F1: Presentación oficial de Mercedes GP 2010

 | 

Mercedes Grand Prix ha presentado de forma oficial el retorno con equipo propio a los circuitos de Fórmula 1 después de 55 años. Las nuevas flechas de plata que competirán en esta temporada 2010, denominadas como MGP W01, fueron las estrellas del acto, con premiso de los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg. También estuvo presente toda la plana mayor del equipo, como Ross Brawn, Nick Fry o Norbert Haug, y ya se ha confirmado que el piloto reserva será Nick Heidfeld, completando una terna de pilotos totalmente alemana.

Los monoplazas de Mercedes GP lucirán el clásico color plata de la marca de la estrella junto a patrocinadores como Petronas (que incluso formará parte del nombre oficial de la escudería), Aabar, MIG Bank, la relojera Graham London o la firma de ropa de estilo náutico Henri Lloyd. Para ver en acción a los monoplazas plateados habrá que esperar a los primeros tests de pretemporada en Valencia, a partir del 1 de Febrero.

Schumacher y Rosberg

Finalmente, Schumacher se ha salido con la suya y llevará el número 3 en el frontal de su monoplaza, mientras que a Rosberg le corresponderá el dorsal número 4. ¿Esto desvela claramente las intenciones de Ross Brawn de apostar por Schumacher como primer piloto para aspirar al campeonato? Conociendo un poco ambos, es más que probable que la respuesta sea afirmativa.

Mercedes Grand Prix MGP W01 2010

Os dejamos con las imágenes y el vídeo de la presentación, donde se puede ver el espectáculo, los pilotos y los colores del monoplaza 2010.

Presentación oficial de Mercedes Grand Prix-Petronas W01 2010

Vía: Daimler
Imágenes: Daimler (Hoch Zwei)
En Diariomotor: Pedro de la Rosa, nuevo piloto de Sauber | Michael Schumacher vuelve a la F1 con Mercedes GP | Mercedes compra Brawn GP

Lee a continuación: F1: Pedro de la Rosa, nuevo piloto de Sauber

  • Manolete

    Lo de arrebatarle el numero 3 es la primera de todas las que le esperan sufrir a Rosberg, que pena con lo buen piloto que es el chaval y la que le ha caido con el caprichoso y cerdo en la pista schumacher. Espero que Nico le quite las pegatinas carrera a carrera y lo mande al asilo ya de una vez.

  • JAVITO

    Eso no va a pasar MANOLETE… Y no te discuto en lo absoluto lo demás, pero apenas ROSBERG registre mejor que su majestad “SHCUMI”, tanto este como BRAWN empezaran a lastrarle el coche al pobre NICO que servirá solo para promocionar en spots a AMG… Lastima.

    Se le reconoce a SCHUMACHER todo lo hecho pero vamos los dos primeros campeonatos si fueron un robo… ahora recuerda la carrera de AUSTRIA con RUBINHO frenando unos metros antes de la linea ya sabes para que…

  • Adil

    Esto es como con Raúl González Blanco, pero con Michael Schumacher os costará más, ya que corre el coche y Schumacher lo mejora a la máxima potencia. Al que van a mandar al asilo es al Jaimito, ese si que no hace nada, que Mercedes se ha separado de McLaren por que estaba hasta los cojones del niño llorón.

  • Álvarez

    Lo primero saludos a todos los que leemos esta gran página del motor.

    Todos sabemos que Schumacher ha sido el rey del asfalto, pero la escuderia tiene que tratar a los por igual….algo dificil, porque uno ha sido el mejor y el otro esta en activo…..
    por cierto la escuderia se da un aire a los mclaren de hace unos años…..otra presentación dentro de poco estamos viendo a los “”cuatro”” españoles en la pista¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hemos actualizado el artículo con imágenes del evento, con el equipo, los pilotos y el monoplaza ;)

    Por cierto: ¿no os parece que en todas las fotos Rosberg sale un poco cariacontecido y no demasiado sonriente, todo los contrario que Schumacher? Es la primera impresión que me dio al ver las imágenes…

  • Por cierto, desde la propia escudería se hace hincapié en que ambos pilotos tendrán trato totalmente igualitario y las mismas posibilidades…

  • JAVITO

    Esa aclaración FRAN, es la cuota inicial para luego cobrale caulquier error a NICO ROSBERG, sucederá lo de siempre al fin y al cabo a un sponsor le importa más el SHOW MEDIATICO que genera el KAISER.

  • JAVITO, habrá que ver lo que sucede pero lo cierto es que no me extrañaría demasiado, a pesar de la versión oficial que se da desde el equipo. Como dice el refrán, puede pasar que “del dicho al hecho hay un trecho”.

  • Yeray propietario de corsa

    No se decia que las escudreías se presentaban todas juntas el mismo día por el tema de las discrepancias.
    O para no ocultar detalles de los coches como el año pasado con BrawnGP y sus famosos difusores?
    Y eso de que Schumacher esté en una escudería de nuevo es solo puro marketing para la mepresa; creo no recordadr mal que este señor tenía el brazo mal y que no vlovería a correr(que raro que cambiara de opinion tan de rrepente no?)
    Bueno sin mas distraccion espero que me responadis.

  • Manolete

    Ojala y sea como dicen, pero conociendo a Ross Brawn ,sin irnos más lejos el año pasado la relación Button-Barrichello, (pobre Barrichello es un cacho de pan) y si a esto le unimos el egocentrismo y la antideportividad de schumacher obtenemos la cara de Poker de Rosberg que lleva puesta ya y todavía ni ha comenzado el Mundial. Lo reitero, que pena con lo buen piloto que ha demostraddo ser y también se le veia majete en el test de la Sexta.

  • Pingback: F1: Presentación oficial de Mercedes GP 2010 | Descargar()

  • 4b11

    Entonces cuales seran las flechas de plata?? Mc-Laren/Mercedes o Mercedes GP ???
    O sera:
    Flechas plateadas para una y flechas de plata para la otra.
    XD

  • versus

    El Octavo campeonato para el Kaiser… No veo quién se le pueda poner en el camino… Si acaso otro alemán que corre en Red Bull y que se llama Sebastian Vettel…

  • luisito

    El “kaiser” perderá todos sus galones y trofeos esta temporada, menudo ridículo va a hacer; van a pasarle hasta los kingfisher hindues.

  • Anónimo

    las flechas de plata son estas,los mercerdes a secas.

    y a ver que paSa con ellos.

  • Sapoconcho

    @Yeray, la idea de presentación conjunta al final se desestimó porque había escuderías que no iban a tener el coche a punto para la fecha acordada.

    @4b11, las flechas de plata auténticas siempre son las marcas alemanas, por tradición el plateado es su color (verde el británico, azul el francés, rojo los italianos, azul con bandas blancas los americanos…). A este respecto yo espero que McLaren decore este año sus coches con su color naranja clásico: http://www.grandprix.com/jpeg/misc/mp421-lg.jpg

  • pedal abajo

    Perdonen pero lo que se presento fue el equipo no el coche, el coche es el Brawn del año pasado con los colores de Mercedes Grand Prix-Pretonas. A el coche todavia le queda como pronto el jueves el ferrari y el 31 el de Pedro M. de la Rosa

  • Cierto, el coche presentado no será el que veamos en las primeras pruebas de Valencia, ya que se trata del BGP 2009 convenientemente decorado con los nuevos colores y patrocinadores de Mercedes GP.

    De todas formas, y dada la continuidad de la normativa en temas aerodinámicos, se dice que no habrá cambios radicales respecto a los monoplazas de la temporada pasada y serán, más que una revolución, una evolución. Y Mercedes GP parte con una buena base, la de los campeones…

    Un saludo!

  • Ruben

    Lo de las flechas plateadas venia de que en un coche de mercedes o Autounion,no me acuerdo, le empezaron a lijar la pintura hasta llegar a la chapa para quitarle lastre a los coches. una vez llegaron a la chapa, los coches quedaron de ese gris tan característico. De ahi el nombre flechas de plata.

  • Pingback: Mercedes GP Petronas Formula One team presented()

  • JAVITO

    Flechas de Plata es porque el color GRIS PLATA es el color nacional de competencia en ALEMANIA, cuando las competencias eran por naciones y no existian colores corporativos de los patrocinadores…

    Un Ejemplo: El ROJO FERRARI NO ES TAL; ESE ES EL COLOR DE ITALIA, EL COLOR DE FERRARI ES EL AMARILLO.

  • como funcione el ferrari de Alonso, los demás a chupar rueda

  • Anónimo

    y como no funcione se va a quedar tragando el humo de todos los demas, que es lo que sabe hacer últimamente.

    competición competición….

  • versus

    Hay que recordar que Schumi trae el coche del campeón y con Ross Brawn en su equipo… Además de que es un pilotazo, si con eso no están conformes, no se con que más-

  • mira lo que hacen sus compañeros con el mismo coche, no le sacaban ni la mitad del rendimiento

  • Anónimo

    mira lo que hizo con el mejor coche cuando lo tuvo, el mc laren.

    cagarla.

  • Anónimo

    maclaren.

  • Héctor GJ

    Ardua labor la que le espera a Schumi a sus 41 superar a otros pilotos en pleno ascenso comenzando por su juvenil compatriota Vettel y siguiendo por el super inteligente Alonso y Hamilton y hasta el mismo Jenson, y es una verdadera lástima que ya no esté Kimi.La verdad yo creo que si Schumi llega a tener éxito en 2010 y corre en la próxima temporada hay que quitarse el sombrero.

  • Pingback: F1: Presentación oficial del Ferrari F10 2010 — Diariomotor()