BMW 335i contra Audi S4, frente a frente

 | 

Si hace unos años una comparativa entre modelos equivalentes de la Serie 3 de BMW y el A4 de Audi podía estar muy igualada en muchos aspectos, actualmente la elección está todavía más difícil. Situémonos: BMW 335i y Audi S4, berlinas alemanas de cuatro puertas, con carácter deportivo, motores turboalimentados de seis cilindros y más de 300 CV. Las prestaciones y el comportamiento dinámico que ofrecen son realmente abrumadores, aunque sin llegar a los extremos ni radicalidades del BMW M3 o los modelos RS de Audi.

El BMW Serie 3 E90 recibió hace no demasiado tiempo un pequeño lavado de cara, mientras que el Audi S4 2010 es también muy reciente. Por la parte de Munich, tenemos un motor 3.0 litros con seis cilindros en línea, doble sobrealimentación y 306 CV de potencia máxima para un par máximo de 400 Nm casi desde el ralentí. Con un peso de 1.610 Kg, la versión berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.6 segundos. Por la parte de Ingolstadt, tenemos un motor 3.0 TFSI V6, también sobrealimentado, que entrega 333 CV y un par máximo de 440 Nm. Con un peso de 1.725 Kg, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.1 segundos. Las velocidades máximas de ambos están limitadas electrónicamente a 250 Km/h.

Audi S4 2010

Sobre el papel, el enfrentamiento parece bastante igualado, aunque el Audi S4 parte con ligera ventaja en todos los aspectos salvo el precio, ya que su precio base es de 57.400 euros, mientras que el BMW es ligeramente más barato de partida: 49.100 euros con propulsión trasera. Si queremos un 335i xDrive, con tracción integral, el precio sube a los 52.900 euros, pero aún así el precio continúa decantándose hacia el modelo de BMW, aunque como siempre en estos casos las opciones podrían cambiar radicalmente las cosas.

Visto lo visto, sólo detalles como la tracción integral Quattro del Audi, la propulsión del BMW, el diseño o (admitámoslo) la imagen de marca podría hacer que nos decantásemos por uno u otro, porque la elección es muy difícil. Como se suele decir, “el peor, para mí”. Edmunds Inside Line nos ofrece una interesante prueba donde enfrentan a ambos modelos. ¿Conclusiones? Mejor ver el siguiente vídeo, pero así a bote pronto os diremos que, siempre según sus apreciaciones y resultados, el cara a cara está muy igualado aunque con ligera ventaja para el Audi S4.

BMW E90 335i

Las pruebas arrojan unos resultados meridianamente claros. Por ejemplo, el modelo de los cuatro aros acelera algo más rápido: de 0 a 60 mph (0 a 96 Km/h): en 4.9 segundos, frente a los 5.3 segundos del BMW. El cuarto de milla registra tiempos de 13.2 segundos para el S4 y 13.5 segundos para el 335i. También la frenada favorece ligeramente al S4. En la prueba de círculo de adherencia, ambos registran una adherencia máxima de 0.92g, mientras que la prueba de slalom también está absolutamente igualada. Sin embargo, hacen hincapié en que gracias al Quattro es mucho más fácil extraer todo el potencial del S4 para cualquier nivel de conducción.

Así, en Inside Line se quedarían con el S4, a pesar de su precio ligeramente mayor, debido a que es un poco más rápido, más asequible en conducción al límite o en situaciones delicadas y a la vez, algo más cómodo para el día a día. ¿Y según vuestra opinión, cuál sería vuestro favorito en este cara a cara?

Vía: Edmunds Inside Line
En Diariomotor: Audi S4 | BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara

Lee a continuación: Audi Efficiency-Challenge 2009

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.

Ver todos los comentarios 38
  • MANU

    el Audi claramente

  • Alberto MG

    Jeje, yo no lo tengo tan claro. Los estuve valorando el mes pasado para comprarme uno de los dos y realmente cada uno aporta cosas diferentes, matices que van mas allá de unas decimas de segundo. Aunque finalmente la razón pudo con mi corazón y me compré el A6 V6 TFSI Avant… Bueno, de hecho aun no me lo han entregado, y me queda al menos otras 3 semanas…. :-(

  • KraKEn

    El audi suena muy bien y su diseño es mas cañero que el del bmw lo cual me lleba a plantear que bmw deberia pensar en cambiar ya en algo los diseños de sus coches porque ya llega a ser algo cansino ver siempre lo mismo , me da la impresion de que es hasta menos coche que el audi de tanto ver siempre ese mismo diseño años tras años modelos tras moldelos, lo cual no le quita el merito a este 335i, que es una muy buena maquina.

  • sevilla

    BMW siempre!

  • Anónimo

    el Audi, desde luego

  • jmt46

    kraken ver en BMW siempre lo mismo?? creo que te has equivocado con Audi.
    Yo soy de BMW pero aqui me lo pensaria. pero de momento BMW si quieres reprogramarlo tiene mas posibilidades que el Audi.

  • KraKen

    Hablo desde el aspecto estético, durante años siempre han tenido el mismo diseño de coches variando muy pocas cosas, tanto en el exterior como en los interiores.

  • Levanius

    335i sin duda

  • jmt46

    pues no se donde lo ves la verdad porque a mi no me lo parece para nada en cambio audi exprime los diseños hasta decir basta…

  • neich_clarke

    si me comprase alguno seria el BMW sin duda, aunq siempre estarian para mi por delante el subaru y el evo. q prestacionalmete se los pulen a los dos y ya vienen algo mejorados por dentro(aunq nunca en los niveles de los germanos)

  • Gere

    BMW repetitivo?? bueno, en diseño interior si que porian renovarlo, pero en exterior, no son nada repetitivos, los de Audi si, tu ves un audi dsd no muy lejos i dices, un a3?? un a4?? en estetica exterior audi es muy monotona, las formas d parrila luces, etc, son siempre lo mismo, pero con ligeros retoques

    Prefiero BMW sera sobrio por dentro, pero tiene algo mas de originalidad que Audi, y en calidad y prestaciones, claramente BMW

  • jmt46

    el interior es igual en uan generacion pero ahora hay un neuvo interior que lo monta el X5/X6/X1 serie 7, GT y se va renovando por generaciones.

  • bmw por dios

  • XAMADE

    BMW claro, pero el serie 5 :P

  • JAVITO

    Completamente de acuerdo jmt46, y añado: BMW no es repetitiva, lo que sucede es que cuando una marca de este prestigio ha encontrado el camino hace mucho tiempo, su competencia -llamese audi- lo intenta de mil maneras hasta renunciando a su identidad con el solo objetivo de alcanzarla más no igualarla o superarla. Por lo tanto y por siempre BMW.

    Otra cosa: Ese MOTOR del 335i es derroche de tecnología pura

  • D@N

    Cuando valoro una comparativa entre un modelo de Audi y BMW,no siempre pero amenudo me decanto por BMW,por su propulsion,sobre todo si la comparativa tiene tintes deportivos.En cuanto a motores los dos son una maravilla,tanto el 335i con doble turbo como el del S4,que aunque las siglas sean TFSI, no lleva turbo,si compresor volumetrico e inyeccion directa, FSI.En cuanto a chasis y pesos nada que objetar teniendo en cuenta que son berlinas,tampoco de las mediciones,muy similares si vemos la condicion de traccion de cada uno,unas decimas en el cero a cien no las veo importantes,a menos que repostes normalmente en el surtidor del polo norte que vimos hace poco,por los osos digo,que por cierto ahi la estupenda traccion integral del Audi vendria de maravilla.Irremediablemente,la estetica,hablando de mis gustos y muy a mi pesar, BMW lleva tiempo haciendo diseños que no me atraen,no en todos los modelos pero si en general.Y aunque tampoco me gusta el excesivo “hermanamiento” entre marcas, tengo que reconocer que tanto el A4 o este S4 a mi me parecen preciosos.En uso normal de conduccion,puede que el Audi sea algo mas comodo,eficaz en determinadas superficies,y seguro,pero en conduccion deportiva el BMW es mas satisfactorio,divertido,y con buenas manos muy eficaz, aunque Audi,como con la estetica, me lo vuelve a poner un poco mas dificil en este terreno,ya que bajo “modico” precio ofrece un diferencial deportivo para el eje trasero que promete por supuesto eficacia pero tambien diversion,imagino algo parecido a lo que lleva el R8 que quien lo a probado dice que se aproxima a un traccion trasera mas de lo que se pudiera esperar,asi que probaria un S4 con este sistema a ver que tal. En principio uno te lo pone facil y el otro te estimula, alabar a uno por llegar a esos limites con tanta facilidad y al otro tener la capacidad,con buenas manos,de llegar a los mismos limites si necesidad de algunos sistemas.

  • JL201

    naturalmente bmw ya se esta quedando atras debe darle paso a audi q esta por encima de ella y me quedo con el audi S4 sin dudarlo

  • josete

    Audi por todo, por estetica sobre todo, a mi me gustaba mas el anterior BMW serie 3, este lo veo muy soso, ademas los BMW son canijos por dentro.

  • PanchoxXx

    BMW lo lejos el mejor ya que la seguridad que tiene es imbatible, el motor es mas confiable y el manejo es mas suave y divertido…el Audi es mas rígido.Todos hablan estéticamente por fuera pero lo que esta dentro de el cofre es lo que me importa y la seguridad dentro como fuera del auto ya que bmw instala a sus autos sistemas de estacionamiento y frenos mejorados que ha instalado en sus autos desde el 2005 hasta hoy.

  • Juan Alberto

    está clarísimo, BMW siempre!

  • Anónimo

    supuestamente las prestaciones del audi son algo superiores, pero no sería la primera vez que un audi promete mas de lo que dá, tb es verdad que en el terreno dinámico es mejor un bmw.

    posiblemente en una vuelta a un circuito ganase el bmw.

    pero eso ya da igual, porque la mayoría de la gente elegiría uno u otro sólo por aficción a la marca.

  • YO

    Yo optaría por el bmw, ya que además hablamos que no es la versión m y está muy a la par del s de audi, el cual se supondría que debería estar por encima por la letra que le precede. Aún asi, ademas de la diferencia de precio, los motores bmw rinden genial ademas de tener una dinamica creo que escepcional. Como bien han dicho, la decision final, no se decantará por el modelos en si o sus prestaciones, ya que mejores o peores superan los 300 cd de potencia y ya de por si deberían ser de primera, se basará mas en el gusta por la marca.

  • Pingback: bmw 335i contra audi s4 - BMW FAQ Club()

  • Luigi

    La comparativa de agarre no seria valida, ya que al S4, el equivalente seria un 335i con kit M.

  • jose

    Una ventaja del audi fente al bmv es la tracción total,de esta forma en carretera de montaña, o firme deslizante ganaria con facilidad .Por otro lado he probado el bmv y va por railes.
    Imagino que los dos son buenos.

  • Miguelon

    Tu ponle a el bmw el pack M y otro gallo cantaria, que el audi lleva la linea S, por carretera de montaña o circuito el bmw en agarre se pule al audi por todos los costaos y eso k el audi es traccion integral. Yo con mi pack M en mi e46 y con otros audis linea S y quattro no me huelen despues de la 2º curva, y eso k llevan algo mas de motor k yo

  • juan martin

    aquellos que realmente disfruten de conducir, no dudaran en que el 335i es la mejor opcion…no por nada gano infinidad de premios ese 3.0 litros biturbo.

  • antonio

    bmw me haces tilin pero mi corazón es de AUDI

  • imparcial

    estos de bmwfaq son un poco gilipollas…que se creen que lo saben todo? son rivales ambos y el audi gana en estetica y en conjunto, dejaros de tanta tonteria de bmw es mejor cuando siempre decis que esta pelao, menos mal que en el foro adi hablamos con mas personalidad

  • Canibuloso

    antonio me pasa lo mismo pero al reves. Prefiero el 335i aunque no me importaria tener un S4. Ya de pedir un R8 ^^

    Porcierto imparcial, te quejas de los de BMWFAQ y te estas poniendo al mismo nivel de ellos. En fin, yo no digo nada…. xD

  • Miguelon

    Imparcial, no se si sabremos de todo o no, pero tenemos un foro que entre unos y otros no examos una mano, y nos ahorramos muxa pasta, y entre todos opinamos de muxas cosas y a la vez que aprendemos, somos como una familia grande. Yo soy de bmw, y no digo que no me gusten modelos de audi que los hay muy bonitos y sobre todo por dentro, pero en iguales condiciones, motor y agilidad = bmw

  • Silver

    BMW 335i

  • antonio

    tengo un 335i,cclaro esta me descarto por bmw, aunque no importaria probar un s4 haber como va..

  • La comparativa estaria igualada si el 35i llevara el kit M, entonces podrian comparar objetivamente, pero NO así. Buenas maquinas ambos coches, pero donde se ponga un traccion trasera que se quite lo demas.

  • BMW fan

    me quedaria con el 335i con el pack M

  • juan

    el modelo de bmw ya tiene años y ya mero le toca cambio y va estar mejor que el audi que lo cambia cada rato a ver si asi le gana a bmw todos saben que bmw es el enemigo a vencer ya que bmw va a prestaciones y audi y volkswagen son copias se que son de la misma base pero si compras un audi y ves un volkswagen son iguales solo que uno con 4 aros

  • BMWfan

    la comparativa seria mas justa si pusieran un 335is

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también existe una variante familiar y otra de 5 puertas, el Serie 3 GT.