Los 10 coches más “calientes” del 2010 según Playboy

 |  @omiguel  | 

Sí, aunque no lo parezca estamos hablando de ese magazine que está esencialmente centrado en mostrar a mujeres muy ligeritas de ropa. Pero en Playboy también están interesados en los coches y en hacer el típico “top ten” con los mejores coches que hay en el mercado o que se lanzarán próximamente.

Es una especie de Premios Diariomotor 2009 pero organizando los coches mediante otros criterios que no sean el tipo al que pertenece. Así Playboy mostrará en su número doble de enero y febrero un reportaje especial sobre los coches “más calientes” del 2010 y por supuesto hay que tomarse calientes por el sentido de la innovación y el estilo, no por el otro sentido.

Aquí está la lista de los diez coches más caliente según varios criterios:

  • El coche de año Playboy 2010: el más hot de todos es el Porsche Panamera, sin duda una de las revelaciones del año pasado por suponer otro pequeño escalón de ampliación de miras en Porsche. Al Panamera lo seleccionamos entre las mejores berlinas del 2009 y vosotros la situásteis en la segunda posición de ranking.

Porsche Panamera en Frankfurt 2009

  • El mejor valor en potencia: el Nissan 370Z tiene algo de especial, su estilo japonés y su potencia atmosférica hablan por sí solos. Playboy elige al 370Z tocado por Nismo como uno de los mejores y más deportivos. Nismo le aprieta las tuercas al 370Z por fuera y de paso le sube la potencia hasta los 350 CV.

Nissan 370z NISMO

  • El más asequible para el bolsillo: buscando el equilibro entre deportividad y precio Playboy nombra al Mazdaspeed3, conocido en Europa como Mazda 3 MPS, como el coche más asequible para el bolsillo. Desde luego entre los de su potencia es uno de los más baratos aunque le gana el Renault Mégane RS por ejemplo.

  • El mejor coche diésel: el Audi A3 TDI gana como el mejor coche diésel aunque es de suponer que no sólo ha ganado por su economía diésel sino además por su aspecto y su nivel de calidad. Hay que aplaudirle que en la versión “TDI e” consiga los mismos consumos que los utilitarios más “economizados”.

Audi A3

  • La mejor belleza renacida: el Ford Taurus SHO (Super Hight Output). Es un clásico americano que se fabricó de 1989 a 1999 y que ahora ha vuelto remodernizado en forma de berlina deportiva 4wheeldrive y con 365 CV. Está muy bien para el mercado americano pero aquí nos dice más bien poco.

  • El mejor crossover: por toda la funcionalidad que aporta con su línea más cercana a un coupé el mejor crossover para Playboy es el BMW Serie 5 Gran Turismo. No se le puede restar ningún protagonismo porque ha creado un nuevo formato de coche que el tiempo dirá si es capaz de ajustarse al mercado o de que el mercado se ajuste a él.

Lateral

  • El más verde: Ford Fusion Hybrid. Se nota que la elección viene de América y por eso el premio se lo lleva la versión híbrida del sedán. Si pudiésemos haber elegido aquí seguramente caería alguno como el Toyota Prius por ejemplo.

  • El mejor sedán deportivo: tras el redoble aparece el Mercedes E 63 AMG, sin duda uno de los grandes dentro de los hot sedans. Lleva 525 CV que rinde el 6.2 V8 además de un estética rompedora. Fue una de las novedades del 2009 y globalmente tiene un gran competencia con el BMW M5 y sus 507 CV o con el Audi RS6 y sus 580 CV.

Mercedes E63 AMG

Vía: globalmotors

En Diariomotor: Premios Diariomotor 2009Otro Top Ten: Los coches más raros del mundoLos 10 coches más contaminantes del mercadoLos 10 coches más caros del mundo, en vídeo

Lee a continuación: Lady of the Lake, el Bugatti rescatado de un lago suizo

  • musicos

    Mucho coche aleman para ser Playboy una revista americana. lo raro es que no hay ningun Muscle car, ni Pick Up, ni el Ford Taurus SHO, ni el cadillac CTS-V, ningun Jaguar….que raro.

  • ano – nimo

    musicos, son americanos, pero no tontos.

  • Tronxo

    El Porsche panamera el coche del año ????
    pffffff que mal gusto por dios, pero si es feo a parir !!!

    Con lo del coche verde y con lo del mejor sedan deportivo si que han acertado ya que el Mercedes Clase E nuevo es realmente precioso en ambas variantes.

  • MANU

    el ford taurus si esta: La mejor belleza renacida: el Ford Taurus SHO (Super Hight Output).

  • dmptuning

    Tienen que estar de guasa los puteros estos. El Panamera? El Serie 5 GT?? EL FUSION HYBRID???

    Helloooo, los eléctricos existen y circulan, mentecatos mujeriegos, no me seáis nerds. Que me pongan un híbrido como coche más verde, habiendo el Th!nk, el REVA, el Tesla Roadster, el Tango EV…”pa matarlos a tós, pa matarlos”.

  • dmptuning

    Y el Taurus ese, que parece un Mondeo con esteroides?

    El SLS sí es un clásico renacido en condiciones!!

  • MAKAKO

    Yo de esta lista quitaria el serie 5 GT q no me gusta nada y el A3 q estoy arto de verlo.

    Y añadiria el coche GAY del año q es el pologt

  • Matthias

    Lo del Panerama es llamativo pero respetable.
    El Ferrari California no me parece el mejor cabrio, me gusta mas el Alfa Romeo 8C, el Veyron Cabrio o el Reventon
    El mas asequible, yo me declino por el Scirocco
    Belleza renacida el Fiat 500
    Un poco rara me parece esa categoria Crossover para el BMW GT5, quizas esa categoria esta a medida de ese coche para que siga haciendo publicidad en la revista. Antes de hacer esta categoria rara, hubiesen denominado el M5 el mejor sedan deportivo, que el Mercedes

  • Paris Hilton

    that’s hot

  • Juancho

    Eligieron el Fusion antes que otros electricos,pues los unicos que tenian alla era el Chevrolet EV y el Th!nk que lo vendia Ford,pero el contrato de tenencia del coche (eso mismo hicieron cuando los vendieron)se vencio y en vez de renovarlos Chevrolet y Ford decidieron destruirlos o donarlos a museos.Si se hubieran seguido vendiendo,como yo ya habia dicho en otro comentario,tendriamos el Volt hace 5 o 10 años.A mi personalmente me gusta el Panamera,pero el CLS,el Quattroporte o el Jaguar XJ tambien los tienen alla y son mas bonitos.Belleza renacida,el SLS como decian arriba y mejor crossover,cualquier otro,se ve que idea no tienen de que el Serie 5 GT es una berlina con sobrepeso.Con lo del Audi A3 TDI,pues hay mejores aunque ellos no conocen de diesel.El resto,estoy de acuerdo.

  • as

    con el panamera y el 5gt LA HAN CAGADO!!!!! K HORROR!!!

  • MBcrazy

    Como que mazda 3!!!!!!!!!!. Son mucho mejores los megane o focus rs.

  • AB

    ¿Hot cars? El Panamera y el Mercedes E 63 AMG, lo demás basura.

  • Andy

    (JUANCHO) Por lo menos el CHEVY EV no lo descontinuaron por que ellos quisieron,sino que las empresas del petrolio exigieron que los descontinuaran.Y el volts esta donde esta por que es electrico,pero tiene un generador diesel,y consume petrolio y por eso es que las estupidas empresas petroleras no han jodido con el.

    Y hablando de los mas Hot’s,Creo que hay carros mas hot’s que el panamera,aunque no digo que no sea lindo,pero no es el que deve estar en el #1.UN SALUDOS A TODOS! ! !

  • Adil

    En esta lista los unicos que se salvam son el 370Z y el E63 AMG a pesar de que su competencia son el RS6 y el M5. El resto es discutible, el más “hot”, no se que quiere decir esta categoría y no se que es un panamera no se si es una berlina, una berlina coupe o una ranchera y tampoco se como cojones se le ocurrio a PORSCHE AG hacer un porsche de 4 puertas, como el Cayenne pero bueno yo creo que un quattroporte GTS es mas “hot” que el palmera. El mejor descapotable el ¡¡California!! por dios, lo que puede llegar a hacer el nombre de un modelo, el mejor descapotable? que se yo esta el DBS Volante, el Vantage Roadster, el Scuderia Spider 16M, el R8, SLR 722, el 911 Turbo Cabriolet, el Gallardo el Murcielago o el Reventón Roadster, el 8C Spider, que lo quieren americano por la revista, joder pos tienen el Viper SRT10 Roadster o el Corvette Convertible, joder hasta el XLR-V es mejor que el peor ferrari de la historia fabricado en la industria del automovil. Cualquiera de esta lista es mejor descapotable que el Californiano ferrari. Belleza renacida, el “Taurus” que como dice -dmptuning- es un mondeo con esteroides, jajaja que bueno, siguen empeñados con los americanos bueno pos teneis el mustang GT500, Challenger SRT8, el Camaro o el GT40, fijate si hay modelos americanos antes de caer tan bajo como poner el SLS AMG o un simple Fiat 500 pero muy bello. No se que tiene de caliente meter en este ranking a un Diesel o un Hibrido, pero bueno, el A3 tiene un muy buen motor pero estoy hasta los cojones de verlo en cada esquina de cada calle de cada barrio de cada pueblo de cada ciudad de cada comunidad autonoma de España, un A6 3.0 TDI o un BMW 525d son desde luego Diesel mas “calientes” que el muerto andante A3. El mejor Hibrido, que tiene de el Ford Fusion ostias, el Audi RSQ Concept eso si que va solo, echale una gotilla de agua y se pone a 400 km/h o si no miradlo en la pelicula YO, ROBOT jajaja. El mejor Crossover, no se que es un crossover y no veo mucha diferencia entre un monovolumen, desde luego el Serie 5 GT de ninguna manera, mas feo el coche imposible, aún asi si quereis un crossover caliente, por lo menos que tenga caballos, el elegido, el R63 AMG no estaria mal aunque no se para que fabrican estos coches y quienes son los tontos que los compran. El más asequible sin lugar a duda el Focus RS con sus 300 CV. Terminando en este magnifico top ten que tan bien se lo han currado las gente de payboy sobran las categorias diesel, hibrido y crossover y faltaria una categoria para poder meter meter al segmento de SL65 AMG Black Series o Lexus LF-A y tambien otro grupo de coupes deportivos como CLK 63 AMG Black Series, S5 o GT-R. Adeu y feliz año a todos los lectores de diario motor.

  • noe deras

    se ve que nadie esta de acuerdo con playboy en cuanto a coches se refiere. En lo que estoy seguro que si estamos de acuerdo es que playboy se deveria de limitar a mostrarnos chicas sin ropa.

  • Anónimo

    demasiados europeos hay en esa lista, la mitad de ellos no tenían que estar.

  • fabris

    de la lista coincido con el mercedes q es impresionante el audi a3 que por algo se lo ve tanto, despues pondria el lambo gallardo spyder o el 8c, golf gti(no se si lo venden alla al nuevo la verdad, el sls amg(la mejor belleza renacida lejos), toyota prius y el porsche no me gusta me gusta ams el aston o maseratti. Ah y el bmw es bastante feo para mi..

  • Anónimo

    el bmw es horrible

  • Victor

    decís como mas asequible que el megáne rs es mas barato, uno por los comentarios el scirocco…ninguno de los dos los venden en estados unidos verdad? ;) no saben ni señalar EEUU en el mapa (y mira ke si cierro los ojos y toco donde sea acierto jajaj) para gustos los colores y es su lista verdad? pero una cosa quiero decir, no acepto BARCO como ANIMAL ACUÁTICO, el serie 5 GT no es ni siquiera un COCHE por favor, vale que estén todo el día en el clímax, pero esto….

  • Anónimo

    no hay nada de caliente en un BMW 5GT o un panamera, son como para mi abuelo… si se trataba de una revista americana y algo atrevido y “caliente” debieron haber puesto algo asi como un CAMARO 69, un clasico CORVETTE 57′ CONVERTIBLE ROJO! y ya si no pues el tipico MUSTANG FASTBACK 67′, esto sin tomar en cuenta los autos mopar, roadrunner,hemi cuda’, challenger, charger…

  • Anónimo

    no hay nada de caliente en un BMW 5GT o un panamera, son como para mi abuelo… si se trataba de una revista americana y algo atrevido y “caliente” debieron haber puesto algo asi como un CAMARO 69, un clasico CORVETTE 57′ CONVERTIBLE ROJO! y ya si no pues el tipico MUSTANG FASTBACK 67′, esto sin tomar en cuenta los autos mopar, roadrunner,hemi cuda’, challenger, charger…

  • Anónimo

    o como dice angelina jolie en la pelicula “gone in sixty seconds”: quieres hacer travesuras? afuera hay un 442 (cutlass) que podriamos estrenar…cual panamera ni que nadaaa!!

  • dmptuning

    Camaro, Mustang, Challenguer? esos sí son de abuelos, sobre todo de motor y de interior de coche de pobre, BMWAHAHAHA…

  • Joanan

    Nissan GTR indiscutiblemente. Tanto como el mejor coche playboy 2010, el mejor valo en potencia, y diria k por lo que es, es asequible xD.

  • Alvaro José Rendon

    Recupera la calefacción del auto y mejora su rendimiento, destapa el radiador in situ, visita: https://carrovivemas.blogspot.com