Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S, nuevamente un STI especial sólo para Japón

 |  @omiguel  | 

Mira que han sacado una multitud de ediciones especiales del Subaru Impreza WRX STI a lo largo del mundo y sin embargo a España no ha llegado ninguna, si es que mi memoria no me falla. Además casi todas las que hemos visto, como la del STI Carbon o la del STI Spec C, aportaban algo diferente sobre el STI convencional.

El goteo de STI especiales sigue su línea y ahora Subaru ha presentado el STI ALine TypeS que no es más que una variación del A-Line que apuesta por ser menos discreto por fuera aunque el corazón del generoso Boxer siga totalmente intacto. Lo primero que he pensado, y seguro que vosotros también, es si lo de “Type S” tiene que ver con Honda pero en absoluto es así.

Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S

Con el Type-S se incluyen unos asientos deportivos Recaro de tipo bucket recubiertos de piel / Alcantara y hacen juego con el oscuro acabado del interior, en un tono negro del que sobresalen los detalles metalizados y las costuras en color rojo. En el exterior se puede redondear la jugada con unas llantas de aleación con acabado gris oscuro metalizado con un color dorado para las pinzas de los frenos.

A nivel mecánico la diferencia con el A-Line se encuentra en que el motor 2.5 turbo de 300 CV traslada su fuerza a cada par de ruedas a través de un cambio automático de cinco marchas. Éste lleva unas manetas detrás del volante que permiten controlar la relación de marcha de forma secuencial, ofreciendo ese toque de diversión que se perdería con un cambio automático convencional.

Subaru Impreza WRX STI A-Line Type-S

El otro día Subaru nos presentaba el STI R205 que le añadía una pizca de pimienta al 2.0 Boxer con una salida total de 320 CV de potencia. Seguro que si éste o el A-Line Type-S se vendieran en nuestro país tendrían una buena aceptación entre el público.

Aunque a lo mejor en Japón están cansados ya de ver tantas ediciones especiales, porque para ser especial debe tener un cierto toque de exclusividad y paso a paso ésta está desapareciendo.

Subaru Impreza WRX STI ALine TypeS

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008Subaru Impreza WRX STi A-Line | Subaru Impreza WRX STi Spec C

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STI R205, 320 CV para Japón

  • y a ustedes no les llego el RA ??

    aca a chile llegan de todo tipo sobre todo de la zona franca xD

    ta filete en todo caso

    ojala llega por estos lados xD

    saludos !!

  • DK

    Cómo odio las ediciones limitadas,y encima sólo se vende en Japón.
    Me gusta…es elegante y deportivo a la vez.

  • X

    por mas que quieran y hagan ediciones especiales no se convertirá en el impreza de siempre, a mi no me la colaron en el 2007 y menos ahora, sera muy prestacional, pero habia un proyecto a la par que este que le daba mil vueltas en todos los aspectos manteniendo el formato de siempre.

  • MBcrazy

    Que hijos de p´ta los de subaru, venderlo solo en japon dios tio esta para comerselo

  • harper356

    Pues, más de lo mismo…se te ponen los dientes largos.

    El único consuelo que tiene el afortunado propietario de un Impreza STI, es que, desde Inglaterra es fácil acceder al catálogo de piezas oficiales STI japonés. No es lo mismo, pero, menos da una piedra…siempre se pueden pedir suspensiones y piezas especiales.

  • albertomg

    La otra opción es hablar con la gente de Lichfield Import (Inglaterra) que te traen la versión japonesa que tu les pidas te la preparan si quieres con mucha mano y te ponen el volante a la izquierda (existe un kit de Prodrive para cambiar el volante que se usa para el Spec C de Rally)

    Si los hubiese conocido antes… Por que lo que me he gastado yo en mi STI en conseguir dejarlo cono el S204 me lo hubiese comprado original. Aunque el mio con el bloque 2.5 y el twinscroll del S204 puede que no sea tan rabioso en alta, pero tiene unos bajos y unos medios de narices… :))

  • dbg

    X estoy contigo no es el impreza de siempre

  • MAKAKO

    Estoy hasta ls cojo… de los japoneses y de sus ediciones limitadas solo para su pais y solo mandan las sobras para Europa.

    Lo q se tendria q hacer con esta gente es q como solo quieren las ediciones para su pais no conprar ningun modelo de su marca y veriamos como se lo pensarian 2 veces

  • Andy

    Estoy totalmente con (Makako y DK).

  • 4b11

    Un Daewoo Lacetti de los 90´tuneado y con esteroides.
    Nada mas. 0 identidad como dicen los Ex subaristas decepcionados del diseño.

  • dmptuning

    A este paso va a haber más STI’s especiales que de serie, no me jodas.

    Y total sólo es estética, con lo fácil que es ir a un taller…

  • harper356

    albertomg, sabes cuánto te piden por montarte el Kit de Prodrive a LHD? Lo digo porque siempre me han gustado mucho las versiones Concept C -ni te cuento las RA- y cuando ví el Concept C Carbon, me pareció un auténtico caramelo. Creo que, podría ser un capricho abordable.

  • Anónimo

    los asientos me gustan, pero porqué automático?????

    que gente.

  • Jp

    Decidles a vuestros amigos de Seat q hagan un coche como dios manda y dejaros de llorar. Ah! q solos los japos saben hacer coches asi… q pena.

  • Pingback: Prodrive presenta el Subaru Impreza N2010 para el Grupo N — Diariomotor()