ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette Grand Sport, el sustituto del Z51

Coincidiendo con el 12º aniversario del Corvette C5, Chevrolet anunció que resucitará el emblemático Grand Sport que hiciera legendario al Corvette en los circuitos durante los años 60 y que ahora se convertirá en la nueva gama del Corvette que sustituirá en 2010 al kit Z51.

El anuncio tuvo lugar en el evento anual que se celebra en el National Corvette Museum en la ciudad de Bowling Green, en Kentucky, la ciudad que hace más de 50 años vió nacer al coupé biplaza norteamericano.

Corvette Grand Sport

El nuevo Corvette Grand Sport estará disponible con dos carrocerías diferentes Coupé y Cabrio y vendrá equipado con el motor LS3 de 6.2 litros que entrega una potencia máxima de 430 cv a 5900 rpm y un par máximo de 575 Nm a 4600 rpm, cifras que aumentan ligeramente si se incorpora el sistema de escape opcional two-mode que consigue una potencia máxima de 436 cv y un par máximo de 580 Nm.

Estará disponible con dos cajas de cambio diferentes, una automática y otra manual, ambas de seis velocidades. En concreto ésta última y con la carrocería Coupé vendrá bien preparada para un uso deportivo en circuitos y trackdays con un sistema de cárter seco, el diferencial ventilado y con la batería trasladada hasta el hueco del maletero trasero con el objetivo de mejorar el reparto de pesos.

Corvette Grand Sport

Chevrolet promete que esta gama que vendrá a sustituir al Z51, ofrecerá un mejor comportamiento en todos los sentidos gracias a que se han renovado los amortiguadores, las barras estabilizadoras y los neumáticos que calzará son ligeramente más anchos con unos P275/35 ZR18” en el eje delantero y unos P325/30 ZR19” en el eje delantero.

Además de las mejoras mecánicas que hemos citado anteriormente, el nuevo Corvette Grand Sport vendrá equipado con defensas de mayor tamaño, el splitter frontal y el alerón trasero del Z06 y el emblema Grand Sport “tatuado” en la carrocería y en la tapicería exclusiva de este modelo que se ofrecerá en dos tonos diferentes.

En cuanto a la historia del emblema Grand Sport hay que decir que además del legendario Corvette Grand Sport de competición de los años 60 del que tan solo existen 5 unidades y que no fue reconocido oficialmente por Chevrolet, en 1996 se ofreció también una Serie Limitada a 1000 unidades del Corvette C4 con emblema Grand Sport conmemorando los triunfos en competición del antiguo modelo y de paso dando por concluida la producción del C4.

Corvette Grand Sport

Via: Chevrolet
En Diariomotor: 1963 Corvette Grand Sport a subasta

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...