Seat Ibiza Sportcoupé Color Edition

 |  @omiguel  | 

Seat tiene claro que el Ibiza, especialmente la versión de tres puertas Sportcoupé, tiene una clara orientación juvenil y con eso pretende jugar. Acaba de prensear unas versiones especiales denominadas Color Edition, que según ellos supone una especie de “programa de personalización” del utilitario que le aporta no solo equipamiento sino detalles estéticos diferenciados con el resto de la gama.

Lo novedoso comienza con el color de la carrocería, existiendo dos pinturas exclusivas según la cual se configura el resto de los detalles estéticos: la Naranja Lumina y el Azul Galia. Con la primera se incorporan llantas de aleación “Saga” en 17” y un contraste en Negro Mágico de las cubiertas de los retrovisores y del techo. Para el interior se reservan varias inserciones en color naranja (palanca de cambios, toberas del aire, etc) que sirve de costura para los asientos y el volante en piel.

Seat Ibiza Sportcoupé Color Edition

Con el Azul Galia se combinan también unas llantas “Saga” de 17”, aunque están disponibles en color blanco sin sobrecoste, y el color Blanco Candy para adornar las carcasas de los retrovisores, el marco de la calandra o el techo. Por dentro el habitáculo muestra inserciones en azul (las mismas que en el anterior caso), incluidas las costuras de asientos y volante. La rueda de dirección también incluye unos radios en color negro carbón.

El equipamiento que se puede elegir en estos modelos, que se suma al del acabado Sport en el que está basado, incluye elementos funcionales tales como el climatizador, la toma externa USB o la conexión inalámbrica Bluetooth para sumar al equipo de sonido. En materia de seguridad están disponibles los airbags de cabeza, para la fila delantera y la trasera, los airbags laterales o los faros Bi-xenón en conjunción con las luces adaptativas AFS.

Los motores disponibles para combinar con el Color Edition, más restrictivos que en el acabado de partida, son dos en gasolina y dos en diésel: 1.4 de 85 CV, 1.6 de 105 CV, 1.9 TDI de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV.

Seat Ibiza Sportcoupé Color Edition

La versión Naranja Lumina ya está disponible en los concesionarios Seat mientras que la Azul Galia llegará a mediados del próximo mes de febrero, con los siguientes precios:

Precios del Ibiza Sportcoupé Sport:

1.4 16V 85 CV SPORT – 14.930 euros (4.75 % de impuesto de matriculación)

1.6 16V 105 CV SPORT – 15.720 euros (4.75 % de impuesto de matriculación)

1.9 TDI 90 CV SPORT DPF – 15.915 euros (0 % de impuesto de matriculación)

1.9 TDI 105 CV SPORT DPF – 16.485 euros (0 % de impuesto de matriculación)

Paquete Naranja Lumina – 702.5 o 750 euros (0 % o 4.75 % de impuesto de matriculación)

Paquete Azul Galia – 702.5 o 750 euros (0 % o 4.75 % de impuesto de matriculación)

(*) Actualización 03-07-2009: Seat añade a las versiones del Color Edition el motor 1.6 TDI de 90 CV, a un precio de 16.930 euros. El equipamiento es el mismo que con el resto de motores.

Seat Ibiza Sportcoupé Color Edition.

Vía: Seat

En Diariomotor: Nuevo Seat Ibiza 2008 | Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes | Seat Ibiza CupraSeat Ibiza Ecomotive, más datos y precio

Lee a continuación: Seat Ibiza Ecomotive, más datos y precio

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Majísimo el naranja.

  • Jorge

    Al igual que en Francia usan de coches oficiales Renault y Peugeot, aquí deberían hacer lo mismo, hombre no digo que el presidente del gobierno tenga un Ibiza Sport de 90 cv…Pero jueces, magistrados, diputados de menor importancia y demás que requieren de vehiculo oficial si podrían usar un Seat Exeo bien equipado con el motor más potente TSi de 200cv. ¿No? a fin de cuentas es un Audi A4 made in spain…

  • zamu

    A pesar de que me parecen colores bonitos, no sé… Me choca ver el naranja Lamborghini y el azul ‘S’ de Audi en el Ibiza… :P

  • Xamade

    Jorge ves muxo “Tengo una pregunta para usted” a q si jaja

  • Rafel

    Opino lo mismo q Jorge.
    Al fin y al cabo sería una buena imagen de marca.
    Al presi le damos el Ibiza ese de bajo consumo, por aquello del ahorro en tiempos de crisis,hihihihi.

  • Rafel

    Y, por cierto, mu guapo el naranja.
    Please, botón de editar para poder ampliar un mensaje por si te equivocas o te olvidas algo.

  • me encanta,un coche bonito y juvenil.

  • POZI

    Jorge SEAT es del grupo aleman VAG, y hay otros fabricantes de coches mas importantes en España como Renault o FORD

    A mi con que vayan en coches fabricados en España, ya me valen, pero no solo tienen que ir montados en Seat.

  • Jorge

    Xamade la verdad es que no vi “tengo una pregunta para usted” pero si vi por internet que le preguntaron que si cambiaría el audi por el toledo. Y ahi vi que tenía cierta razón. En vez de tanto Citroën C5 o peugeot 407 para jueces y magistrados más coches SEAT Exeo(que no está nada mal), que es ESPAÑOLA aunque la comprase Volkswagen.

  • carpe diem con conocimiento

    A ver si os enteráis bien:
    -Comprar un SEAT o cualquier coche con sede radicada en Cataluña, significa comprar un vehículo cuyos impuestos únicamente revierten en esa Comunidad Autónoma tan maravillosa que es Cataluña.
    -Comprar un PEUGEOT o un CITROËN con sede en Madrid capital, o incluso un FIAT o un ALFA ROMEO, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), significa comprar coches que son solidarios con nosotros, pues sus impuestos sí que se destinan al interés público de todos los españoles: infraestructuras, sanidad, educación…
    Exactamente lo mismo sucede con el resto de productos.

  • un catalan

    tanto se nos odia en el resto de españa que en un foro de coches ha de salir el tema de: no compres allí, que se lo quedan todo!!! boicot a cataluña!!

    claaaaro hombre!!!

    en fin… dejemos la política a un lado y centremonos en el coche:

    acabo de adquirir un seat ibiza 1.9 sport 105cv y madre mia… cualquier cargo público podría ir perfectamente en un coche así (eso si, cambiando el rojo emoción por un negro o un gris perla que da una imagen más seria…)

    salu2 a tod@s!

  • Pingback: Seat Ibiza Black Limited Edition — Diariomotor()

  • Pingback: Los automóviles fabricados en España — Diariomotor()

  • Heindall

    Me gusta el naranja sobre todo y el precio asequible…

    me recuerda al focus tmb lanzado en ese color

    el azul por otro lado precioso tmb pero me gusta mas el naranja mas deportivo mas e gente de mi edad de 18 añitos…

    1 bomba aunq pocos CV….

  • Pingback: Seat Ibiza Cupra Race, gratis para tu IPhone — Diariomotor()