Opel Insignia Sports Tourer ecoFLEX

 |  @omiguel  | 

Opel acaba de ampliar la gama del Insignia incorporando un nuevo modelo de su denominación ecoFLEX en la carrocería del modelo familiar. El Sports Tourer ecoFLEX se convierte en la versión menos consumidora de combustible con esta carrocería acompañando a la variante sedán.

Al igual que su hermano de cuatro puertas el ST ecoFlex incorpora el propulsor CDTi de 2.0 litros y 160 CV de potencia con una serie de retoques centrados en la programación de su centralita para ir recortando gastos, sin perder por ello su amplio par máximo que alcanza en su cota máxima los 380 Nm. Su caja de cambios manual de seis marchas ha sufrido un alargamiento de las velocidades más altas.

Por fuera también se beneficia de varias mejoras aerodinámicas globales incluyendo una nueva cubierta para el depósito de combustible y neumáticos de baja resistencia al rodamiento de Michelin, en medidas 225/55 asociados a llantas de aleación de 17 pulgadas. Con todos estos cambios las capacidades de aceleración del Sports Tourer no se han visto mermadas, estando capacitado para acelerar en 9.9 segundos hasta los 100 km/h y para alcanzar los 215 km/h.

A pesar de contar con las mismas modificaciones que el Insignia su rendimiento es sensiblemente inferior dado el peso y la aerodinámica general del familiar, pero de todas formas ofrece unos valores récord en el segmento. Su consumo mixto se enmarca en los 5.3 litros cada 100 kilómetros, una décima más que en la berlina. De forma proporcional emite una cantidad de CO2 de 139 gr/km con los beneficios que ello incluye: 4.75 % en el impuesto de matriculación y la introducción del Insignia ST en el Plan 2000E.

El precio del Sports Tourer ecoFLEX rondará los 27.000 euros. En la gama ecoFLEX se encuentran ya el Insignia, el Zafira, el Astra y el Corsa.

Vía: Opel

En Diariomotor: Opel Insignia ecoFLEX | Opel Insignia Sports Tourer | Opel Insignia

Lee a continuación: Park Assistant, ayuda al estacionamiento para el Insignia

  • zamu

    Caray! Un “ECO” con algo de vidilla con esos 160cv! :

  • pues siii

  • Enrique

    Tengo un Opel Astra Edition ecoFlex desde hace dos meses. Le notamos problemas y lo tuvieron en el taller dos días porque no le encontraban nada, a la semana siguiente lo volvimos a dejar y lo tuvieron 14 y el problema que tenía es que el depósito de partículas (ecoFlex) cuando llega al 92% del llenado, inyecta 2 litros de gasoil para que haga la combustión que dura 25 minutos, pero a condición de que no pares el motor y no bajes de 2000 rpm., es decir si tu paras el motor porque has llegado al destino o estás en un atasco, no hace la combustión y continua llenándose incluso hasta superar el 100% de su capacidad.
    Cuando reclamo a Atención al Cliente, la chica que me atiende me dice que esto es asi y que si mis recorridos son cortos, este coche no es para este tipo de usuarios y que me lo tenía que haber dicho el vendedor, pero que no me preocupe porque “cuando se sature el depósito, se enciende una luz de averia en el ordenador y lo lleva al taller y se lo reparan”.
    Ya le he dicho a mi jefe que si me demoro media hora es porque tengo que pasar de largo para que mi coche haga la combustión.
    Pues eso… para una película de Almodovar!! SURREALISTA!!!

    • Sercodabada

      Me ha pasado exactamente lo mismo.
      Me gustaria saber lo que pasó al final con tu coche.
      Te mando mi correo sercodabada @hotmail:twitter .com
      Gracias

  • Pascual

    Enrique ,que tal una pregunta,estoy pensando en comprarme el Insignia Ecoflex 160CV 2.0,y estaba casi decidido pero ahora al leer tu comentario me a dejado mal!!… y que pasa te sigue pasando??

    Saludos y gracias!

  • juan carlos

    TENGO UN OPEL INSIGNIA (160CDTI COSMO CON TODOS LOS EXTRAS) DESDE JULIO.UN SINFIN DE PROBLEMAS ME HAN CAMBIADO UNA CAJA DE CAMBIOS POR VIBRACIONES EN LAS VELOCIDADES.LA BANDEJA TRASERA ES UN CINCO PUERTAS NO AJUSTA BIEN HACE RUIDO.EL VEHICULO EN MARCHA LE ENTRA AIRE POR LA PUERTAS TRASERAS.HOY LE HE DEJADO EN EL TALLER ME VAN A CAMBIAR LA DIRECION POR QUE HACE RUIDO O TIENE HOLGURA YA ME LO DIRAN PORQUE MAÑANA LO VE UN INGENIERO DE OPEL NO AJUSTAN BIEN LOS PLASTICOS INTERIORES Y DEL CAMBIO QUE TE PUEDO DECIR MUY LENTO.SE QUEDA ACELERADO A UNAS 1200 REVOLUCIONES DURANTE BASTANTE TIEMPO UNOS DIEZ MINUTOS O MAS Y ME DICEN QUE ES NORMAL QUE DE NO SE QUE DE LOS GASES PERO POR LOS DEMAS ES UN PEDAZO DE COCHE

    • Rebol13

      Estoy buscando un familiar de 140 cv de potencia, que según Km77.com, es suficiente para cualquier uso normal. Salgo algún fin de semana a pescar en Kayak, mide 4,10 m de largo así que he pensado que quizás un coche familiar vaya mas acorde con la longitud del kayak, de paso tienen maletero grande;  no tengo predilección por ningun coche en especial, según leo por internet la referencia resulta ser el volkswagen passat variant 2.0 140cv, de hecho es el mas caro a la hora de regatear con el vendedor, por decirlo de algún modo,(creo que se me entiende).
      Le había echado el ojo al Opel insignia sport tourer ecoflex cosmo 160 cv, por aquello de que gasta muy poco gasoil, pero con estos comentarios de experiencias de uso de estos motores me deja “pensativo”.
      Dejo mi correo por si algún usuario o entendido quiere hacerme alguna aclaración al respecto.
      Rebol13@hotmail.com
      Estoy mirando también otros modelos como el Skoda Superb 140 cv. , el Seat Exeo 143 cv Toyota Avensis CS
      etc.
      Gracias por cualquier aportación que ayude a clarificar estos temas.
      Un saludo
      Ramón