Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

 |  @sergioalvarez88  | 

A nadie se le ocurriría llenar de spaghetti italianos una crujiente baguette francesa, simplemente no es correcto, y muchos lo considerarían una destructiva ofensiva doble a la gastronomía de ambos países. Lo mismo se aplica a los coches, Citroën y Ferrari no son productos compatibles, y una mezcla entre ellos no es ética, simple y llanamente. Aún así, hay quien se atreve a todo, en Italia y con motivos promocionales para el Nimik Rally Team nace una criatura temible, la Citroerrari 380CV.

No se si merece el nombre con que la he bautizado, pero hay que reconocer que es lo más original que he visto en mucho tiempo. Básicamente, lo que se ha hecho es quitar la carrocería a un precioso Ferrari F355 y sustituirla por la de un Citroën 2CV furgoneta, convenientemente ensanchada. La clásica 2CV – que en muchos casos se usaba por los panaderos – es ahora un superdeportivo rojo con 380 CV de potencia. Resulta curioso ver esta furgoneta musculada, con las ruedas del Ferrari y las enormes tomas de aire.

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

El vehículo sigue siendo biplaza, y el motor se encuentra donde se debería ubicar la carga. Las fuentes comentan que la conversión ha costado alrededor de 180.000€, que no incluye el precio del Ferrari. El nivel de calidad y acabados logrado es realmente impresionante. Ahora bien, yo tendría cierta carga moral sobre mí tras hacer este trabajo, aunque cierto es que repartir cualquier mercancía en la Citroerrari debe ser muy excitante. Sólo un detalle, tendremos que llevarla en el asiento del copiloto, la caballería ocupa espacio.

Para más deleite visual, puedes echar un vistazo al Volksbaru, el Ferrambo y a cierto Porsche con múltiple personalidad. A continución puedes ver un vídeo de la furgoneta en acción, que a mí al menos me produce una extraña mezcla de sentimientos encontrados.

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Baguette con spaghetti, Citroën 2CV + Ferrari F355

Vía: Autoblog
En Diariomotor: The Ferrambo, una curiosa mezcla que incluye a Ferrari, Mezcla de varios Porsche en uno solo, triste final, Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay

Lee a continuación: Citroën 2CV par Hermés en París 2008

  • CRISTIAN

    la cara k se t tiene que quedar cuando t adelante a 250

  • Mariano

    Madre mía…

  • Alberto

    Hace mucho tiempo (años) vi una conversión en Alemania también muy curiosa, a un Shelby Cobra 427 (seguramente una replica por que profanar un clásico debería estar penado con la carcel) le habían acoplado la carrocería de un Golf III. Según el propietario no quería ir dando el cante para visitar a sus clientes pero queria disfrutar de la potencia del su Ford 427.

    Por fuera parecía un Golf un poco tuneado (por el ancho de vias mas que nada) pero bastante sencillito en blanco. Por dentro la reforma era mas bestia porque el puesto de conducción estaba muy retrasado (el Big Bloc ocupaba lo suyo en la parte delantera)

    El tipo afirmaba que era un cante los piques en la Autobahn.

  • TAITS

    Hay ke ser desgraciado para hacer algo así, despilfarrando tanto dinero en un capricho como ese. Joder, con la crisis ke hay y la gente haciendo gilipolleces. Como se aburre la gente joder.

  • Anónimo

    que ganas de tocar los huevos!!!.

  • Rufi

    Siempre sale alguien en estas cosas diciendo que si la crisis y tal. Cagüen la leche, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, o tú dejas de comprarte cosas porque tu vecino tenga poco dinero? vamos no me jodas.

    En cuanto a la preparación a mi verdaderamente me parece sorprendente y diría que está hecha con gusto y sobretodo sentido del humor.

  • Anónimo

    sobre todo setido del humor

  • joshua

    despues de ver esto se te quitan las ganas hasta de comer…

  • david

    JAJAJAJAJA MUY WENO UN BUEN TRABAJO Y LA VERDAD ESKE A KEDAOD RELAMENTE XULO ES MUY ORIGINAL VAS TRANKILAMENTE POR LA AUTOVIA A-2 O POR KUALKIER OTRO SITIO KON TU GOLF GTI O TU S3 O OTRO KUALKIERA A 140KM/H Y VES PASAR ESTO Y TE INTETNAS PIKAR PERO NO PUEDES DAN GANAS DE KOJER Y TIRAR TU COCHE A LA BASURA JAJAJAJA DEBE SER MUY BUENO

    MUY BONYTTO LA VERDAD

  • ed

    bien …lo que pasa es que yo lo habria hecho con otro citroen..

  • tomiton

    me parece un homenaje muy bueno a un coche historico.seguro que quien lo ve piensa que solo es chapa modificada con plasticos y no se imagina que tiene 380 burros.

  • S5GTX

    Lo siento por el pobre Ferrari “donante” (esperemos que de carrocería estuviese hecho una mierda y no valiese la pena el arreglo).
    Por lo demás una cachondada muy bien currada.

  • japo

    a mi me encantan estas burradas, el conjunto estetico es ademas muy bonito salvo por las exageradas y feas entradas de aire laterales

  • Gerard

    Cuanto tiempo libre que tiene la gentee xD

    debe estar bien en la calle, escuxar un motor como este, y esperar haver que coche te sale de la curva to follao, y te encuentras con el 2 cavallos a toda ostia xDxDxD

  • seollo

    jajajaja que bueno, lo primero que he pensao es que el tio le habia enchanchao los ejes y le habia puesto ruedas gordas, de verdad es que se lo ha currao y queda mu gracioso, seguro que en el gp de monaco va de cine por la alta carga aerodinámica.

  • Rezlez

    Increible!! hay que tener un buen par para hacer eso eh!! xD
    yo creo que cuando ha hecho eso con un ferrari es porque no es el único que tiene, y tiene dinero de sobra como para transformar un 2cv, un escarbajo, un mini… xD saludos

  • seollo

    Sergio Alvarez, ¿no que daria mejor llamarla CITRORRARI? Quitando la e de enmedio tiene como mas fuerza, digo yo.

  • PaxMu

    Lo que le faltaba es que estuviera pintada de blanco, así no habría diferencia con los cientos y cientos de furgonetas de reparto que te pasan a 160 Km/h xDDD

    FurgonetaBlanca™ power!!!

  • Ruben Oreiro

    Como decia sara montiel, pero q invento es este. jajajjajajajja.

  • Pingback: Tuning Citroën 2 CV y Ferrari F355()

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    en diariomotor estamos acostumbrados haber preparaciones què aveces nos dejan con un horrible sin sabor, pero esta es diferente y puede què halla gente a la què la parezca un genocidio, y la verdad tienen razòn pero esta preparacion es algo realmente increible. debe ser algo dificil de superar cuando por ejemplo, se esta en un paso de montaña y ves por los retrovisores què un auto se acerca ha gran velocidad, si es de noche se puede pensar què efectivamente es un ferrari por el sonido del motor, pero cuando te adelanta te das cuenta què era una furgoneta 2cv. debe ser muy impactante. en cuanto a la preparacion se puede decir què es un ferrari furgoneta. ya què de citroen no recibe sino el aspecto exterior què es el atrctivo principal de este coche. debe ser una de las furgonetas màs rapidas y manejables del mundo.en definitiva, siempre hay un loco què trata de reinventar las cosas.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • poz que quereis ke os diga,esta mazo de guapo.

  • JJAJAAJAJAJAAJAJ BUENÍIIISIMO, LO QUE ME HE REÍDO XDDD

  • Ulises

    ES EXTRAORDINARIA LA CITRO Y LA CREATIVIDAD DE QUIEN PUEDA DESARROLLAR SEMEJANTE BESTIA…..ME ENCATO…..FELICITACIONES.

  • …en Getafe, Madrid hay un tipo que hace unos años “casó” un SEAT 600 E con un LANCIA DELTA INTEGRALE, com muchas , muchísimas horas de “corta y pega” en el taller de carrocerías y el pepino resultante fué de lo más brutal que he podido ver…..
    Saludos

  • David de Cordoba

    Me a entrado nostalgia a ver la 2 CV furgoneta, pues yo de pequeño iba muchas veces montado en la de mi tio, en la parte trasera sentado encima de los pasos de rueda traseros con mis primos. Al ver esta transformación me ha dao un repelús y una abierta sonrisa.

    Seguro que la suspensión de ésta será algo mas dura que la que tenía mi tio, ya que en las curvas casi daba con los espejos en el asfalto……

  • yo

    quien es el que se gasta tanata pasta en hacer esta patata?

  • jajaj alta camio!

  • marcelo

    la verdad macho muy bueno,y para esos que andan diciendo que es un gastardero de plata y una locura,que se metan en sus asuntos,envidiosos,ellos seguramente no le da la cabeza para convinar una pantalon con una remera,jajaj.te re felicito, y si tenes mas videos mandame alguno a mi direccion de e-mail,,gracias desde argentina san nicolas de los arrollos,,atentamente marcelo,,y segui haci que vas por buen camino

  • anonimo

    jaaaaaajajajajajaja…!
    Pero si paree un camión al mas puro stilo italiano! jajajajajaja… XD

  • sandro

    es algo inmaginado y sumamente creativo realmente una obra de arte ,creatividad poder economico y tiempo……