ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fernando Alonso accede a rebajarse su propio sueldo

El dinero consigue muchas veces cegar a las grandes estrellas, que a pesar de vivir en la opulencia siempre buscan más y más riqueza, sin embargo ese no ha sido el caso de Fernando Alonso. Buen ejemplo han sido las declaraciones de su jefe de equipo Flavio Briatore, que declaraba al semanario italiano “Chi”, que sus dos pilotos titulares habían accedido a rebajarse su propio sueldo.

Ni Alonso ni Piquet han realizado ninguna declaración al respecto, rara vez se puede oír a un piloto de Fórmula 1 hablar de sus ingresos, pero viniendo del mismísimo Briatore asumimos que estas noticias son de toda confianza.

El principal motivo de la petición de Briatore a sus pilotos ha sido la bajada del presupuesto de la escudería, que desciende un 40% desde los 280 millones de euros de la pasada temporada, hasta los 170 millones de euros de la actual.

A pesar de la bajada de su salario el piloto asturiano no tendrá motivos para privarse de ningún capricho, aunque no sabemos cuanto ha bajado su nómina, el año pasado su sueldo sin contar publicidad ni patrocinadores personales era de unos 15 millones de euros. Su sueldo sólo se veía superado por el de Kimi Raikkonen.

Por otra parte, su compañero de escudería Nelson Piquet se sitúa entre los pilotos con salarios más bajo de la competición, con un sueldo estimado de 270.000 euros. Otras escuderías han hecho ya la misma propuesta a sus pilotos, aunque los pilotos que más han evolucionado durante el año pasado, como Massa, Kubica y Vettel habrían incrementado su ficha.

Vía: Mundo Deportivo

En Diariomotor: Alonso habría firmado con Ferrari para el año 2011, Motor único para los F1 en 2010, Alonso podría retirarse, Fernando Alonso y Nelson Piquet renuevan con Renault

Cargando...