9ff TR1000 Porsche 911 Turbo, un bólido de calle que se acerca a los 400 km/h

 |  @omiguel  | 

Últimamente 9ff nos está mostrando que sabe cómo sacarle todo el provecho a los Porsche y de paso llevarse gran parte de los aplausos al marcar récords de velocidad. Sin duda uno de ellos merece la pena ser guardado en la memoria, hasta que alguien lo bata claro está: el Porsche 911 más rápido del mundo entre los aptos para la carretera.

Semejante marca digna de entrar en el Guiness la han conseguido los del magazine Option Auto con el 9ff TR1000, un Porsche 997 Turbo preparado hasta las trancas desde el motor hasta la última tuerca. El nombre TR1000 muestra ya uno de los valores que le han permitido alzarse con este título, sus 1.000 CV exactos a 7.800 rpm y sus 1.040 Nm de par máximo lo avalan como muy capacitado.

La velocidad máxima que han conseguido alcanzar ha sido de 391.7 kilómetros por hora en el circuito de Papenburg, después de una serie de pruebas. El récord se alcanzó cuando finalizaba la recta principal pero aseguran que podría alcanzar mayor velocidad, sin que llegue a la altura del SSC Ultimate Aero o del 9ff GT9-R. Precisamente éste está llamado a ser el Porsche más rápido de toda la historia, con una velocidad todavía no probada de 414 km/h.

9ff TR1000 Porsche 911 Turbo

A pesar de que otros puedan sobrepasarle el TR1000 guarda en sus registros más notas interesantes. En 3.2 segundos salta de los 100 km/h desde parado y sólo 4.8 después, es decir 8 segundos exactos, ya está rodando a 200 km/h. Con 8 segundos más, es decir al cuarto de minuto, la aguja roja y está marcando los 300 km/h. El Bugatti Veyron lo hace en 14 segundos pero eso no le quita mérito.

Este campeón de velocidad no lleva un atuendo que parezca demasiado pensado para alcanzar récords, nada especial más allá de unos ligeros spoilers y un generoso alerón para obtener una buena fuerza de presión sobre el suelo. Gasta además una suspensión deportiva ajustable, discos de freno de 38 cm y unas llantas de 20” con neumáticos 325/30 en la fila trasera.

La vida pasa muy deprisa cuando vas por encima de los 300 km/h, no hay más que ver el vídeo de la prueba. Otro detalle para no olvidar: la aguja del velocímetro parece que no tuvieran resistencia ninguna a girar hacia la derecha.

Vía: autoblog.nl | germancarzone

En Diariomotor: 9ff GT9 R | SSC Ultimate Aero 2009

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor tuning de 2009

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • dmptuning

    Un 9ff romperécords ataviado como un coche normal? Me sorprende teniendo en cuenta al GT9-R https://www.diariomotor.com/2009/12/13/9ff-gt9-r/

  • ivanmex

    que par de huevos!!! dios mio daba miedo ver como temblaba todo y el sonido del viento era ensordecedor!!!

  • javi

    Si que podia haber alcanzado mayor velocidad, la aguja seguia subia con soltura todavia y no llego al corte de encendido, SALVAJE

  • DK

    Si no supera al Veyron…¡a la hoguera!
    El McLaren F1 tiene 627 cv y llega a los 391 km

  • JeisS

    para mi que el 28 de diciembre… os afecta un poco

  • vaya bestia,me encanta,tiene tanta velocidad maxima como el fxx