Opel Ascona 2010, recreación

 |  @sergioalvarez88  | 

Parece que Opel va a revivir a una de las berlinas más apreciadas de los años 80, el Ascona. Aún hoy se ven por las calles con relativa facilidad y por lo que tengo entendido sus dueños están muy contentos con su simplicidad y buen desempeño. Fue sustituida en los años 90 por el ubicuo Vectra, que a su vez ha sido sustituido el año pasado por el rompedor Insignia. Con cierta información privilegiada los alemanes de AutoZeitung publican unas recreaciones de su posible diseño.

El frontal está tomado del Opel GTC Concept, con unas bonitas ópticas y tomas de aire bajo las mismas. Lateralmente posee un nervio de expresión tomado del Insignia y a la vista salta que estamos ante una recreación basada en una imagen del Chevrolet Cruze, con quién el Astra comparte plataforma. El hipotético Ascona vendría a ser por tanto el nuevo Astra Sedán, rellenando el hueco situado bajo los 4.83 metros del enorme Insignia con un proporcionado tamaño de unos 4.6 metros.

Opel Ascona 2010, recreación

Los clientes a los que el Insignia les parece demasiado grande o caro se verán atraídos por sus medidas razonables y el clasicismo de líneas de la berlina. La adopción del nostálgico nombre permitiría diferenciarlo de los Astra con el encanto de lo retro (aunque sólo sea el nombre), una técnica muy usada en la industria automovilística los últimos años. El interior de la berlina está directamente tomado del compacto global de Chevrolet, y es de esperar que Opel lo dote de personalidad propia.

En cuanto a motores, adoptará los del futuro Astra, entre los que destacan los 1.4 Turbo que General Motors lleva tiempo preparando. Este competidor del Volkswagen Jetta se lanzará en 2010 si llega a producirse, recordad que es sólo una recreación y seguimos hablando a partir de rumores, por lo que toda información puede estar sujeta a muchos cambios.

Vía: forocoches
En Diariomotor: Opel Astra 2010, nuevas recreaciones, Nuevo Opel Astra, primera imagen filtrada

Lee a continuación: Réplica de un Audi R8 sobre un Ford Cougar

  • Impecable el auto, lo único que no me gusto mucho es en la forma que terminan los faroles frontales unidos con las parrilla, pero sacándole esto me encanto este modelo.

  • alexyn

    ¿De cual deriva? ¿del Chevrolet Cruze o del futuro Astra? ¿O es un “cruze” de los dos? En todo caso es una buena idea y seria un Ascona logico por tamaño a lo que era. Porque el Insignia seria un Rekord o Senator de los de antes. La delantera inspirada en el Opel Ampera no me acaba…

  • pues tiene muy buena pinta,aunque para ser el astra sedan me parece un poco tocho,es mas tipo clase c son 4,60m pero me encanta.

  • XxX

    Vuelve una gran berlina…

  • alex

    gran asconaaa aver si sacan la gama opc ,, aun asin mezcla deportividad con eleganciaa grande opel

  • Doro

    Tengo un Opel Ascona gt 2.0 gasolina 5 puertas desde el 87 y solo quiero decir q es un coche magnifico y q no tiene ningun problema de motor,en otros terminos el coche todavia da caña a muchos audis,bmw,mercedes q se le ponen por delante.

  • anonimo

    Me encanta este coche, aunque la verdad es que me gusta todos los opel, salvo el astra que ya tiene sus añitos.
    Ojala sustituyan este coche por el Opel Signum, coche que no me gusta y no a tenido nada de exito.

  • Nando

    Ojalá hagan sea real esa preciosidad de coche,de ser así yo sería el primero en comprarlo.

    Que preciosidad de vehículo.

  • Pingback: Opel Astra Wagon, recreación del familiar compacto — Diariomotor()

  • toni

    que grande eres OPEL!! esteticamente rompes en el mercado astra,corsa opc,insignia…..y ahora me welves con el futuro del ascona :D :D sacarme un kadett diossss !!!! y entonces ya esk mamamia :D k weno es este coxe :D