BMW 335is, más detalles del rival más peligroso de los Audi S4/S5

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de BMW no deben estar muy contentos con su filial en Canadá y es que aunque ya se diera por hecho que así iba a ser, una inoportuna filtración ha revelado la llegada en los próximos meses del BMW 335is, al menos en sus variantes Coupé y Cabriolet, aunque es de suponer que el nuevo motor biturbo también se introducirá en la berlina de cuatro puertas y el familiar.

Evidentemente BMW no desarrolló un motor tan interesante como éste seis cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada, inyección directa y Twin Turbo para limitarse a el pequeño biplaza de la casa, el BMW Z4. Por eso mismo ya nos imaginábamos que el siguiente en equiparlo sería la Serie 3 de BMW y así lo hará homologando 322 CV que gracias a la función overboost podrá desarrollar momentaneamente un par máximo de hasta 500 Nm


BMW Z4 sDrive 35is

También sabemos que contará con un sistema de refrigeración por agua adicional y que los faros antiniebla han sido eliminados para mejorar el flujo de aire hacia el vano motor, al fín y al cabo esto es un pequeño extra del que se puede prescindir en este modelo que tendrá en el punto de mira a los Audi S5 y Audi S4.

Por último se confirma que incorporará la nueva caja de cambios de siete velocidades y doble embrague de BMW, aunque eso sí, se ofrecerá opcionalmente, pero está claro que se convertirá en un extra imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de un modelo deportivo completo.

Fotografías: BMW Z4 sDrive 35is
Vía: Jalopnik, E90 Post
En Diariomotor: Datos y fotografías de los nuevos BMW Serie3 Coupé y Cabrio | Desvelado el lavado de cara del BMW Serie 3

Lee a continuación: BMW Serie 3 E92 y Serie 3 Cabrio E93 2011, nuevos datos y fotografías espía

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • jmt46

    322? Pero si da mas la reprogramacion que te hacen en la propia casa(326) deberia dar por lo menos 340 en fin que se acerca añ M3??? Me da lo mismo son filosofias diferentes.

  • Al

    David, será que no te has confundido? En el artículo de Fran Lopez del 14 de diciembre se hablaba de 335 Cv para ese mismo motor

  • Anónimo

    320-330 está bien com o los infiniti.

  • JAVITO

    Creo lo mismo que jmt46 y Al, además viendo lo últimos movimientos en MOTORIZACION de la marca respecto de la SERIE 1 con el 135i, bajando el TWIN-TURBO a MONOTURBO, lo que hacen es preparar el futuro para abrir más opciones, acercando los rendimientos al M3.

    El PROXIMO M3 será TWIN-TURBO.

  • En principio según la información que se ha filtrado dará 322 CV que pueden aumentarse hasta algo más de 340 CV momentaneamente utilizando la función Overboost.

    Pero no olvidemos que aún no existe una confirmación oficial de estas informaciones

  • BMW lover

    Ví una comporativa de top gear, o de five gear, no recuerdo exactamente, en la que el BMW 335i Coupé normal, de 306 cv, se bastava para batir al Audi S5. Saludos!

  • BMW lover

    bastaba, perdón. xD

  • jmt46

    exacto BMW love era de five gear y se comia al V8 creo que en con V6 compresor no le va a ser tan facil una lastima pero este?? se lo tiene que comer fijo y se ponen mas cv que lo esta pidiendo a gritos.

  • Pingback: BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW 335is Coupé y Cabrio, primeras imágenes oficiales — Diariomotor()

  • Daniel

    En principio, me gustaría que el amigo Sergio Álvarez, me aclarace si hay un error en el correo publicado ayer primero de Febrero, dado que dice que llega a 450 Newton metros a 1500 R.P.M., y yo creo que es a 1200 R.P.M.. Por otra parte, y con respecto al auto, les diré que salvando el sonido de los motores (un ocho es un ocho!!!), y algo más, me gusta más la 335 is que la nueva M3, en principio por el mayor torque a menos vueltas, y a la posibilidad de techo corredizo, más disfrutable que el de fibra de carbono que es fijo. Un abrazo para todos los tuercas.
    Daniel B. B… , de Uruguay.