ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renovación de la gama de comerciales de Ford

Ford se ha puesto las pilas y presenta la gama de comerciales renovada al completo, esto es, el Fiesta Van, la Transit Connect, la Tourneo Connect, la Transit. Es una etapa muy dura para el sector, ya que la crisis internacional se ha cebado aún más duramente con el segmento de los comerciales que con el de los turismos, y por eso Ford ha pensado que lo mejor era una ligera reestructuración de la gama.

Según Ford lo que se ha buscado con este cambio en la gama es lograr que los clientes encuentren la opción que mejor encaja con sus necesidades de la manera más sencilla. A continuación tienes la información detallada del cambio de gama de cada uno de los modelos comerciales de Ford.

Ford Connect

La gama Connect, que abarca tanto a la Transit como a la Tourneo, incluye ahora la posibilidad de elegir entre tres motores, dos carrocerías y tres niveles de acabado: Base y Sport para la Transit Connect y Base y Trend para la Tourneo Connect. Los motores son tres versiones del bloque 1.8 TDCi ya visto, que entregan 75, 90 y 110 CV de potencia máxima. La gama se configura de la siguiente manera:

Gama Ford Connect

En el acabado Base el equipamiento de serie incluye ABS, radio CD con mandos en el volante, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos y airbag para conductor y pasajero. El acabado Trend incluye, además de lo anterior, aire acondicionado, compartimentos extra en el techo, parabrisas y retrovisores térmicos, faros antinieblas y paragolpes de color de la carrocería. El acabado Sport incluye además ESP, ordenador de a bordo, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, manillas de las puertas y parrilla delantera cromadas, volante de cuero, bandas blancas en el capó y un kit estético deportivo.

Ford Transit Connect

Como equipamiento opcional puede contar con navegador por satélite con tarjeta SD, sensor de parking, airbag laterales, ESP con EBD, EBA y ayuda de arranque en pendiente (HLA), alarma, apertura de 250º para las puertas traseras, toma de corriente trasera y cristales tintados (Trend), entre otros.

Ford Transit

La principal novedad en la gama es la inclusión de una variante con tracción integral, por lo que ahora la Transit se podrá escoger con tracción delantera, integral o propulsión trasera. Otras novedades son la Transit ECOnetic (de bajo consumo), y la Transit 350 L con tracción delantera, lo que la hace más económica. Es destacable que todas las versiones de la Transit cuenten con ABS, EBD y ESP de serie, así como un sistema de arranque en pendientes.

La nueva Transit ECOnetic se basa en la Transit FT280 de tracción delantera con batalla corta y motor Duratorq TDCi de 2,2 litros con 115 CV. El consumo en ciclo combinado se reduce a tan solo 7,2 l/100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 189 g/km, lo que la convierte en la mejor de su clase. Gracias a la incorporación de un filtro antipartículas de ciclo cerrado (opcional), la Transit ECOnetic supera las normas de emisiones Euro V.

La Transit con tracción integral (AWD) podrá pedirse únicamente en combinación con el motor diésel Duratorq 2.4 TDCi de 140 CV con caja de cambios de 6 velocidades y con una relación final de transmisión de 4,27. El sistema AWD podrá solicitarse en la Transit de batalla media con chasis de cabina simple y para numerosas versiones de batalla larga.

Ford Transit Minibus

La oferta mecánica es muy amplia, y se encuentra compuesta por siete mecánicas turbodiésel, tres de 2,2 litros, tres de 2,4 litros, y uno de 3,2 litros. Las versiones de tracción delantera equipan motores diésel de 2,2 litros de 85 CV, 115 CV y 140 CV. En cuanto a las de tracción trasera, equipan motores diésel de 2,4 litros de 100 CV, 115 CV y 140 CV así como un nuevo TDCi de 3,2 litros que entrega 200 CV y 470 Nm de par máximo.

Ford ha pensado en la seguridad y ha equipado a la Transit con un buen conjunto de medidas para disuadir a los ladrones. Tales incluyen dos niveles de alarma antirrobo (PATS), cierre de capó, cierre de puertas sin cables y la primera llave de arranque auto recargable y sumergible del sector.

Ford Transit Minibus

La gama se puede configurar de la siguiente manera:

  • Batalla corta, media, larga o con chasis largo.
  • Techo bajo, medio o alto.
  • Cabina simple o doble.
  • Microbuses de techo bajo y medio.

Ford Fiesta Van y Sport Van

El Ford Fiesta Van es una variación del Fiesta pero suprimiendo las plazas posteriores en favor de un espacio de carga más amplio. Se puede solicitar con un propulsor de gasolina Duractec de 1,25 litros y 80 CV o con un motor diésel Duratorq de 1,4 litros y 68 CV. El Fiesta Sport Van representa el tope de gama, y está disponible con un motor turbodiésel TDCi de 1,6 litros y 90 CV con filtro de partículas.

Ford Fiesta Sportvan

Entre el equipamiento de serie del Fiesta Van cabe destacar la radio CD compatible con MP3 y con mandos en el volante, elevalunas eléctricos, climatizador, cierre centralizado, dirección asistida eléctrica, ABS y sistema de arranque en pendiente. Opcionalmente se pueden solicitar dos paquetes de equipamiento, Cool o Trend.

El Fiesta Sport Van incluye de serie, además de lo existente en el Fiesta Van, aire acondicionado, bluetooth, ordenador de a bordo, volante de cuero, sensor de lluvia y encendido automático de luces, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 5 radios, faros antiniebla, paragolpes y parrilla delantera de estilo deportivo, spoiler trasero deportivo en color carrocería, ESP con control de tracción, asistencia de frenada de emergencia (EBA) y suspensión deportiva con altura de marcha rebajada.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Transit ECOnetic, ahora más ahorrativa | Ford Fiesta Sportvan | Ford Transit Nugget | Ford Transit supervan, la trilogía de las superfurgonetas | Ford Transit XXL

Cargando...