El Fisker Karma recorre el circuito de Laguna Seca

 |  @davidvillarreal  | 

Esta semana pudimos ver por primera vez como el flamante Fisker Karma rodaba por el circuito de Laguna Seca mostrándonos sus aptitudes y por primera vez, el sonido de sus dos motores eléctricos encargados de distribuir 408 CV de potencia sobre el eje trasero.

El objetivo no era marcar una vuelta rápida, de hecho en esta vuelta de exhibición el Fisker Karma no pasó de 160 km/h, el interés estaba en ver como se comportaba esta espectacular berlina de 4 plazas capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos sin necesidad de utilizar su motor de combustión de cuatro cilindros, ya que éste tan solo trabaja para recargar las baterías de litio cuando se han agotado, consiguiendo una autonomía total de más de 480 km.

Sin duda alguna el Fisker Karma nos acerca a un futuro en el que los ruidosos y humeantes motores de combustión darán paso a los motores eléctricos que tan solo emiten un ligero zumbido que se hace más agudo según aumentan las revoluciones, colándose en el habitáculo junto al ruido aerodinámico y el producido por el contacto de los neumáticos con el asfalto.

El Fisker Karma llegará al mercado el año que viene para ser un adelanto de las berlinas de lujo eléctricas que se impondrán en un futuro, compitiendo con el nuevo Tesla Model S y el esperado Porsche Panamera Hybrid.

Porsche Panamera en Laguna Seca

Vía: Fisker Automotive
En Diariomotor: Primer video del Fisker Karma | Fisker Karma y Fisker Karma S en Detroit | Fisker planea un híbrido para competir con el Toyota Prius | Prueba del Fisker Karma

Lee a continuación: Fisker planea un nuevo híbrido para competir con el Toyota Prius

  • Virus Felipe

    Wow, qué gran idea la de hacer un híbrido cuyo motor auxiliar sea el de combustión interna. Esta sí que me parece una fusión casi perfecta.

  • mikelz

    y que precio tendra¿?por que si dices que sera una berlina de lujo y compitira con el panamera… a mi que que me lo dejen con la mitad de potencia si eso tambien rebaja a la mitad el precio.

  • @mikelz En Europa se pondrá conseguir a partir de 78.780€, impuestos no incluidos.

  • dmptuning

    Competirá con el Model S, igual que competirá con berlinas grandes como el A7, BMW Serie 7 o el Phaeton, porque es del mismo tamaño. A parte de eso no deja de ser un Volt berlina de lujo (sigue dependiendo del petróleo para rendir al 100%).

    Por lo menos es enchufable, o eso había leído antes al menos. Por cierto Mikelz, el Fishker Karma vendrá con un precio bastante alto (87.900$), muy superior a los 50.000$ anunciados para el Model S, además de que este es eléctrico puro y acelera de 0-100 en 2 décimas menos con algo más de la mitad de potencia del Karma (250, ya que usa el mismo motor que el Roadster).

    Salu2

  • @dmptuning Así es, competirá con berlinas como las que citas, aunque recordemos que el Fisker Karma solo tiene 4 plazas, 2 y 2.

    Para trayectos urbanos del tipo: voy a trabajar o hacer la compra, cuenta con una autonomía de 80 km para que no sea necesario utilizar el motor de combustión, además como bien comentas es enchufable. En viajes y trayectos largos el motor de combustión se encarga de recargar las baterías y aún así los consumos son muy superiores a los de cualquier híbrido actual, calculan un consumo en torno a 2,4 litros/100 km y una autonomía total de 480 km.

    Yo tengo que reconocer que el Fisker Karma me gusta especialmente. Tuve la oportunidad de contemplarlo de cerca en marzo en el Salón de Ginebra, incluso abrir el capó, la tapa del maletero y sentarme en el habitáculo y la calidad de materiales y acabados me pareció excelente y no tan lejos del nivel que tiene por ejemplo el Porsche Panamera, aunque este último no he podido verlo todavía de cerca.

    Un saludo!

  • macz

    Ah! qué bonito diseño al fin rodando. Si como dicen, sus acabados son de gran calidad, entonces sí que se cuiden otras marcas, porque con un auto así sus poseedores estarán orgullosos de traer un auto eléctrico (o bueno híbrido en este caso jeje).

    Salu2!

  • mikelz

    gracias por la informacion, especialmente me gusta ya que tiene una buen diseño esterior

  • juan

    el gran adelanto de este coche es que es el PRIMERO en ser electrico aunque necesite de apoyo un motor de 4 cilindros.sin embargo,depende de,como ya dije,un motor termico por lo que cabe decir que hasta que veamos un coche 100% electrico y que tngo buenas potencias y prestaciones habra que esperar bastante…o pedirle a nissan un leav ev nismo!

  • juan

    comprimero quise decir el primer electrico con esas prestaciones y medidas.

  • Anónimo

    que bonito el sacacorchos…

  • Kenko

    suena como el cercanías de mi ciudad. Es un coche muy bonito y lo de los motores eléctricos es un gran avance. Esperemos que las demás firmas tomen nota

  • muy chulo esta si señor,joder 408cv con los electricos,sera la ostia llevar un coche de esa envergadura y encima electrico,sera muy silencioso de eso estoy seguro