Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correrá con un Citroën C4

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente Kimi Raikkonen correrá en 2010 en el mundial de rallys WRC. Ciertamente es la crónica de una muerte anunciada, aunque en este caso muchos (entre los que me incluyo) confiemos en que se trate de una reencarnación de este campeón de la Fórmula 1 que se podría convertir en un auténtico campeón de los rallys, apelando a su experiencia en el automovilismo y haciendo honor a su nacionalidad finlandesa.

Como se venía rumoreando las últimas semanas, el equipo junior Citroën Red Bull ha contratado a Iceman para correr la próxima temporada en el World Rally Championship de la FIA, aunque en su mano tendrá la posibilidad de regresar en 2011 en la Fórmula 1, ya que según el contrato podrá marcharse sin penalizaciones. En cualquier caso el finés es probable que solo siguiera en el equipo si realmente se encontrase en condiciones de luchar por los títulos.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen correrá en 12 de las 13 pruebas del WRC en 2010, únicamente se perderá la prueba de Nueva Zelanda en la que su escuadra no participará por su condición de equipo junior. Lo más interesante es que contará con un vehículo competitivo, el mismo Citroën C4 con el que han competido en los últimos años Dani Sordo y Sebastién Loeb, este último consiguiendo tres títulos de pilotos consecutivos que suman un total de seis si incluimos los conseguidos con el Citroën Xsara.

Dicen que el secreto del éxito de cualquier equipo de rallys es contar en sus filas con un piloto finés. Habrá que ver si Kimi Raikkonen aprovecha su experiencia en la Fórmula 1 y demuestra que en los complicados tramos del campeonato mundial de la FIA es capaz de ganar rallys.

Vía: Fórmula1.com
Fotografías: Ferrari
En Diariomotor: Raikkonen abandona en su primer rally de asfalto | Kimi Raikkonen gana el mundial 2007

Lee a continuación: Peter Sauber compra BMW Sauber F1 Team

    Citroën C4
    Solicita tu oferta desde 13.990 €
    • XAMADE

      xDDDDD eso de ganar rallys http://www.youtube.com/watch?v=Ie0VlxQO32k ejem… si ya lo dice la DGT si bebes no conduzcas jaja

    • Anónimo

      y si no los gana tampoco pasa mucho, ultimamente en wrc sólo ganaba hirvonen y loeb. el resto falla.

    • KRaKen

      Normal.. en la f1 ya no se come un rosco, y tiene que buscarse un techo para seguir ganando algun dinerillo, lo raro es que se valla al mundillo de los rallys y no se quede en el de la f1 ¿que pasa, nadie lo quiere ? XD

    • jesusrb26

      muy buena suerte kimi,aunque deseguro que en este nuevo año veremos deseguro a loeb campeon otra vez

    • Romina1

      decirle a Kraken q no se va x el dinerillo…xq ferrari ya le paga lo suficiente este año pa q se este tocando las narices cuanto tiempo kiera….y casi todos los equipos lo querían..pero tenian q pagar mucho dinero por el…y te recuerdo que el un gran piloto de formula 1..antes de criticar te teniamos que ver a ti pilotando uno…hummm! como me fastidia que hablen sin saber…
      dicen q para el 2011 podría estar en red bull con vetel…alguien sabe algo de esa noticia???

    • Sapoconcho

      @Romina, lo de que vaya en 2011 a Red Bull es el rumor, dado que Webber finalizaría contrato y Red Bull, además de patrocinar ahora a Kimi en su aventura en los rallies, es patrocinador personal suyo. Sería una jugada lógica.

      Como bien has dicho, Kimi podría tirarse el 2010 rascándose los huevos a dos manos, si no me equivoco Ferrari le paga el año enterito por haberle rescindido el contrato antes de tiempo, y se hablaba de unos 25 millones de euros.

      @Kraken, ¿qué equipo sería tan gili de no querer a un pilotazo como Kimi? Un piloto constante, agresivo cuando es necesario, campeón del mundo, dos veces subcampeón, ha corrido en las dos escuderías más míticas del mundillo… Es como preguntar qué escudería no quiere a Alonso, Hamilton, Vettel… otra cosa es qué escudería quiere pagar lo que pide.

      Por mi parte opino que antes de media temporada Kimi le habrá cogido el aire y asomará a los 10 primeros puestos y los puntos.

    • XAMADE

      Discrepo de eso ultimo… todos los volantes no son iguales y si no el tiempo, a las pruebas me remito… ya he puesto antes el video de su aventura, los riesgos q se asumen no son ni muxo menos parecidos.

    • Sapoconcho

      Pues me estás dando la razón, Xamade. No todos los volantes son los mismos.

      No es lo mismo un Fiat Punto S2000 que un Citroen C4 WRC, un coche que aparte de ser la montura dominadora los tres últimos años (y Citroen dominando anteriormente con el Xsara), es tecnológicamente superior a los S2000.

    • Pingback: Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correr con un Citron C4 - ELBROLLO.COM()

    • MAKAKO

      Segu e leido creo q ha sido en as correra en citoen junior es decir con los c2 como lo hizo sordo

    • Sapoconcho

      No Makako, Citroen Junior es el segundo equipo oficial de Citroen. Corren con C4 WRC. Es el equipo en el que ha corrido Sebastien Ogier en 2009.