CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 May 2009

A nadie se le ocurriría llenar de spaghetti italianos una crujiente baguette francesa, simplemente no es correcto, y muchos lo considerarían una destructiva ofensiva doble a la gastronomía de ambos países. Lo mismo se aplica a los coches, Citroën y Ferrari no son productos compatibles, y una mezcla entre ellos no es ética, simple y llanamente. Aún así, hay quien se atreve a todo, en Italia y con motivos promocionales para el Nimik Rally Team nace una criatura temible, la Citroerrari 380CV.

No se si merece el nombre con que la he bautizado, pero hay que reconocer que es lo más original que he visto en mucho tiempo. Básicamente, lo que se ha hecho es quitar la carrocería a un precioso Ferrari F355 y sustituirla por la de un Citroën 2CV furgoneta, convenientemente ensanchada. La clásica 2CV – que en muchos casos se usaba por los panaderos – es ahora un superdeportivo rojo con 380 CV de potencia. Resulta curioso ver esta furgoneta musculada, con las ruedas del Ferrari y las enormes tomas de aire.

El vehículo sigue siendo biplaza, y el motor se encuentra donde se debería ubicar la carga. Las fuentes comentan que la conversión ha costado alrededor de 180.000€, que no incluye el precio del Ferrari. El nivel de calidad y acabados logrado es realmente impresionante. Ahora bien, yo tendría cierta carga moral sobre mí tras hacer este trabajo, aunque cierto es que repartir cualquier mercancía en la Citroerrari debe ser muy excitante. Sólo un detalle, tendremos que llevarla en el asiento del copiloto, la caballería ocupa espacio.

Para más deleite visual, puedes echar un vistazo al Volksbaru, el Ferrambo y a cierto Porsche con múltiple personalidad. A continución puedes ver un vídeo de la furgoneta en acción, que a mí al menos me produce una extraña mezcla de sentimientos encontrados.

Vía: Autoblog En Diariomotor: The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari, Mezcla de varios Porsche en uno solo, triste final, Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay