ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Nissan 350Z de 1900 CV correrá en Santa Pod

Una vez al año, el deporte de motor más característico de los Estados Unidos de América se cambia de continente para su cita obligada con Santa Pod, el primer circuito permanente de carreras drag del viejo continente. En este evento organizado por la FIA se reúnen los mejores coches cuya única finalidad es correr en línea recta y quemar litros de gasolina de alto octanaje.

Entre estos coches se encontrará un serio candidato a la victoria, además de ser el único de su categoría que dispondrá de un motor japonés. Creado por John Bradshaw, que hará las veces de piloto, el Project Zed promete no ponerle las cosas nada fáciles a los que osen medirse con él en el cuarto de milla.

Nissan 350Z drag

Nada menos que 1900 CV saldrán del bloque de 3.5 litros procedente de un Nissan 350Z, suficiente para catapultar el Project Zed de 0 a 96 km/h en tan sólo 1,2 segundos, los 270 km/h ocurren en 4,1 segundos y por último es capaz de llegar a los 346 km/h en unos irrisorios 6,6 segundos, exactamente lo que tarda un Honda Civic Type R en llegar a los 100 km/h.

Aquellos de vosotros que os encontréis en las cercanías de Bedfordshire entre los días 10 y 13 de septiembre podréis ver correr al Project Zed y de paso la exposición que Nissan desplazará al circuito, entre los que caben destacar ejemplares del novedoso 370Z y el siempre polémico GT-R. Si queréis ver el aspecto que tiene una de estas bestias por dentro no os perdáis el vídeo a continuación.

Project Zed

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Drag racing a cámara lenta, la sinfonía mecánica, Los inicios del drag racing en imágenes, Cámara lenta en las carreras Drag

Cargando...