los lavados de cara de los coches a ver si también ponen la versión anterior para ver visualmente las diferencias gracias

  • ruben oreiro,quiero hacer las paces contigo de una vez por todas.quiero que nos llevemos bien.yo no digo que los porsche no me gusten,es mas,me encantan.pero para mi el gtr es superior.cada uno tiene sus gustos.
    este gt3 rs saldra bastante mejorado y creo que se acercara peligrosamente al actual gt2,si no le supera y todo.bueno,que yo sigo apostando por el gtr,pero quiero hacer las paces contigo ruben oreiro.

  • vF430

    Esta hermoso..creo que esta mucho mas lindo que el anterior..especialmente con esas luces LED y zenonXD

  • japo

    el r35 es turbo,y el nsx llevara un v10 de 5l y 550 cvs aproximadamente ATMOSFERICO no tienen comparacion…

  • dmptuning

    tengo una idea para solucionar que 560cv no quepan en un V6: BITURBO XD

    Si el GT-R rinde 480 con 1 turbo, el NSX fácilmente con 2 podría llegar a sus 560.

    existen motores de 7 cilindros? aún nadie me contestó…

  • Diego

    el unico motor qe conzcop de cilindros impares de competicion lo monto un audi 90 nismo creo y rendia ni mas ni manos que 700 cv eso si con unturbo

    saludos creo q de 7 cilincros por inercias y estabilidad no existen

  • gtr

    el nissan gtr ya tiene un gran rival la verdad me gusta mucho creo q ahora porshe si le hecho ganas sobre todo un rebeje del consumo mas potencia estetica etc

  • Sergio

    dmptuning, como Diego te ha comentado, los motores de siete cilindros no existen. Sin embargo si han existido motores de cinco cilindros en uve o de nueve cilindros en línea, por citar algunos ejemplos atípicos.

    Y un apunte, el Nissan GT-R lleva un motor 3.8 V6 biturbo, del que extrae 480 CV de potencia.

  • japo

    3.8 litros y v6 no me gusta esa concepcion…si no pudiera ser deberia de haber montado un vq30biturbo con una potencia de entorno 500cv y un espiritu mas bruto

    y un nsx turbo?? es mas un v10 con un unico turbo?? que burrada tio xD

  • dmptuning

    motores de 5 cilindros si se que hay. Sin ir más lejos, mi tio de suiza tiene uno, un VW passat V5 de la anterior generación. Dice que rinde como un V6, pero más suave, y a la vez con más garra que un 4 cilindros. Salu2

  • Ruben oreiro

    Por cierto el GT-R no rinde 480 cv a 7000rpm sino entre 510 y 520 cv. Y bueno eso de que un 5 cilindros es como 6, vamos ha dejarlo a parte.

  • Diego

    rendira 520 510 a nivel de l mar joder pero si te vas a una montaña pos a jna ontaña pues rinde entre 420 430 por que ay un 7 u 8 % de variacion con la presion saiq djar d poner datos falsos o medias verdades y especificar mas , aqi nadie regala nada y mnos caballos

    saludios

  • dmptuning

    los GT-R dicen que tienen 480cv diego, pero está más que comprobado que en banca todos los modelos de GT-R entregan 510cv sin problemas…

  • Pingback: Porsche 911 GT3 2009 — Diariomotor()