ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Sorento 2010, primeras fotos oficiales desde Corea

Kia ha presentado el nuevo Sorento en Corea a través de su página web, de la que se han tomado estas imágenes. La reedición de este magno SUV de cinco puertas tiene prevista su presentación en Seúl, la capital de Corea, para principios de abril y en ese momento se espera conocer las imágenes y los detalles para las versiones europeas y americanas.

Con la renovación de este SUV de tamaño medio Kia se atreve a acercase a líneas algo más angulosas que en la actual generación, puede que un acierto o no pero novedoso cuando la tónica general suele ser la de suavizar las formas. El frontal, por ejemplo, sufre una renovación profunda con un crecimiento en magnitud, unas ópticas mejor integradas y un aspecto deportivo, mas cercano al diseño de los SUVs actuales que en el modelo anterior. Este muscular cambio afecta también a los retrovisores y a la zaga lateral, donde se elimina el profundo pilar C y se añade una ventanilla más elegante entre éste y el pilar D.

Kia Sorento 2010, primeras fotos oficiales desde Corea

Este crecimiento también se nota por su longitud que alcanzan los 4.69 metros de longitud (9.5 cm más) mientras que su altura decrece ligeramente hasta los 1.71 metros, permaneciendo su anchura en los 1.89 metros. Aunque no está confirmado según el mercado se ofrecerá una versión para siete ocupantes frente a la estándar de cinco plazas. Con el aumento del largo de la carrocería es de suponer una mejora de la habitabilidad a pesar de la ligera reducción de altura, aunque por el momento no tenemos fotos del interior.

Inicialmente, al menos para el mercado coreano, se venderá en conjunción con un nuevo motor turbodiésel de 2.2 litros, desarrollado por Hyundai, que ofrecerá una potencia de 200 CV y junto a una transmisión automática asegurará un reducido consumo de sólo 7.1 litros/100 km. Probablemente para Europa el motor de arranque sea un turbodiésel similar de 2.0 litros y 184 CV o incluso más depurado para ofrecer la bicentena de caballos. Ambos motores cumplirían el estándar Euro5 y ofrecerían una mayor potencia junto a un buen ahorro en comparación con el actual 2.5 CRDI de 170 CV (7.9 l/100 km).

Kia Sorento 2010, primeras fotos oficiales desde Corea

Para otros mercados estará disponible un tetracilíndrico de 2.4 litros y 170 CV y un 3.8 litros V6 Lambda de 260 CV, visible actualmente en el Genesis Coupe. Al menos en el mercado coreana habrá un cuatro propulsor, un DFI de 2.7 litros que se propulsaría gracias al gas de petróleo licuado (GPL).

En general parece que la relación calidad/precio del nuevo Sorento promete, tratando de distinguirse como un SUV elegante y más accesible. A Europa probablemente llegue con rasgos más europeos y mejor equipamiento, los mejorados motores diésel y precios similares a los actuales.

La lista de sus rivales podría contener, por poner unos ejemplos, al Ssangyong Kyron, el Hyundai ix55 o el Mazda CX-7.

Kia Sorento 2010, versión coreana.

Vía: carscoop | kiaworld

En Diariomotor: Kia Sorento, teaser para el nuevo SUV coreanoNuevo Kia Sorento, más datos

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...