ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Mazda 3 MPS despega en nuestro país por 29.750 euros

Mazda 3 MPS es sinónimo de hot-hatch a la antigua usanza pero de forma moderna. Mazda arranca la comercialización del Mazda 3 más potente de todos lo existentes en la gama a partir ahora con cambios estéticos y mejoras en su brillante propulsor.

Como recordatorio el Mazda 3 MPS hace uso del clásico motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento con turbo, que es capaz de desarrollar un pico de potencia cifrado en 260 CV. El Mazda Performance Series ha perdido peso y tiene un mejor rendimiento apoyado por su suculenta curva de par hasta los 380 Nm. 6.1 segundos tarda en efectuar el 0 a 100 km/h y puede viajar hasta los 250 km/h de forma autolimitada.

Mazda 3 MPS

Las mejoras practicadas al motor han permitido decrecer el consumo del mismo y Mazda ha conseguido homologar una media de 9.6 litros/100 km, relativamente buena para un motor de esa cilindrada. Usa para el transporte de la fuerza una caja de cambios manual de seis marchas y las ruedas delanteras como contacto directo con el suelo. El hecho de no tener tracción total se intenta contrarrestar con el diferencial autoblocante, tal y como hace el Ford Focus RS, el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf GTI.

La equipación para el Mazda 3 MPS en España es de lo más completa. Así el apartado de seguridad queda completo mediante el ABS con EBD, seis airbags, control de estabilidad y de tracción, el avisador de frenada de emergencia, el testigo de presión de neumáticos, los faros de xenón adaptativos, etc. El motor viene con arranque mediante botón y nada más arrancarlo se enciende la completa pantalla multifunción desde la que visualizar el ordenador de viaje entre otros aspectos.

Mazda 3 MPS interior

Automatismos no le faltan y cuenta con el encendido automático de luces, el limpiaparabrisas automático, el climatizador o el sensor de aparcamiento. El apartado multimedia viene compuesto de un equipo de sonido BOSE con cargador de CDS, un sistema de navegación por satélite, conexiones externas MP3 y Bluetooth. También cuenta con control de velocidad, espejo interior fotosensible, autoplegado de retrovisores, alarma antirrobo y por supuesto el kit deportivo con llantas de aleación de 18” y asientos de tela/cuero.

El Mazda 3 MPS de serie tiene un precio de 29.750 euros gracias al descuento inicial de 2.000 aplicados por la casa japonesa. Con este precio puede que choque bastante con el Seat León Cupra R, otro compacto “caliente” que jugaría en una liga similar. Buscando un juego muy deportivo hay opciones deportivas muy variadas.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010Mazda 3 2010 | Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...