CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Cancelado el Audi R8 diésel

Iván Palleiro | @Ivantxu | 7 May 2009

Cuando Audi presentaba su prototipo de R8 con un motor V12 TDI en el Salón de Detroit, a muchos se nos quedó la cara un poco descoyuntada y otros tantos pusieron el grito en el cielo. A pesar de que Audi domina las pruebas de resistencia en la categoría LMP1 con sus prototipos alimentados por diésel, la idea de uno de los coches más deseados del momento con un motor TDI en su interior no acababan de encajar demasiado bien.

El Audi R8 V12 TDI Concept montaba un propulsor diésel inspirado en el prototipo de competición R10, produciendo 500 CV y unos apabullantes 1000 Nm de par motor. Ya ha pasado más de un año desde que tuvimos las últimas noticias de este proyecto de superdeportivo y las que nos llegan ahora no son precisamente buenas.

Según una fuente situada en un alto puesto de la empresa germana confesaba a la publicación Auto Express, Audi habría deshechado la idea de producir esta versión para su comercialización en el mercado. La principal causa habría sido la dificultad para acoplar el nuevo motor dentro del existente chasis, encontrando especial dificultad en la ubicación de los turbos.

Esta tarea podría haberse realizado, pero los estudios de mercado apuntaban a que la inversión en este proyecto no sería recuperada mediante la venta del mismo. A pesar de este revés seguro que Audi tiene alguna sorpresa en la manga para compensar esta baja en su futura linea de deportivos.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición, Audi R8 V12 TDI Concept, fotos oficiales, Vídeo del Audi R8 V12 TDI, aparentemente oficial

Vídeo destacado del Audi R8