El nuevo Mazda 3 MPS despega en nuestro país por 29.750 euros

 |  @omiguel  | 

Mazda 3 MPS es sinónimo de hot-hatch a la antigua usanza pero de forma moderna. Mazda arranca la comercialización del Mazda 3 más potente de todos lo existentes en la gama a partir ahora con cambios estéticos y mejoras en su brillante propulsor.

Como recordatorio el Mazda 3 MPS hace uso del clásico motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.3 litros de desplazamiento con turbo, que es capaz de desarrollar un pico de potencia cifrado en 260 CV. El Mazda Performance Series ha perdido peso y tiene un mejor rendimiento apoyado por su suculenta curva de par hasta los 380 Nm. 6.1 segundos tarda en efectuar el 0 a 100 km/h y puede viajar hasta los 250 km/h de forma autolimitada.

Mazda 3 MPS

Las mejoras practicadas al motor han permitido decrecer el consumo del mismo y Mazda ha conseguido homologar una media de 9.6 litros/100 km, relativamente buena para un motor de esa cilindrada. Usa para el transporte de la fuerza una caja de cambios manual de seis marchas y las ruedas delanteras como contacto directo con el suelo. El hecho de no tener tracción total se intenta contrarrestar con el diferencial autoblocante, tal y como hace el Ford Focus RS, el Renault Mégane RS o el Volkswagen Golf GTI.

La equipación para el Mazda 3 MPS en España es de lo más completa. Así el apartado de seguridad queda completo mediante el ABS con EBD, seis airbags, control de estabilidad y de tracción, el avisador de frenada de emergencia, el testigo de presión de neumáticos, los faros de xenón adaptativos, etc. El motor viene con arranque mediante botón y nada más arrancarlo se enciende la completa pantalla multifunción desde la que visualizar el ordenador de viaje entre otros aspectos.

Mazda 3 MPS interior

Automatismos no le faltan y cuenta con el encendido automático de luces, el limpiaparabrisas automático, el climatizador o el sensor de aparcamiento. El apartado multimedia viene compuesto de un equipo de sonido BOSE con cargador de CDS, un sistema de navegación por satélite, conexiones externas MP3 y Bluetooth. También cuenta con control de velocidad, espejo interior fotosensible, autoplegado de retrovisores, alarma antirrobo y por supuesto el kit deportivo con llantas de aleación de 18” y asientos de tela/cuero.

El Mazda 3 MPS de serie tiene un precio de 29.750 euros gracias al descuento inicial de 2.000 aplicados por la casa japonesa. Con este precio puede que choque bastante con el Seat León Cupra R, otro compacto “caliente” que jugaría en una liga similar. Buscando un juego muy deportivo hay opciones deportivas muy variadas.

Vía: Mazda

En Diariomotor: Mazda 3 MPS 2010Mazda 3 2010 | Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes

Lee a continuación: Grandes dudas, ¿Seat León 2.0 TDI o Ford Focus 2.0 TDCi?

Solicita tu oferta desde 17.165 €
  • CRISTIAN

    Por el precio que tiene, me lo compraria sin duda antes que un S3,un 130i, o un C30T5.

  • borja

    con ese coche los macarras con los 320d de ocasion y los 330 de ocasion te los pasas por la piedra entre otros mas jojojo,mazda power sport.

  • YO

    que pesaos con lo de los bmw y los macarras, los mercedes y los viejos, etc etc.
    cada uno se compra el coche porque le gusta o porque lo tenga uno ya no… tambien por las apariencias, nuevos ricos y “pijos” ahora tienen vw y audi.
    a la venga!
    me gusta mucho este mazda 3, y para mi que puede dar mil vuwltas al leon, por motor igual estaran parejos, no lo se, pero este mazda es mucho mas coche, mejor acabado, mayor calidad (y fiabilidad) que el seat. Tanto, que yo creo que lucha un escalon mas arriba y se situa etre estos leones y un serie 1 por ejemplo

  • K.E.R.S

    Para mi es feo…con ese dinero me compro un FR.

  • ayaya

    Dudo que sea de mayor fiabilidad que seat, lo digo por “YO”, por lo menos en el motor, te recuerdo que equipa un motor de aleman de VW, de hecho el GTI tiene el mismo motor que el FR de 211 caballos si no recuerdo mal.

  • Anónimo

    y porqué no va a ser más fiable?

    es caro.

  • YO

    no digo que si compras el leon, a la semana siguiente se te “rompa”, entendamos bien las cosas.
    La fiabilidad del mazda, como bien japones, esta muy por encima de la media, en todos los sentidos, ajustes, calidades, etc.
    el motor del seat, es aleman, muy bien, lo que en ningun momento he dicho que este motor sea inferior sobre el mazda.
    repito, en fiablidad, me refiero a ajustes (el leon no le llega mas que a la cintura), ajustes (mas de lo mismo, ya que el seat ahí se queda justito) y demas.

  • YO

    ajustes no, calidad XD vaya dia

  • el mazda si q es mas fiable q el seat en motor y calidad de acabados en todo, y si puede que seat lleve el motor VW si ,pero no es un VW y no tieene la calidad de un VW y eso me lo han dicho mecanicos que han tocado VW y SEAT, “AYAYA” ya llevan varios años saliendo tanto mazda como honda y alguna mas lideres en fiabilidad,yo estoy contigo “YO” el mazda mps es mil veces mejor en todo al leon fr,pero claro habra gente q la marca seat sera de lo mejor para ellos y pensaran q la seat es de lo mejor,pero en fin cada uno le gusta un coche y cada persona es un mundo

  • makako

    Muy buena compra pienso cuesta casi como 1 gti y tiene los mismos caballos q el r32

  • dmptuning

    La cosa anda entre éste y el Mégane RS de 275cv, ya veremos cuando den el precio del Mégane (creo que será ligeramente más bajo que el MPS).

    En cuanto al MPS, pues ya era hora de que cantase más, ahora recuerda al Impreza (al STI no), pero sigue con el mismo “detalle”, que usa semibáquets, como los PREMIUM (S3, 130i, T4) en vez de báquets puros, como los generalistas (Mégane, León, Civic). Claro que a decir verdad, Mazda es una marca semi-premium (no es realmente de uno u otro grupo, tiene el suyo propio XD).

    Salu2

  • Raul

    Mi primer coche fue un mazda 323 F de faros escamoteables del año 93. Motor 1.8 115cv e iba como la seda. Cuando iba a hacer las revisiones todos los mecanicos me decian que ese coche tenia un motor Ford muy bueno. Los japoneses son muy fiables y por mi parte en cuanto a todo lo que tiene que ver con la electronica para mi son los mas fiables de todos. A la vista esta que son los primeros en arriesgar y hacer coches hibridos en produccion. Quien se atreve con eso? Si quieres un coche fiable no lo dudes, japones tiene que ser. Eso no quiere decir que el resto de coches salgan todos malos. Pero el porcentaje de coches de marcas Europeas que dan problemas electricos son mucho mas altos que coches Japoneses. Por ese precio creo que me quedaria con este mas que con un Leon. Y mira que yo la marca Seat me gusta en general. Pero las cosas como son, este coche tiene mejores acabados y su diseño es mucho mas elegante tanto en el interior como en el exterior.

    Saludos!

  • Xìísco

    demaciado caro para un pais que aun nu a salio de la crisi ni recesion

  • Raul

    Como va a salir de la crisis en dos años, si aun hay gente que escribe “demaciado” o “nu a salio”. Es imposible!!! Y ojo, que no estoy diciendo que haya que escribir como un periodista, pero ostras….un minimo no? Hay que escribir para que los demas nos entiendan. Yo reconozco que no pongo acentos y alguna falta se me escapa…pero de ahi a escribir “nu a salio”….

    Pues que un coche que es un lujo cueste 29mil euros, no me parece tanto problema. Porque lo que no ha bajado en este pais y SI tiene que ver con la crisis son los productos de primera necesidad, los cuales no bajan. No nos quejemos tanto, porque en epoca de crisis el que un coche de 260cv valga 29mil euros no creo que sea la solucion o el problema de la crisis…. Un poco de cabeza ;)

  • wrx

    la mecanica del coche esta super y admito que la de seat no le da ni por los talones y ya esta comprobado aunque no me guste el exterior si me gusta el interior esta muy original…

  • Pingback: Mazda 3 MPS - BMW FAQ Club()

  • Juam

    Me encanta!!! mas me gustaria con motor rotativo!!! pero muy lindo.

  • Iván

    feo feo…hasta un -sti es más lindo en mi opinion

  • Gere

    Con motor rotativo?? mmmmm nose nose… no le pinta mucho ha este compacto jeje.

    He escuchado que el motor rotativo que emplea el RX-8, es jodido; sobretodo porque hay muy pocos sitios donde lo arreglen en caso de averia, y tanbien he oido, que no es que sea un motor muy fiable que digamos (no digo que se averie a la vuelta de la esquina), pero si cada “X” tiempo.

    Hablo sobre motor, ya que el coche sinceramente excelente.

    Y hablando del MPS, mecanica de mazda, buena, sobretodo en motores gasolina, pero os digo, que el de un leon tanbien puede dar guerra, y puede estar a su nivel.

    En cuanto interior…. lo enuentro muy soso, pocas cosas veo, no me inspiran un modelo deportivo si asi se puede decir, igual que estetica no me convenze, antes me pillo un Leon Cupra, que ronda por esos precios y se ve mas bonito, y no es que sea muy malo segun dicen por hai.

  • macz

    Un primo tiene este Mazda, (obviamente la generación actual, no este nuevo) Yo lo he manejado y en verdad que es un auto excelente, buenos terminados, buena respuesta de motor, frenos, agarre, etc.

    En verdad es un deleite manejarlo y esta nueva generación no creo que defraude a nadie tampoco. El que lo pueda tener seguro que no se arrepentirá, aunque eso sí, el gasto de gasolina que traga va de la mano con lo divertido que es manejarlo hahaha! Pero bueno, dice la nota que se ha reducido algo ese consumo.

    Salu2!

  • Anónimo

    dmptuning, dudo ke el precio del megane rs sea mas bajo ke el del mazda.
    lo ke kiza sea cierto ske ronde el precio del focus rs.

  • Anónimo

    anonimus,el megane 3p son 24500e y el 5p 27000e , es más barato que el mazda.

    segun un catálogo de hace 3 semanas.

    tb son 225cv.

  • Anónimo

    ese el antiguo, el nuevo ya veremos…

  • dmptuning

    El nuevo sólo viene en carrocería 3p, yo opino que va a ser así:

    -Mégane RS 250: 26.000

    -Mégane RS 275: 28.000

    Y ya es subida con respecto al anterior modelo, salu2.

  • Anónimo

    ESO DONDE LO HAS VISTO?

  • MAKAKO

    Si q han bajado los precios yo estuve mirando el clio rs y el megane 225c.v y me salia el megan por 32 mil creo mas o menos y no me lo conpre ninguno de los 2 por 2 razones:

    1ª por q por ese precio me conpraba el GTI 25 caballos menos pero me gusta mas y unos 3mil euros mas barato o un r32 tanbien 3 mil mas caro.

    2ªEsta es la mas inportante por como yo tengo la cabeza.

  • Luis Vargas

    Tengo uno año 2006, y estoy contento con el,lo cambiaria para actualizarlo, pero en Venezuela salieron hasta el 2008. Espero que mazda lo vuelva a comercializar para el 2010 asi como el CX7.

  • Pingback: ¿Qué coche le pides a los Reyes Magos? — Diariomotor()

  • lopez

    MUY BUEN AUTO SOY D ELOS AFORTUNADOS EN TENER UN MAZDASPEED2010 Y UN FOCUS ST 2009 Y EL MAZDA SE LO LLEVA DE CALLE EN INTERIORES Y EN MOTOR…….. STA MUY BIEN EQUIPADO RECOMENDADISIMOOOO