Saunders Recovery Volvo FH-520 Globetrotter, rescate pesado

 |  @sergioalvarez88  | 

Saunders Recovery es una empresa británica, afincada en High Wycombe. Ofrece asistencia técnica en carretera y autopista, 24 horas el día, 7 días a la semana. No siempre hay que recoger un coche que ha tenido un problema eléctrico, muchas veces hay que apartar camiones volcados o grúas averiadas, y hacerlo rápido. Para ello no vale una Mercedes Sprinter. Así que han adquirido uno de los vehículos de rescate más grandes jamás creados, un Volvo FH-520 Globetrotter especialmente adaptado.

El FH-520 es un 8×4 – cuatro ejes, dos motrices – al que se ha añadido un quinto eje. Es muy largo y pesado (40 toneladas) y está movido por un seis cilindros en línea turbodiésel de 12.8 litros de cilindrada y 540 CV de potencia. Su caja de cambios manual tiene 14 velocidades y marchas especialmente cortas, para poder mover grandes pesos. De hecho el peso máximo admitido (PMA) de este vehículo son 150 toneladas, por lo que puede arrastrar una enorme grúa de 110 toneladas que ha tenido algún problema y no puede rodar.

Saunders Recovery Volvo FH-520 Globetrotter, rescate pesado

Una de las piezas más importantes de este vehículo es la grúa rotativa Miller, capaz de levantar en el aire pesos de hasta 75 toneladas. También puede levantar pesos desde abajo sin dañarlos, de manera similar a como lo hace una carretilla elevadora, salvando las distancias. Tras la cabina se ubica un completo set de herramientas – casi un pequeño taller, con sierras para cortar chapa en caso de accidentes – y un equipo médico equiparable al de una ambulancia, además de un completo conjunto de iluminación.

Vía: Newspress
En Diariomotor: Iveco Stralis Active Space Super3, el gran camión que transporta Ferraris

Lee a continuación: Un precio de salida de diez millones de euros para el Rolls-Royce “Star of India”