ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Michael Schumacher, piloto de Mercedes Grand Prix desde 2010

Después de muchos rumores y especulaciones, lo que hace tan sólo unas semanas parecía una posibilidad muy lejana se ha hecho oficial en el día de hoy: vuelve Michael Schumacher a la Fórmula 1. Schumacher correrá para Mercedes Grand Prix durante la temporada 2010 y dos más, y tanto el piloto alemán como la escudería ya lo han comunicado de forma oficial. ¿El bombazo del año, eclipsando totalmente el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari?

La presencia de Ross Brawn, con quien logró cinco campeonatos de pilotos en Ferrari y guarda cierta amistad, ha sido sin duda uno de los factores decisivos para su retorno a la F1. Este 2009, en Brawn GP ya demostraron su saber hacer logrando ser Campeones de Pilotos y Constructores, y tras la compra de la escudería por parte de Mercedes-Benz la competitividad del equipo y de sus monoplazas podrá ser todavía mayor, sin demasiados aprietos económicos ya que tendrán el respaldo del fabricante y Petronas patrocinará la escudería.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

La vuelta de Michael Schumacher a la F1 supondrá su cese de actividad como consejero en Ferrari, y probablemente también una traición pequeña decepción para Montezemolo, Domenicali y los suyos. Sin embargo, esta próxima temporada 2010 se presenta como una de las más emocionantes de los últimos años, ya que la competencia será brutal.

Tendremos a Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari, Lewis Hamilton y Jenson Button (los campeones de las dos últimas temporadas) en McLaren y Michael Schumacher y Nico Rosberg, en Mercedes Grand Prix, sin olvidarnos de Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull o el aliciente de descubrir las nuevas escuderías (Virgin Racing, Campos Meta, US F1 y Lotus F1 Malasia). Con noticias como ésta, ¿alguien echará de menos las ausencias de BMW o Toyota en el Gran Circo?

En palabras del propio Michael Schumacher,

“La motivación de mi vuelta creo que es bastante sencilla. La llamada que recibí de Ross al final del mes de Noviembre, relativa a la oportunidad de volver a correr, con Mercedes involucrada, me agradó mucho.

Realmente nunca salí de la pista de carreras. Yo estaba cansado de la F1 a finales de 2006, pero estos tres años de ausencia me han hecho regresar con toda la energía que me siento ahora. Jugué con las motos y ahora me siento preparado de nuevo para algunos asuntos más serios”.

En los últimos meses, arrastraba una dolencia en el cuello que hacía dudar de si podría estar recuperado al 100%. Esto también merece unas palabras de su parte:

“Obviamente, es un tema que entiendo que sea cuestionado. Antes de dar el sí definitivo a la oferta me aseguré de que estaba seguro de mí mismo, y puedo decir al 100% que el cuello ya no será más problema.

Por desgracia, cuando traté de volver a correr con Ferrari hace unos meses, el accidente estaba demasiado cercano, pero ahora el tiempo ha sido suficiente para haberme repuesto por completo. Puedo hacer todo lo que solía hacer, y no hay ningún problema.”

Su aspiración al volver a las pistas no podía ser otra: el título.

“Es un equipo que ha ganado dos campeonatos de este año. Con Mercedes Benz como socio fuerte, nuestro objetivo sólo puede ser el luchar por el campeonato.

Habrá una fuerte competencia, pero estoy emocionado de estar de vuelta en esto”.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

Podéis leer más declaraciones del alemán en su página oficial, así como la nota oficial de prensa de Mercedes Grand Prix. El contrato de Schumacher con Mercedes GP será por tres temporadas.

Schumacher ya estuvo integrado en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz durante 1990 y 1991, donde corrió con prototipos. Su llegada a Mercedes Grand Prix hará que el equipo corra con dos pilotos alemanes. Conociendo a Ross Brawn y a Schumacher, habrá que ver si Nico Rosberg no se convierte en el segundón del equipo… En cualquier caso, el 2010 traerá el aliciente de ver a Schumacher enfrentarse de nuevo a Alonso y, por primera vez en la F1, también contra Lewis Hamilton.

Michael Schumacher vuelve a la F1 como piloto de Mercedes Grand Prix

El heptacampeón, que cumplirá 41 años en Enero y lleva tres temporadas retirado de la competición oficial, tendrá que aguantar el tipo física y mentalmente ante los jóvenes pilotos y ante los cambios y avances surgidos durante estos tres años. En mi opinión, no me cabe la menor duda de que si Michael vuelve es porque está realmente motivado, ya que no tenía ninguna necesidad (ni económica, ni de poner en riesgo su leyenda) de volver a los circuitos si no es para competir al 100%.

Su edad no tiene por qué ser impedimento estando en forma y suponiendo que se haya recuperado completamente de las secuelas del accidente de moto que le impidieron sustituir a Felipe Massa en Ferrari durante las últimas carreras del 2009. Seguramente sea muy difícil que en su año de regreso vuelva a ser campeón, pero con un coche competitivo podremos esperar que esté luchando arriba.

Vía: Autosport | Michael Schumacher.de | Mercedes Grand Prix
En Diariomotor: ¿Ha fichado Mercedes GP a Michael Schumacher? | Mercedes-Benz compra Brawn GP y se convierte en Mercedes Grand Prix | Fernando Alonso, piloto de Ferrari desde 2010

Cargando...