ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda abandona la Fórmula 1

En tiempos de crisis y siendo el sector del automóvil uno de los más afectados era cuestión de tiempo recibir una noticia similar. En su comunicado a la prensa, Takeo Fukui, CEO de Honda, se ha sincerado y ha explicado las razones que han movido al fabricante japonés a abandonar la competición automovilística de élite, en la que llevaba participando desde el año 1964. Las razones son como se intuye, debidas a la crisis económica mundial.

La contracción del crédito y el deterioro de las ventas en todos los mercados suponen una merma del beneficio de Honda, que al fin y al cabo se dedica a vender coches y motos como principal actividad. Ése es el principal argumento de Takeo, mejor curarse en salud ante acontecimientos futuros y cortar por lo sano cuanto antes con unos costes desorbitados. Recordemos que Honda no recurría a patrocinadores, soportando en sí misma el peso financiero de su escudería.

Honda abandona la Fórmula 1

La situación actual es que Honda Racing F1 y su proveedor de motores Honda Racing Development están en venta. Rubens Barrichelo y Jenson Button acaban de quedarse en paro acompañados de cientos de empleados y técnicos de renombre como Ross Brawn. Aún no se sabe qué va a pasar con el equipo pero esta triste noticia ha hecho saltar una serie de alarmas en el mundo de la competición, así como rumores de que Toyota podría ser la siguiente escudería en abandonar el Mundial.

Desde la FIA, Max Mosley se lamenta profundamente de la decisión de Honda e insta a Bernie Ecclestone, dueño y señor de la F1, a que recorte como sea los costes de uno de los deportes más caros del mundo.

¿Y qué pasa con las demás escuderías? Mercedes ha pedido a su equipo una reducción del 50% en sus costes, pero no se plantea abandonar. Renault, BMW y Ferrari tampoco se marcharán de la F1 pero trabajan duro para reducir los gastos. No sabemos qué pasará próximamente pero dad por seguro que el caso de Honda no será aislado en el mundo de la competición.

Vía: racingpasion
En Diariomotor: Super Aguri desaparece de la Fórmula 1

Cargando...