Michael Schumacher, piloto de Mercedes Grand Prix desde 2010

 | 

Después de muchos rumores y especulaciones, lo que hace tan sólo unas semanas parecía una posibilidad muy lejana se ha hecho oficial en el día de hoy: vuelve Michael Schumacher a la Fórmula 1. Schumacher correrá para Mercedes Grand Prix durante la temporada 2010 y dos más, y tanto el piloto alemán como la escudería ya lo han comunicado de forma oficial. ¿El bombazo del año, eclipsando totalmente el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari?

La presencia de Ross Brawn, con quien logró cinco campeonatos de pilotos en Ferrari y guarda cierta amistad, ha sido sin duda uno de los factores decisivos para su retorno a la F1. Este 2009, en Brawn GP ya demostraron su saber hacer logrando ser Campeones de Pilotos y Constructores, y tras la compra de la escudería por parte de Mercedes-Benz la competitividad del equipo y de sus monoplazas podrá ser todavía mayor, sin demasiados aprietos económicos ya que tendrán el respaldo del fabricante y Petronas patrocinará la escudería.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

La vuelta de Michael Schumacher a la F1 supondrá su cese de actividad como consejero en Ferrari, y probablemente también una traición pequeña decepción para Montezemolo, Domenicali y los suyos. Sin embargo, esta próxima temporada 2010 se presenta como una de las más emocionantes de los últimos años, ya que la competencia será brutal.

Tendremos a Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari, Lewis Hamilton y Jenson Button (los campeones de las dos últimas temporadas) en McLaren y Michael Schumacher y Nico Rosberg, en Mercedes Grand Prix, sin olvidarnos de Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull o el aliciente de descubrir las nuevas escuderías (Virgin Racing, Campos Meta, US F1 y Lotus F1 Malasia). Con noticias como ésta, ¿alguien echará de menos las ausencias de BMW o Toyota en el Gran Circo?

En palabras del propio Michael Schumacher,

“La motivación de mi vuelta creo que es bastante sencilla. La llamada que recibí de Ross al final del mes de Noviembre, relativa a la oportunidad de volver a correr, con Mercedes involucrada, me agradó mucho.

Realmente nunca salí de la pista de carreras. Yo estaba cansado de la F1 a finales de 2006, pero estos tres años de ausencia me han hecho regresar con toda la energía que me siento ahora. Jugué con las motos y ahora me siento preparado de nuevo para algunos asuntos más serios”.

En los últimos meses, arrastraba una dolencia en el cuello que hacía dudar de si podría estar recuperado al 100%. Esto también merece unas palabras de su parte:

“Obviamente, es un tema que entiendo que sea cuestionado. Antes de dar el sí definitivo a la oferta me aseguré de que estaba seguro de mí mismo, y puedo decir al 100% que el cuello ya no será más problema.

Por desgracia, cuando traté de volver a correr con Ferrari hace unos meses, el accidente estaba demasiado cercano, pero ahora el tiempo ha sido suficiente para haberme repuesto por completo. Puedo hacer todo lo que solía hacer, y no hay ningún problema.”

Su aspiración al volver a las pistas no podía ser otra: el título.

“Es un equipo que ha ganado dos campeonatos de este año. Con Mercedes Benz como socio fuerte, nuestro objetivo sólo puede ser el luchar por el campeonato.

Habrá una fuerte competencia, pero estoy emocionado de estar de vuelta en esto”.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

Podéis leer más declaraciones del alemán en su página oficial, así como la nota oficial de prensa de Mercedes Grand Prix. El contrato de Schumacher con Mercedes GP será por tres temporadas.

Schumacher ya estuvo integrado en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz durante 1990 y 1991, donde corrió con prototipos. Su llegada a Mercedes Grand Prix hará que el equipo corra con dos pilotos alemanes. Conociendo a Ross Brawn y a Schumacher, habrá que ver si Nico Rosberg no se convierte en el segundón del equipo… En cualquier caso, el 2010 traerá el aliciente de ver a Schumacher enfrentarse de nuevo a Alonso y, por primera vez en la F1, también contra Lewis Hamilton.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

El heptacampeón, que cumplirá 41 años en Enero y lleva tres temporadas retirado de la competición oficial, tendrá que aguantar el tipo física y mentalmente ante los jóvenes pilotos y ante los cambios y avances surgidos durante estos tres años. En mi opinión, no me cabe la menor duda de que si Michael vuelve es porque está realmente motivado, ya que no tenía ninguna necesidad (ni económica, ni de poner en riesgo su leyenda) de volver a los circuitos si no es para competir al 100%.

Su edad no tiene por qué ser impedimento estando en forma y suponiendo que se haya recuperado completamente de las secuelas del accidente de moto que le impidieron sustituir a Felipe Massa en Ferrari durante las últimas carreras del 2009. Seguramente sea muy difícil que en su año de regreso vuelva a ser campeón, pero con un coche competitivo podremos esperar que esté luchando arriba.

Vía: Autosport | Michael Schumacher.de | Mercedes Grand Prix
En Diariomotor: ¿Ha fichado Mercedes GP a Michael Schumacher? | Mercedes-Benz compra Brawn GP y se convierte en Mercedes Grand Prix | Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde 2010

Lee a continuación: ¿Ha fichado Mercedes GP a Michael Schumacher?

  • santiff

    Pues tiene pinta de que Mercedes Grand Prix va a ser un COCO, con dos “perros viejos” al mando, y aun encima con pasta. La temporada que viene promete.

  • Jesús

    Será una temporada de F1 muy interesante desde el punto de vista deportivo, esperemos que Jean Todt no la cague como hizo Max Mosley…

  • Naves

    Me recuerda a aquellos Lakers con Payton, O’neal, Malone y Kobe que alguno recordará como terminó…

  • Kenko

    Independientemente de que Schumacher haga algo o no, seguro que su presencia aportará más espectáculo a esta temporada 2010. Por cierto, qué pasa con Heidfield? No ha conseguido volante para esta temporada?

  • jesus m

    por fin se da y se confirma el tan esperado regreso de michael schumacher quien es para mi el mejor piloto de la historia de la f1, de verdad que lo unico que me decepciona es que no lo regresara con la escuderia ferrari y mas aun me decepciona que quien este en la ferrari para este año sea fernando alonso que para mi no es mas que un bocon!!! ojala michael vuelva para traer de nuevo el espectaculo a la formula 1 como lo hizo siempre que estuvo presente y ojala logre seguir acumulando victorias y records para su larga lista!!! felicitaciones a mercedes gp por lograr traer de nuevo schumi estoy casi seguro que con el y el sr brawn obtendran buenisimos resultados

  • el mas incognito

    volvio papa . lo mas duro que a pasado por f1 esta de regreso no me importa si pierde o gana siempo tendra mi apoyo incondicional

  • Benjamín

    DE NUEVO SE DEMUESTRA DONDE Y QUIEN TIENE EL PODER
    !VIVA MERCEDES BENZ! LA DIOSA DEL AUTOMOVIL

  • dmptuning

    Vuelve el Kaiser, y con la escudería ganadora del último campeonato. A esto unimos al Nano en el cavallino rampante y al novísimo Jaime Alguersuari y queda una temporada güena, güena.

    Por cierto, hay ahora dos escuderías de Mercedes (Mercedes Grand Prix y McLaren Mercedes)?

  • jesus m

    No, según tengo entendido la mercedes no tiene nada que ver ya con mclaren, mercedes ahora sólo compro a brawn

  • Anónimo

    El 2010 sera una año lleno de emociones, tendremos a Alonso en Ferrari.Alonso es para mi el mejor piloto que hay en la actualidad, ya que dos años consecutivos y con un Reanult, gano a Michael Shumacher.

  • Toni

    El 2010 sera una año lleno de emociones, tendremos a Alonso en Ferrari.Alonso es para mi el mejor piloto que hay en la actualidad, ya que dos años consecutivos y con un Reanult, gano a Michael Shumacher.

  • jesus m

    Alonso le gano dos años consecutivos a schumi con renault cuando renault estaba en su mejor momento alonso tenía el mejor auto! Creo que esta de más decir que como schumacher ningún piloto! Recuerden sus campeonatos con renault cuando demostró ser bueno de verdad ahí si gano de verdad el mejor piloto porque aunque su renault era competitivo no era el mejor auto! Alonso sin un buen bólido no logra nada y creo que en esta temporada michael una vez más demostrará que es el mejor

  • Pepe Giménez

    ¡Qué bien lo vamos a pasar este año! Ufff, y ¡que largos van a ser los meses de espera hasta que empiece el mundial!…

  • Gearboxer

    Solo nos falta a DE LA ROSA en pista!!!

  • Jose del Carmen

    Bueno, realmente el espectaculo sera increible para el 2010. Yo lo lamento mucho por Kimi nada mas. Mi equipo favorito era FERRARI, pero al ver que mi mejor piloto preferido se va a otra escudreria tendre que emigrar tambien. Arriba MERCEDEZ y que ferrari quede en segundo lugar.

  • Pingback: ¿Encarecerá los Mercedes el regreso de Schumi? — Diariomotor()

  • rodrigo agurto

    grande schumi. pero me ubiese gustado ke ubiese retornado a ferrari

  • Anónimo

    eres el mejor caiser

  • endika

    todos te adoran en ferrari pero vueno el 2010 es tuio el caiser campenon otra ez

  • fernando alonso arrasara si no al tiempo

  • mercedes se arrepentira de quedarse con luis y no con alonso el tal maikel se retirara el año que viene por no ganar niuna carrera y alonso ganara 7 titulos mas y sera el nuevo keiser alonsooooooooooooooooooooooooooooo alonsoooooooooooooooooooooooooooooo

  • Pingback: La F1 pierde brillo por su escaso talante ecológico — Diariomotor()