El nuevo Audi A8 nos revela su mirada y será un 10% más ligero que su predecesor

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

La cuenta atrás para la llegada de la nueva generación del Audi A8 se ha puesto en marcha. En apenas dos meses se presentará en el Salón de Frankfurt la renovada gran berlina de la que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles como las motorizaciones disponibles y que será hasta un 10% más ligera que su predecesora.

En la primera imagen oficial publicada por la marca de los cuatro aros se revela la amenazante mirada del nuevo Audi A8 con una fila de LEDs en forma de boomerang. El resto de la carrocería aparece camuflada bajo una lona negra junto a Michael Dick, el responsable de Desarrollo Técnico de Audi que posa orgulloso junto a esta exclusiva berlina.

Tanto el primer teaser (imagen principal) como el único boceto oficial revelado por Audi (imagen superior) nos recuerdan a los rasgos del Audi Sportback Concept, el prototipo presentado en enero en el Salón de Detroit. El aspecto es el de una gigantesca berlina de estilo deportivo, con un frontal afilado con una gigantesca parrilla negra y faros alargados.

Por otro lado si hace tan solo unos meses todo apuntaba a que el motor W12 desaparecería del catálogo de la nueva generación del Audi A8 por la problemática del consumo y las emisiones, ahora todas las informaciónes aseguran que Audi mantendrá una versión evolucionada del actual motor de 12 cilindros en W debido a la demanda que existe en el mercado árabe.

El nuevo Audi A8 llegará acompañado de los nuevos motores V6 TFSI, aunque quizás la noticia más interesante esté en el peso ya que se espera que éste sea hasta un 10% menor que en su predecesor. De hecho la gama de entrada acompañada por el 3.0 TFSI pesará menos de 1.700 kg.

Se presentará oficialmente en septiembre en el Salón de Frankfurt, a tan solo 3 horas en coche de la sede de Audi en Ingolstadt. En las próximas semanas conoceremos más detalles y podremos contemplar las primeras imágenes sin camuflaje de la nueva generación del Audi A8.

Teaser del nuevo Audi A8

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: Audi jubila el S8, A8 W12 y su motor VR6, Audi Sportback Concept, Audi A8 aparentes imágenes filtradas

Lee a continuación: Potente y con cara de mafioso, Audi S8 by Mariani

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 25

Toda la información que necesitas sobre el modelo Audi A8: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.