ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En el 2010 todos los Corvette traerán de serie el Launch Control

Además del nuevo Corvette Grand Sport, otra de las novedades que Chevrolet anunció para 2010 es la introducción de serie con todas las motorizaciones asociadas a una caja de cambios manual de un sistema Launch Control que permitiría hacer salidas lanzadas obteniendo el máximo rendimiento del motor y consiguiendo una aceleración en el 0 a 100 km/h que sin Launch Control sería imposible hasta para el piloto más experimentado, incluso unas décimas por debajo de los tiempos oficiales.

Lo mejor de todo es que una posible avería durante una salida lanzada estaría cubierta por la garantía que ofrece Chevrolet y es que usar el Launch Control del Corvette no invalida la garantía, al contrario de lo que sucede con otros deportivos como elNissan GT-R, al que Chevrolet hace referencia sutilmente con esta afirmación.

Chevrolet Corvette

El objetivo del Launch Control no es hacer que seamos los más rápidos al salir de un semáforo, aunque lo seríamos igualmente, esta tecnología ha sido desarrollada especialmente para los aficionados a correr en circuitos y permitirá a cualquier conductor (con experiencia o no en los desarrollos de las marchas del Corvette), conseguir hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los tiempos oficiales marcados por los ingenieros de Chevrolet sin LC.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, el piloto selecciona el Competitive Drive Mode (modo de conducción deportiva), pisa el pedal del embrague y pisa el acelerador a fondo. El sistema mantendrá revolucionado el motor justo por debajo de la linea roja, sin llegar al corte y en el momento en que soltemos el pedal del embrague nuestro flamante Corvette saldrá literalmente disparado sin perder tiempo quemando rueda en la salida gracias a que el sistema Launch Control modula el par que se envía a las ruedas hasta 100 veces por segundo para conseguir la mayor descarga de par posible sin que se pierda tracción.

Chevrolet Corvette

De hecho, la imagen que podeis ver al principio de este artículo únicamente tiene el objetivo de ilustrarlo y dar la sensación de velocidad de una salida a fondo con un Corvette. Si el Corvette de la foto tuviera activado el sistema Launch Control jamás produciría tal cantidad de humo quemando rueda, gestionaría de manera inteligente la salida de par asegurándose de que la tracción sea siempre constante.

Aquí tenéis un vídeo de la presentación que tuvo lugar en evento anual celebrado en el National Corvette Museum, donde se presentó el sistema que se incluirá de serie en todos los modelos a partir de 2010:

Via: Corvette Blogger
En Diariomotor: Corvette Grand Sport | Nissan GT-R, VDC y Garantía

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...