En el 2010 todos los Corvette traerán de serie el Launch Control

 |  @davidvillarreal  | 

Además del nuevo Corvette Grand Sport, otra de las novedades que Chevrolet anunció para 2010 es la introducción de serie con todas las motorizaciones asociadas a una caja de cambios manual de un sistema Launch Control que permitiría hacer salidas lanzadas obteniendo el máximo rendimiento del motor y consiguiendo una aceleración en el 0 a 100 km/h que sin Launch Control sería imposible hasta para el piloto más experimentado, incluso unas décimas por debajo de los tiempos oficiales.

Lo mejor de todo es que una posible avería durante una salida lanzada estaría cubierta por la garantía que ofrece Chevrolet y es que usar el Launch Control del Corvette no invalida la garantía, al contrario de lo que sucede con otros deportivos como elNissan GT-R, al que Chevrolet hace referencia sutilmente con esta afirmación.

Chevrolet Corvette

El objetivo del Launch Control no es hacer que seamos los más rápidos al salir de un semáforo, aunque lo seríamos igualmente, esta tecnología ha sido desarrollada especialmente para los aficionados a correr en circuitos y permitirá a cualquier conductor (con experiencia o no en los desarrollos de las marchas del Corvette), conseguir hacer el 0 a 100 km/h por debajo de los tiempos oficiales marcados por los ingenieros de Chevrolet sin LC.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, el piloto selecciona el Competitive Drive Mode (modo de conducción deportiva), pisa el pedal del embrague y pisa el acelerador a fondo. El sistema mantendrá revolucionado el motor justo por debajo de la linea roja, sin llegar al corte y en el momento en que soltemos el pedal del embrague nuestro flamante Corvette saldrá literalmente disparado sin perder tiempo quemando rueda en la salida gracias a que el sistema Launch Control modula el par que se envía a las ruedas hasta 100 veces por segundo para conseguir la mayor descarga de par posible sin que se pierda tracción.

Chevrolet Corvette

De hecho, la imagen que podeis ver al principio de este artículo únicamente tiene el objetivo de ilustrarlo y dar la sensación de velocidad de una salida a fondo con un Corvette. Si el Corvette de la foto tuviera activado el sistema Launch Control jamás produciría tal cantidad de humo quemando rueda, gestionaría de manera inteligente la salida de par asegurándose de que la tracción sea siempre constante.

Aquí tenéis un vídeo de la presentación que tuvo lugar en evento anual celebrado en el National Corvette Museum, donde se presentó el sistema que se incluirá de serie en todos los modelos a partir de 2010:

Via: Corvette Blogger
En Diariomotor: Corvette Grand Sport | Nissan GT-R, VDC y Garantía

Lee a continuación: Corvette Grand Sport, el sustituto del Z51

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    YEEEEEEEEEEEEEEHA!!!!!! HAY QUE DOMAR ESTE POTRANCO!

  • Que espectaculo, que potencia que lindo diseño y muy buenas fotos, la verdad que me gusto mucho y no me quiero imaginar lo que debe ser manejar uno de estos modelos.

  • Pingback: En 2010 todos los Corvette traerán Launch Control | TUERCAnet()

  • espectacular la primera foto,preciosa.y el coche,sobre todo el zr1,una bestia parda que se codea con otras piezas como el nissan gtr y el 430 scuderia,y a otros que ha superado como el gt2.

  • Christian

    El corvette podrá ser muy vacano esteticamente, pero para poder lograr las prestaciones de competentes como el gtr, db9 etc, tiene que utilizar un motor de bus.

  • angel

    pues para ti Christian

    tu querido GTR necesita DOS turbos a 17,8 psi para poder hacer siquiera rasguñarle el culo alos ferrari,,

    el zr1, con su poderoso V8 con su unico supercargado calibrado a 10.5 psi pudo partirle el culo a tu gtr

  • Alessandro Toti

    Quiero un ZR1 doy a cuenta un GTR V 09 en perfecto estado 22,millas estoy dispuesto a pagar 50,000 de diferencia algun interesado

  • Alessandro Toti

    claro dolares o hasta 60mil