ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chatenet CH26, mini urbano de diseño

El Chatenet CH26 es un vehículo exclusivo para la urbe y nada más, está en el segmento del Smart Fortwo por sus dimensiones, sus motores, etc. Y también es una obra con gran estruje de mollera para sus diseñadores.

Esta originalidad mide poco más de 3 metros y tiene capacidad para dos personas, con un espacio reducido pero suficiente para no alejarse demasiado de los recorridos urbanos. Aunque se parezca mucho a modelos como los de Aixam lo cierto es que tiene acabados más trabajos, por ejemplo el diseño de sus ópticas es más avanzado que éstos. Por delante es tal cual el Alfa Romeo Mi.To por sus luces y por su diseño curvilíneo, aunque bastante más simplista. Llama la atención además su juego de colores rojo, negro y blanco.

Chatenet CH26

Es fácil apreciar que tiene un acabado como muy “plasticoso” y de hecho hasta el interior tiende a ser así, pero a un nivel superior a lo que estamos habituados a ver en estos modelos. Un rápido vistazo al habitáculo revela embellecedores y paneles a juego con el exterior, un túnel central bien definido o el tacómetro y el velocímetro delante del conductor. También se aprecian varios detalles en aluminio como la palanca de cambios o los pedales, probablemente dispuestos para la edición más equipada.

Chatenet CH26

A su favor también cabría decir que tiene una aparente buena boca de carga, que da lugar a un más que espacioso maletero: 600 litros de volumen. Si con este valor no se consigue transportar todo lo que uno necesita es que necesita demasiado.

Son detalles interesantes que parecen perder su valor al hablar de su motor. Tiene un bloque pequeño, obviamente, de sólo 543 cc y que aporta unos “míseros” 5.4 CV de potencia. Con el peso en vacío del CH26 en la mano, 379 kg, su velocidad máxima de 45 km/h se antoja más que razonable. Si consideramos este valor como suficiente para nosotros, su consumo se queda en 3.15 litros/100 km de media, lo que es demasiado pero aún así permite recorrer unos 500 km sin repostar.

Chatenet CH26

Su precio ronda los 12.000 euros. Se puede elegir en los colores metalizados azul, negro, rojo y plata e incorpora a la lista la asistencia en carretera y la garantía de dos años. ¿Es caro? Desde luego no es barato para lo que ofrece pero si te ves limitado a conducir ese tipo de vehículos y quieres “algo más” puede ser tu elección.

Chatenet CH26

Chatenet CH26

Vía: carscoop | chatenet

En Diariomotor: Smart Fortwo Edition10 | Comparativa: Toyota iQ vs Smart Fortwo, la batalla de los city-car

Cargando...