Porsche 911 GT3 RS, fotos espía sin camuflaje del lavado de cara

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El lavado de cara del Porsche 911 GT3 RS ya se está paseando por Europa sin camuflaje, lo que quiere decir que su presentación es inminente, acompañada de multitud de detalles oficiales. Pero por el momento nos tenemos que conformar con unas muy buenas fotos espía, cortesía de AutoExpress, que lo ha cazado divirtiéndose en los Alpes franceses, uno de los territorios de juego, intuyo favoritos de uno de los 911 más deportivos y equilibrados jamás creado.

Lo cierto es que los cambios estéticos saltan a la vista, y son homólogos a los de sus hermanos menos potentes, los 911 Carrera. Una pequeña tira de luces diurnas LED, un paragolpes sutílmente diferenciado y en la zaga las nuevas ópticas, de forma similar a una gota de agua. Nada nuevo bajo el sol por tanto, los rasgos distintivos de los GT3 RS previos siguen estando ahí, dos pequeñas rejillas de refrigeración en el capó y en la zaga un gran spoiler y dos salidas de escape centrales.

Por lo que podemos intuir en las fotos, el campo prestacional puede haber aumentado de manera notable. Un vistazo a los enormes neumáticos traseros anticipan un desempeño sobresaliente por parte del grupo motopropulsor. Por lo visto, se mantendrá el motor 3.6 flat-six, pero dotado de inyección directa de combustible podría rozar los 450 CV (125 CV/litro) con un consumo de combustible notablemente reducido, hasta en un 15%.

Claro que el consumo no importará demasiado cuando puedas hacer unas arrancadas de órdago gracias a su caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, neumáticos semi-slick y un sistema de launch control. La dinámica más cuidada seguirá estando presente, al igual que el clásico esquema de colores RennSport en llantas y laterales, la jaula antivuelco y un cambio manual de seis velocidades para los más puristas.

Vía: autoexpress
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos

Vídeo destacado del Porsche 911

Lee a continuación: Porsche 9ff 911 GT Turbo, Carrera GT y Cayenne en el Essen Motor Show

Ver todos los comentarios 24