Controla tu coche con el Iphone

 |  @omiguel  | 

El titular es suficientemente explicativo como para ir más allá con la introducción pero no deja de ser curioso. El iPhone se ha convertido más allá de un bonito y funcional teléfono móvil y ahora es totalmente un objeto de culto, el cual no deja de viajar junto a su dueño para aportarle una buena cantidad de libertad de movimientos digital. Las aplicaciones que se han creado para él son numerosas y por supuesto algunas están relacionadas con los automóviles.

Haces unos meses conocimos el Dynolicious, un programa que permite medir la aceleración o las fuerzas G implicadas en el movimiento de tu coche. Bastante útil pero totalmente inferior a la que Delphi ha presentado en el CES (Consumer Electronics Show). También es una aplicación para el terminal de Apple pero esta vez sirve para controlar unos cuantos parámetros de tu propio vehículo, previa una pequeña instalación en el mismo.

¿Qué se puede hacer? Pues inicialmente han trabajado para poder controlar el cierre centralizado a distancia con el iPhone, con la posibilidad de hacerlo a través de un simple “tap” (toque con el dedo en la pantalla táctil). También controlar la elevación de cada una de las lunas eléctricas o incluso arrancar y parar el motor al antojo y a distancia. Más allá del mero control la aplicación permite comprobar la presión de los neumáticos, el nivel de aceite o del líquido de frenos y, por supuesto, si ha saltado la alarma.

Según aseguran sus creadores, con los últimos interfaces Bluetooth, el elemento conector inalámbrico entre el aparato y el coche, se puede controlar y revisar los datos anteriores hasta más de un kilómetro de distancia. En ese caso se me ocurre que sin querer abras el coche, el iPhone falle y el vehículo se quede totalmente desprotegido. Da mucho miedo.

Delphi pretende lanzar su software para otros teléfonos móviles de nivel de Apple.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhoneBMW soportará el iPhone de AppleHummer Life-Size, un H3 por control remoto

Lee a continuación: P’9522, nuevo teléfono móvil Porsche Design

  • Karre

    Esta claro que la tecnología no tiene límites, algo que hace un par de años parecía impensable…quién sabe lo que nos deparará el futuro.
    Gran post Oscar, me fascinan todos estos avances que tienen que ver directamente con el mundo del motor.

  • paulino

    Ahora con la crisis los hackers se harán ladrones de coches….. :P

  • Esto lo ví yo en una peli de James bond, pero falta el Aston Martin… de verdad es que ya no saben que sacar, a ver si les estalla el cerebro de tanta pasta que tienen los muy…podrían emplearla en eléctricos e híbridos, no señor, a la saca.

    GOLFOS, GOLFOS, CIERRABARES!!

  • aaron

    a mi stas cosas me dan un poco d mal rollo x el tema d ls fallos electronicos(muy comunes la verdad) y ademas x los robos,si se garantiza q no tiene problemas sera otra pijotada innecesaria mas pero q tiene su gracia

  • jmt46

    dmptuning era un BMW

  • Pingback: Controla tu coche con el Iphone - Tijuiliando - Taller & Racing Team()