Seat León Cupra R, más potencia para el compacto deportivo de Seat

 |  @davidvillarreal  | 

Hace un par de meses mi compañero Óscar adelantaba la noticia de la llegada del nuevo Seat León Cupra R, la versión más deportiva de este compacto que se posicionaría un escalón por encima del renovado Seat León Cupra. La noticia ha sido confirmada oficialmente y ya tenemos todos los datos y las primeras imágenes del nuevo modelo que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Seat León Cupra R será el automóvil más potente en la historia de Seat (exceptuando alguna edición limitada como el Seat León Copa con 285 CV) gracias a su motor 2.0 TSI de 265 CV, con una nueva bomba de inyección de combustible de alta presión y tecnología de inyección directa.

Seat León Cupra R

Las cifras hablan por sí solas, consigue hacer el 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, recorrer el primer kilómetro en 25,7 segundos y un consumo en ciclo combinado de solo 8,1 litros/100 km. Desgraciadamente seguirá contando con la caja de cambios manual y no incluirá ni siquiera como opción el cambio semi-automático DSG.

Para gestionar semejante potencia el modelo más deportivo de la saga Seat León incluye de serie los controles electrónicos habituales como el ABS+TCS y ESP+EBA a los que se une (tal y como ya sucedió con el renovado Cupra) el nuevo autoblocante electrónico XDS. Tras las exclusivas llantas de 19” del Cupra R se aprecian los discos de freno de considerables dimensiones para un compacto, de 17” delante y de 16” detrás, suficiente para dominar los 265 CV que se esconde bajo el capó.

Seat León Cupra R

Tanto en el interior como en el exterior el diseño del nuevo Cupra R es el mismo que el de su hermano “pequeño” Cupra, aunque en este caso el emblema “R” en el portón trasero y sobre la parrilla delantera nos advierte de que no se trata de un Cupra cualquiera. En el cuadro de instrumentos, iluminado por LED’s de color blanco, también se integra el emblema “R” que diferencia estéticamente a este modelo del resto de sus “congéneres”.

En cuanto a su equipamiento de seguridad y confort, el Seat León Cupra R incluirá de serie airbags frontales, 2 laterales, 2 de cortina, testigo de pérdida de presión de neumáticos, sensores de luz y de lluvia, sensor de parking trasero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros antiniebla con función de luz estática de giro, climatizador bizonal y radioCD con MP3 y 8 altavoces.

Seat León Cupra R

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat León Cupra R en camino, más fuerza para el compacto deportivo, Seat León Cupra 2009, Seat León Copa Edition

Lee a continuación: Bioetanol E85 para los Seat León suecos

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • alexyn

    Una bomba verde.

  • Anónimo

    más cv. más cv…..no se donde vamos a parar.

  • espero que monten los frenos AP racing y que cambien los parachoques son espantos le falta estetica racing el cupra r anterior era mas bonito pero el motor con 265cv perfecto

  • Soider

    un S3 con cuerpo de Seat León

  • siemprecurva

    siempre es de agradecer que las marcas continuen apostando por este tipo de coches

    parece que se esta poniendo de moda el color VERDE en los nuevos compactos deportivos.

    lo que no me gusta tanto es, lo ya casi normal en los compactos deportivos el montar llantas de 19, (seran muy bonitas pero pesan un monton y resta agilidad en un deportivo)

  • XAMADE

    Para la policia rumana xD

  • una mierda mas

  • lelazo

    la estetica tiene bastante q mejorar pero los 265cv del s3 y su precio tan d puta madre

  • dmptuning

    Un León Cupra con 25cv más y sin ni siquiera DSG? Pero si ya lo tiene el Ibiza Cupra, hombre!

    LO que tienen que hacer es cambiarlo entero, y volver a inspirase en el modelo de antaño. Joer, eso sí que era un LEÓN con mayúsculas, no este huevo con ojos.

  • macz

    Apenas he medio visto la foto y pensé que la nota era de un Ibiza!! :S

    Para ser un León Cupra R debería ser más “radical” su diseño, precisamente como el Copa o algo así. Del motor no diré nada, pues se sabe de su eficacia, aunque debería de ser DSG al menos…

    Salu2!

  • Muy lindo modelo, pero lo unico que no me termina de convencer es el frente que tiene, saludos

  • wrx

    el motor lo veo bien pero por dios ke kambien el diseno ke ya estamos hartos de esa misma carroceria

  • Anónimo

    el diseño es igual que todos….redondo….coño! que soso!.

  • anonimo

    creia k el exterior iba a ser mas radical, asi lo unico k le diferencia del cupra normal son el numero d caballos y la R… -_-“

  • luisito

    Algunos lo critican y está bien, pero ya quisiera tenerlo como hobby y dejar en ridiculo a los tdi de 150 cv que se creen superdeportivos y no son mas que calamares pestilentes lentos

  • raul

    dmptuning, el cambio DSG del Ibiza no aguanta el par motor del motor del leon. Encareceria el coche y es muy posible que con el tiempo acabe montandolo. Un buen coche, lo unico que le achaco es que tiene unas formas poco racings. No impresiona mucho,pero el interior me gusta.

  • dmptuning

    Ya, Raul, me lo imagino, lo que quería decir es que le podrían haber puesto DSG, pero adaptado claro.

    Es curioso que toda la familia VW opte por el mismo sistema de cambio automático (DSG), hasta el “primo lejano” del Veyron usa ese cambio. Los únicos que no lo usan son Porsche, si no me equivoco (tienen el suyo propio, el PDK).

    Salu2

  • Gio

    La verdad que este pequeño monstruito va a dar impacto y buena publicidad a Seat, espero que lo fabriquen en mas colores jeje, he leído un artículo muy bueno en

    http://www.coches.net/noticias/seat-leon-cupra-r-mas-fiera-que-nunca-11834-nono.aspx

  • mirelyt

    el coche que voy a comprar.me alucina.

  • MAKAKO

    estoy de acuerdo con muchos de vosotros como el leon antiguo no esta este,mi cuñado tiene el fr antiguo y yo queria ese pero como ya estaba el nuevo fui a comprarmelo en la version fr1 y me decepcione con el modelo y me dececionaron en el concesionario diciendome q no estaba a la venta cuando yo ya lo havia visto anunciar y vi 1 en la calle.

    Las palabras del vendedor fueron no es q todavia noa salido aqui tenemos este q era el 105c.v con el kit deportivo o otro 1 era 140c.v. y tenian 2 fr normales q no eran la version fr1 en la puerta le pregunto y me dicen q 1 es del jefe y el otro esta vendido y despues de 3 meses pase por la puerta del concesionario y todavia estaban alli los 2.

    Lo q me vengo a referir es q las ganas q tienen de vender q te quieren llevar al huerto y venderte lo q tienen alli antes de traerte lo q les pides.

    GRACIAS POR LEER ESTO

  • madre mia aparte de que el color es feo de cojones y el coche tampoco me gusta nada,de verdad no pueden hacerlo mas feo? mira q son cutres los de la seat haciendo coches,los diseños de los coches los hacen con el culo. oye LUISITO tu dices q los q llevan los tdi de 150 cv se creen q son superdeportivos? y este q es un superdeportivo para ti?si mas feo no puede ser,vamos q dices q los de 150 cv son lentos?puuuffff pero q dices tio los tdi d 150cv son muy rapidos, ahh y otra cosa, normal q con los 265cv del leon fr se coma los tdi d 150cv,es mas caballaje de buen trozo,pero a ver si puede con el astra gtc opc o el mazda3 mps o un bmw serie 3 o el focus rs 2009 y mas q te podria decir, con estos el leon fr se las veria y se las desearia

  • perdon no queria decir fr , me engañe en el otro post , queria decir cupra R, ahh se me olvidaba otra cosa , el interior feo feo ,aparte da la sensacion de q los materiales son malos y se ve muy simple y sencillo

  • wrx

    ehhhh loco por mazda si hablamos de fealdad el mazda speed esta incluso mas horrible ke este cupra

  • ramon

    siempre ha sido y siempre lo fue el rey de los compactos deportivos,ahora lo refuerza,aunque quiza loa haya mas rapidos,pero ninguno ofrece sensaciones como el leon cupra r,y el de la copa limitado con 285cv el rey sin competencia,el rey absoluto,a ese ni el focus rs,ni el renault r27r,nadie.

  • oye WRX q el mazda speed esta mas horrible q este? ponte GAFAS anda, el mazda speed esta muchisimo mas bonito q este carroceria y diseño,ahora q a ti te guste la seat mucho es otra cosa, pero a mi la seat nunca me a gustado en los diseños q hace para los coches interior e exterior,pero el mazda speed mires por donde lo mires esta mas guapo q este cupra, q a ti no te guste es otra cosa, al igual q a mi la seat es CACA

  • wrx

    bueno respeto tus gustos y tienes razon la seat no es tan buena komo otras marcas pero a mi me gusta este mas ke el speed ahoraaa mekanikamente jejejejje la mazda se lo lleva jejeje pero por muchooo esos motores rotativos me enkantan jajaja bye saludos

  • es normal q cada persona tenga un gusto,y para gustos colores,para mi la seat no es q sea mala mala,pero los modelos q hacen no me llegan a cuadrar,osea q no es de mi gusto,pero a unos les gusta y a otros no,aunque los motores son de volkswagen, el mps no es rotativo ,el unico con motor rotativo es el rx8 y vale lo suyo.SALUDOS

  • no es cierto

    No es el rey de los compactos, es el que más compactos de este tipo vende en España, pero de ahi a ser el rey de los compactos como leo…

    El motor bueno es un motorazo negarlo es insultar a la evidencia, pero vamos estéticamente donde esté un RS (en verde por cierto… que cosas eh?) que se quite esto.

  • x

    han rescatado el verde con el que pintaban aquellos seat ibiza ”EFI” que se empezaron a fabricar en el grupo vag pero con un aire mas moderno, no se, ami me parece un coche que esta bien, si es cierto que la parte delantera necesita un porquito mas de trabajo y que deberian de haber puesto un cambio DSG adaptado, pero esta bastante bien.Seat estos ultimos años se esta superando, antes no me atraian tanto, pero cada vez mejoran mas todos los aspectos, desde el segundo ibiza cupra, cada vez estan ofreciendo un producto mas acabado y equipado, y sobre todo, deportivo, como los coches japoneses, me alegro de que se fabriquen coches asi aqui, algun dia seremos admirados como lo son los modelos japoneses, viendo esto, no queda mucho para ver un modelo de seat deportivo, que haga historia como lo hicieron las versiones type-r de honda o cualquier mito de esos que nos gustan sin llegar a ser coches como un mercedes o un bmw.

  • Pingback: Seat León Cupra R en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo Mazda 3 MPS despega en nuestro país por 29.750 euros()