ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen intenta acabar con los mitos de los diésel en Estados Unidos

En estos tiempos que corren sobra decir que en Europa no es necesario convencer a los compradores de las ventajas de los vehículos diésel, de hecho en España más de un 70% de las matriculaciones actuales son diésel (en 2008 según Anfac). En cambio en Estados Unidos el gasoil no cuenta con tanta popularidad como en el “viejo continente”, por eso mismo Volkswagen ha decidido lanzar su primer blog comercial para convencer a los compradores de las ventajas de los TDI.

Para ello han publicado una serie de vídeos al más puro estilo Cazadores de Mitos intentando demostrar que un Volkswagen Jetta TDI tiene unos consumos menores que un Toyota Prius y es más rápido en una prueba de aceleración en el “cuarto de milla”, haciendo un slalom de conos o tomando curvas.

Alerta de spoiler: Os recomiendo ver primero los vídeos y después leer la explicación que hemos añadido justo debajo de cada vídeo.

En otra de estas surrealistas pruebas se enfrentan un Volkswagen Touareg con lo que ellos llaman un “diésel tradicional”, en otras palabras, un Mercedes-Benz 240D de finales de los años 70, con una prueba que consiste en probar que los Diesel actuales son mucho más limpios colocando un filtro de café a la salida del tubo de escape. El resultado no es de extrañar, mientras el Touareg TDI deja el filtro impoluto, el viejo Mercedes no puede evitar llenar de carbonilla el filtro que se adosó a su tubo de escape.

Otro de los mitos de los diésel es que con temperaturas extremas de varios grados bajo cero cuesta conseguir que arranquen. En este caso el protagonista de la prueba fue un Volkswagen Golf TDI que dentro de una cámara frigorífica se enfrentó a temperaturas por debajo de los -25ºC y una vez más tengo serias dudas de que consiguieran hacer funcionar un motor TDI a esas temperaturas, al menos sin introducir aditivos en el gasoil.

Evidentemente son unas pruebas con más humor que otra cosa y demuestra una vez más el interés que tienen las marcas europeas por popularizar los motores turbodiésel al otro lado del Atlántico, enfrentándose a la dura competencia de los híbridos, un terreno en el que de momento los japoneses les llevan ventaja.

Vía: Volkswagen Truth & Dare
En Diariomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...