ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El equipo Honda podría convertirse en "Brackley F1"

He elegido al Honda RA272 como imagen para encabezar este artículo a modo de homenaje a la historia de la escudería nipona en la Fórmula 1, siendo este el coche que les concedía la primera victoria. El motivo es que Honda estará ahora en las tinieblas, participará en la competición apoyando a un nuevo equipo, pero su nombre no aparecerá en los monoplazas.

Tras el anuncio de su retirada muchos pedían que reconsiderasen su decisión y finalmente lo han hecho. El monoplaza ya estaba en una fase muy avanzada de su gestación cuando Honda anunciaba su abandono, lo que lo hacía idóneo para una nueva escudería que quisiera entrar a participar en la nueva temporada.

El nombre que toma fuerza para el nuevo equipo es “Brackley F1” y contaría con el apoyo de Honda, aunque el nombre del fabricante no estaría presente en la superficie de los bólidos. Entre los motivos del respaldo al emergente equipo está el económico, al parecer Honda pierde menos dinero de este modo que pagando las rescisiones de contrato pertinentes que tendrían que abonar en caso de disolución total de la escudería.

Jenson Button estaría confirmado como piloto y ante la aparente entrada en el DTM de Bruno Senna, parece que Rubens Barrichello podría disponer de un asiento para seguir alargando su récord de participaciones en Grandes Premios. Se espera la aparición en el asfalto de los circuitos españoles de la nueva escudería con un monoplaza totalmente pintado de blanco en los tests, o como muy tarde el próximo jueves en Silverstone, el piloto elegido para esta ocasión será el anteriormente mencionado Jenson Button.

Vía: World car fans

En Diarimotor: Honda abandona la Fórmula 1, En Montmeló, primer test para los monoplazas de la Fórmula 1 del 2009, Super Aguri desaparece de la Fórmula 1

Cargando...