ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Opel Insignia Sports Tourer ecoFLEX

Opel acaba de ampliar la gama del Insignia incorporando un nuevo modelo de su denominación ecoFLEX en la carrocería del modelo familiar. El Sports Tourer ecoFLEX se convierte en la versión menos consumidora de combustible con esta carrocería acompañando a la variante sedán.

Al igual que su hermano de cuatro puertas el ST ecoFlex incorpora el propulsor CDTi de 2.0 litros y 160 CV de potencia con una serie de retoques centrados en la programación de su centralita para ir recortando gastos, sin perder por ello su amplio par máximo que alcanza en su cota máxima los 380 Nm. Su caja de cambios manual de seis marchas ha sufrido un alargamiento de las velocidades más altas.

Por fuera también se beneficia de varias mejoras aerodinámicas globales incluyendo una nueva cubierta para el depósito de combustible y neumáticos de baja resistencia al rodamiento de Michelin, en medidas 225/55 asociados a llantas de aleación de 17 pulgadas. Con todos estos cambios las capacidades de aceleración del Sports Tourer no se han visto mermadas, estando capacitado para acelerar en 9.9 segundos hasta los 100 km/h y para alcanzar los 215 km/h.

A pesar de contar con las mismas modificaciones que el Insignia su rendimiento es sensiblemente inferior dado el peso y la aerodinámica general del familiar, pero de todas formas ofrece unos valores récord en el segmento. Su consumo mixto se enmarca en los 5.3 litros cada 100 kilómetros, una décima más que en la berlina. De forma proporcional emite una cantidad de CO2 de 139 gr/km con los beneficios que ello incluye: 4.75 % en el impuesto de matriculación y la introducción del Insignia ST en el Plan 2000E.

El precio del Sports Tourer ecoFLEX rondará los 27.000 euros. En la gama ecoFLEX se encuentran ya el Insignia, el Zafira, el Astra y el Corsa.

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Insignia ecoFLEX | Opel Insignia Sports Tourer | Opel Insignia

Logo de la marca opel Opel Insignia Sports Tourer
Ahorra 7.445 €  27.955 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño y segmento de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece también en edición especial familiar Country Tourer con aspecto campero aunque llegará algo más adelante

Ficha Insignia Sports Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...