ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kessel Racing F430 Scuderia GT3

El Ferrari F430 Scuderia ha sido desde su lanzamiento una de esas aguerridas bellezas con la que nos ha obsequiado la fábrica italiana de superdeportivos. Su magestuoso motor V8 de 510 CV y su aspecto rompedor marcan la diferencia especialmente a la hora de adentrarse en un circuito a hacer rugir el octeto cilíndrico. Precisamente en pista es donde se pretende sacar todo su partido, pensando directamente en las competiciones de renombre como la GT3.

Kessel Racing ya creó anteriormente el F430 GT3 y con él se llevó la victoria de la FIA GT3 en el año 2007, por lo que acudir al Scuderia eran tan sólo el siguiente paso. Y así pinta este Scuderia preparado para la GT3, o al menos según el punto de vista de este preparador/competidor suizo puesto que todavía está pendiente la aprobación de la FIA. A la vista de estas primeras imágenes cuenta con la obligatoria y protectora jaula de seguridad, unos buckets deportivos con harneses de seguridad y un sobrio alerón de techo en color negro.

Kessel Racing F430 Scuderia GT3

Es de suponer que detrás de las llantas de aleación blancas se encuentre un reforzado sistema de frenos para hacer frente al duro uso de las carreras. Las modificaciones al cuerpo también incluyen unas fauces con tres bocas de gran calado para ofrecer una mejor refrigeración al ocho cilindros. Aunque es de suponer que este bloque de 4.3 litros reciba algunas modificaciones la baza principal de este modelo será la combinación del diferencial electrónico E-Diff y la tracción F1-Trac.

Kessel Racing F430 Scuderia GT3

Delante de este modelo en la clase 3 de las carreras Gran Turismo se encontrarán modelos de Porsche, Aston Martin, Corvette, etc. Casi nada pero el Scuderia pinta muy bien para seguir dando guerra en este segmento de competición.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia | BMW Alpina B6 GT3 | Porsche 911 GT3 2009 | Audi R8 GT3 LMS

Cargando...