A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

 |  @sergioalvarez88  | 

Dispuesto a comerse el mercado mundial del automóvil, el imparable Grupo Volkswagen sigue revisando propuestas de inversión, desde compra de acciones de otros fabricantes hasta tomas completas de control. De manera respectiva, Suzuki y Porsche han sido dos de sus últimas incursiones de éxito. Durante la crisis el consorcio alemán se ha mantenido en números positivos, y la tendencia no tiene visos de revertirse. Su objetivo es convertirse en el primer productor mundial entre los años 2015 y 2020.

Actualmente se encuentra en el tercer puesto, tras General Motors y Toyota. Martin Winterkorn es el máximo dirigente del consorcio y recientemente ha manifestado su interés por Alfa Romeo, perteneciente al Grupo Fiat en estos momentos desde que este la comprase en los años 80. En palabras del empresario alemán, “Alfa Romeo es un complemento ideal para Audi, para competir con Mercedes y BMW”. Interesantes declaraciones que afectarían bastante al posicionamiento de las marcas actuales del Grupo Volkswagen.

A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

Por una parte, Alfa Romeo es deportiva y elegante al mismo tiempo, con un énfasis muy importante en diseños elegantes y emocionantes. Audi tiene una filosofía parecida, pero más enfocada a la sobriedad y a la superioridad tecnológica. Ambas comparten un escenario premium de elevada competencia. Desde Italia no se ha tardado en oir una respuesta. Sergio Marchionne es tajante: “Alfa Romeo no está a la venta”. Sin embargo, tampoco niega lo evidente: Alfa Romeo está bajo profunda revisión estratégica.

Si el Giulietta y el Giulia – sucesor del 159 – no funcionan, tendrían que considerarse otros escenarios. Por el momento Fiat se mantiene a la espera y por lo pronto ha unido la gestión de Abarth, Maserati y Alfa Romeo bajo un mismo paraguas, una centralización puramente administrativa, pero que resultará en ahorros de costes. En Omniauto.it se lamentan también de la pérdida de identidad de Lancia, que tiene una importancia escasa en las ventas del Grupo Fiat y se duda de su despegue en EEUU.

A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

No será la última “fuga de pistones” de Italia, ya Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen desde hace unos cuantos años. En cualquier caso, veremos como se van desarrollando los acontecimientos, estas noticias económicas suelen ser muy volátiles.

Vía: Omniauto
En Diariomotor: Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen | Volkswagen y Suzuki inician un importante acuerdo de colaboración

Lee a continuación: El autobús-ferrocarril de Japan Rails Hokkaido

  • jl

    aunque me encanten los vw audis etc no quiero que compren alfa, ya que es delas pocas compañias con estilo propio que queda (ya se cargaron el de saab los gm)

  • jmt46

    No me parece buena idea.

  • javiturbo

    mejor que pertenezca a Volkswagen, y no a fiat.

  • JAVITO

    Otra marca que acabaría en manos del masacrador GRUPO VAG; su intención: como no puede con el competidor, pues contaminemolo, asi le cortamos las alas, son como un cancer, se los come desde dentro.

  • amgmsc

    noooooooooooooooooooooooo!!!!

  • PedroGonz.Es

    A ver, en mi opinión seria lo mejor q le podría pasar a Alfa, tendría mejores motores, y unos INTERIORES A LA ALTURA, no eso q hacen ahora mismo, Alfa dejo de ser lo q era hace mucho tiempo, desde q la compro Fiat, y creo q con la calidad añadida q da pertenecer a VAG, pos no vería mal esta compra, me encantaría ver a un Alfa MUY bien hecho.

    No soy pro VAG, pero he de reconocer q todo lo q tocan lo mejoran un 1000%, tenemos a Skoda, SEAT de ejemplo y hasta ha revivido marcas como Bugatti, así q caer en las fauces de VAG no le vendría nada mal a Alfa.

  • dd

    En el caso de comprarla, no sé que hueco podría ocupar dentro del grupo. Porque el lado deportivo, latino y pasional se supone que lo tiene SEAT.

    Tal vez puede situarse un escalón por encima de SEAT pero con diseños más personales y mayor calidad (y por supuesto, precios más elevados).

    Alfa sería a SEAT, como lo que Audi es a VW.

  • Pingback: A Volkswagen le interesa Alfa Romeo | Descargar()

  • alexyn

    Lo que dice dd es cierto. Espero que si VAG adquiere Alfa, no pierda la frescura de diseño actual. Aunque en calidad seguro que ganaría…

  • AB

    Alfa es una marca muerta. Los problemas de calidad, y pérdida de prestigio, empezaron hace más de treinta años. Desde entonces le ha quedado el san benito de marca poco fiable. Fiat ha logrado mantenerla todos estos años, pero no ha logrado convertirla en una marca sólida. ¿Le interesa a VW otra SEAT? Una cosa son Lamborghini o Bugatti, que pueden mantenerse con ventas marginales, y otra factorías de alta producción. Además Alfa incide en el mercado de la propia Audi y de SEAT… a menos que quisiera cambiarla por esta última.

    No conozco a Martin Winterkorn, aunque me consta que muchos de estos tipos, auténticos líderes, están como cabras; no se sabe que pasa por sus cabezas, tienen grandes aciertos y otras veces la cagan absolutamente. Tenemos muchos ejemplos. ¿De verdad quiere Alfa?.

    No creo que pase de un mero rumor, pero VAG son los únicos que pueden resucitar Alfa.

  • Urbyle

    no os dais cuesta de que quieren comprarla para hacer favorcitos a audi?como por ejemplo sus diseñadores etc? es mas lo pone en el reportaje “Alfa Romeo es un complemento ideal para Audi, para competir con Mercedes y BMW”, como es eso de complemente a donde vamos a llegar, esto es comprar por comprra por avaricia,porque van a destrozar la marca para que audi sea mejor, si no eres el 1ºmundial, te aguantas, parece que no tengan ventas o algo.

  • jmt46

    Urbyle ya les quito a Walter Da Silva asi que….

  • Urbyle

    hablando de Walter Da Silva tu tienes en tu garage un veyron?sospechoso no?

  • Urbyle

    ademas vw es una marca muy celosa y se demuestra dia a dia que quieres ser el centro de atencion, por cierto yo he leido que al final con suzuki no hicieron nada, es verdad?

  • megmag

    Hola:

    Estoy con la mayoria de vosotros y el grupo VAG quiere llegar al numero 1 haciendo lo que sea y competir con MB y BMW aunque nose porque teniendo Audi.Siempre me han gustado vw y audi y seat y skoda y sobretodo Porsche pero es que como bien dicen por arriba son como un cancer y ojala me equivoque pero creo que terminaran unificando todas las marcas compradas por el grupo y borrando para la historia marcas como Seat,Skoda etc…..

    Mi padre quiere piyarse un A4 pero pienso comerle la cabeza para que apueste por otras marcas como pueden ser BMW o MB porque puede o chevrolet porque me gusta o SAAB porque quiero que vuelva a ser lo que era.

    Y (AB) eso de que Alfa tiene poca calidad y esas chorradas que se dicen lo dicen gente que se compra Audis,BMWs etc y que no tienen ni pta idea de lo que son otras marcas porque la mayoria de la genta habla sin saber.

    Un saludo a todos y por mi parte espero que les empiece a ir un poco mal al grupo VAG.Y tengo un Renault.

  • Raul

    Eso es mentira. Para lo unico que quiere Alfa Romeo, es para meterse en el mercado Italiano tal como hizo con Seat. En el momento que VW se quede con Alfa, se la cargara como marca. Su unica voluntad es penetrar en el mercado Italiano con sus marcas y acabar metiendo VW y Audis a cascoporro en Italia. Algo dificil, pues ya sabemos los italianos son muy suyos…pero con esta estrategia han conseguido hacerse con el mercado Español sin mucho esfuerzo.

  • Diviei

    Yo soy taliVAG y no me gustaría esta compra la verdad…

    FIAT está sacando avances bastante bueno en motores (los multiair) luchando con los TSI. La competencia beneficia a todos, así que no conviene que VAG le coma terreno a FIAT…

  • Urbyle

    megmag me gusta que digas eso, la mejor compra no es un audi prefiero el saab claramente, aqui se ve quien es realmente el grupo VAG y sus seguidores deben de estar realmente contentos porque van a tener una marca mas, para vag las marcas no es mas que piezas de ajedrez para ganar la partida

  • Pableras

    No se puede negar la calidad mecánica del grupo VAG, pero el diseño (tanto interior como exterior) no deja de ser monótono y aburrido. Y Alfa Romeo hace coches bonitos por dentro y por fuera (aunque, cierto, es una apreciación personal: para gustos los colores!)
    Nunca he tenido un Alfa, aunque estube mirando el MiTo, pero si que es cierto que les persigue la “maldición” de la fiabilidad
    No creo que Fiat se desprenda de Alfa, ya que Alfa es a fiat lo que Audi a VW (sin duda alguna, Lancia no es lo que era)

  • JAVITO

    Me imagino que sienten dos temores:

    ALFA ROMEO 8C Competizione, rival muy superior a su R8.
    ALFA ROMEO MiTo, porque adivinen quien será DURO rival para su encogido A1 (Un A3 dismunuido)…

    Son jugadas poco limpias como el intercambio de acciones con PORSCHE… Así son ellos, todo por ser los Nº 1; pero ya los veran haciendo campañitas y deshonrando nombres de alcurnia como ALFA.

  • dmptuning

    Ahora que Alfa Romeo está despegando (solo hay que ver quien va a diseñar sus siguientes modelos) quieren cargársela? Veremos todos los Alfa con frontal y trasera de MiTo?

    Como si acaso Seat siendo de VAG haya mejorado algo, en interiores? ME PASO POR EL FORRO LOS INTERIORES, ELLOS SE CARGARON EL LEÓN Y EL TOLEDO!!

  • fabris

    LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ALFA ROMEO para poder competir de nuevo, y q es eso de que la compra pq no puede con la competencia jaja que estupido para decir eso, si ya es lider, NO SABEN QUE DECIR PARA CRITICAR A VAG COMO NO TIENEN FUNDAMENTOS VERDADEROS. alfa no vende en otro lado que no sea italia, en el reino unido son los autos con menos valor de reventa, pasar a ser parte del grupo VAG los beneficiario %100 como a skoda y otras que tienen una calidad excelente. Y si antivags mueranse de envidia de que el grande siga creciendo.

  • fabris

    y javito no sabes lo que decis, no tenes idea ignorante. mira la prueba de jeremy clarkson al 8c, es el auto mas lindo pero una soberana cagada en la pista. ni siquiera se acerca al r8. en que es superior??? hablas sin tener idea loco dejense de joder

  • abel_89er

    yo comprendo lo que dice del complemento perfecto de audi, mientras que audi se basa en unas lineas sobrias y técnicas, alfa romeo opta unas mucho más ovaladas y redondas son dos estilos de interpretar los coches totalmente válidas. De esta forma VAG busca luchar de una forma más directa con BMW y Mercedes ya que estas no tienen ese diseño tan lineal.

    Un saludo

  • Urbyle

    dmptuning tienes toda la razon,no por ser vag son mejores, los coches siguen siendo los mismos, y ahora que tienen competencia quieres hacerla para vosotros mismos, ojala se arruine VAG!!

  • JAVITO

    Existen personajillos que jactan en decir que saben de coches porque ven una prueba o un programa en tv, en la puta vida se han subido a un deportivo, el día que lo hagan se les ha de ampollar el culo, creo que no se lavaran más su cochino cuerpo y eso por ahi en un SALON del AUTOMOVIL de su ciudad…

    Tan siquiera tendrán licencia para conducir coche, creo que son los mismos que endiosan una marca la cual quisieran tener y NUNCA podran…

    Y se atreven a decir que uno u otro son una “soberana cagada” en la pista; debe ser en su consola jugando en linea con otros tantos petardos acomplejados como ellos; o será que todos los días llega a su COLEGIO (porque hasta menores de edad son) a 250 km/hora… JA..JA..JA.. produces mucha risa, existen blogs donde aparte de aprender dediversos temas, TE ENSEÑARAN A RESPETAR, buscalos si tu conexion pirata te lo permite.

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    Como dueño de dos alfas (un 147 jtd del 2001 y un spider 2.0 del 78) os puedo hablar de esta marca.

    La fiabilidad en mi caso particular es es altísima en el 147, con más de 310 mil Km hechos por autovía y carretera nacional una sola vez me ha dejado tirado, perdiendo potencia pero pudiendo llegar al taller de confianza. La rotura de un manguito que une la admisión con el turbo. Coste: 55 euros.

    Las baterías, bombillas y demás artefactos de uso las he cambiando, posiblemente más que en otros vehículos, pero son cosas que pasan. Las revisiones y cambios realizados en talleres de confianza y con productos de calidad.

    Los interiores no pecan de anticuados ni de mala calidad, ni las telas se deshilan, ni los asientos se pudre las espùma, ni se oye aún (y rezo para que siga) los ruidos parasitarios comúnes de los coches con los mismos km. El único “pero” es la radio, salgo de la zona de Vigo y ya tengo que enganchar el mp3.

    Conclusión de la fiabilidad: El coche me ha salido bueno, también será que cuido de él como la inversión que es. No pienso venderlo y compraré otro alfa dentro de un año.

    Sé que tuvo, tiene y tendrá fama de cafetera italiana; sé que pierde mucho valor de reventa.

    Y para que os sirva de comparación, antes de este vehículos tuve un a3 del 2000, el 1.9 TDI de 110. En 9 meses me cambiaron la caja de cambios, el embrague, la puerta del pasajero a 100 km/h metía viento, cuando llovía entraba agua por esa misma puerta, cambiaron 3 centralitas por dejar el coche al sol y no arrancar, un motor de elevalunas. Me temo que ese vehículo fue construido un viernes a última hora o un lunes a primera.

    La compra del 147, como entendereís no fue con la cabeza, sino lo vi y entregué el Audi (cuanto antes, antes de que perdiese más valor).

    Y con respeto a la noticia: no creo que Fiat venda una marca que esta siendo rentable en sus balances.

    Y os pongo una pregunta: qué es mejor: ¿vender coches a todo el mundo mundial, o que todo el mundo compre mis coches que produzca?

    Saludos alfistas

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    Como dueño de dos alfas (un 147 jtd del 2001 y un spider 2.0 del 78) os puedo hablar de esta marca.

    La fiabilidad en mi caso particular es es altísima en el 147, con más de 310 mil Km hechos por autovía y carretera nacional una sola vez me ha dejado tirado, perdiendo potencia pero pudiendo llegar al taller de confianza. La rotura de un manguito que une la admisión con el turbo. Coste: 55 euros.

    Las baterías, bombillas y demás artefactos de uso las he cambiando, posiblemente más que en otros vehículos, pero son cosas que pasan. Las revisiones y cambios realizados en talleres de confianza y con productos de calidad.

    Los interiores no pecan de anticuados ni de mala calidad, ni las telas se deshilan, ni los asientos se pudre las espùma, ni se oye aún (y rezo para que siga) los ruidos parasitarios comúnes de los coches con los mismos km. El único “pero” es la radio, salgo de la zona de Vigo y ya tengo que enganchar el mp3.

    Conclusión de la fiabilidad: El coche me ha salido bueno, también será que cuido de él como la inversión que es. No pienso venderlo y compraré otro alfa dentro de un año.

    Sé que tuvo, tiene y tendrá fama de cafetera italiana; sé que pierde mucho valor de reventa.

    Y para que os sirva de comparación, antes de este vehículos tuve un a3 del 2000, el 1.9 TDI de 110. En 9 meses me cambiaron la caja de cambios, el embrague, la puerta del pasajero a 100 km/h metía viento, cuando llovía entraba agua por esa misma puerta, cambiaron 3 centralitas por dejar el coche al sol y no arrancar, un motor de elevalunas. Me temo que ese vehículo fue construido un viernes a última hora o un lunes a primera.

    La compra del 147, como entendereís no fue con la cabeza, sino lo vi y entregué el Audi (cuanto antes, antes de que perdiese más valor).

    Y con respeto a la noticia: no creo que Fiat venda una marca que esta siendo rentable en sus balances.

    Y os pongo una pregunta: qué es mejor: ¿vender coches a todo el mundo mundial, o que todo el mundo compre mis coches que produzca?

    Saludos alfistas

    PD: y en tema de tecnología, creo que fueron los primeros en aplicar el common rail ahora usado por todas las marcas como las de los boches. Y el multi air tiene un futuro prometedor a mi entender.

  • ivanmex

    No. no, no, no, no y no que luego te venderán boras, polos y passats con logo de Alfa…

  • Lynx

    Y yo pensando que Alfa debería volver a fabricar sus motores boxer al igual que Citroen.

  • olitec

    Para mi audi-vw, bmw mb etc son buenos coches que incluso dinamicamente pueden llegar a ser superiores a alfa-fiat, pero no tienen nada de espiritu. Unos son alemanes (cuadriculados) y los italianos tienen caracter latino y pasional. El que compra alfa ya sabe lo que compra incluso con la fama que le dan. Yo he tenido 4 alfas incluyendo un 147 GTA y un Brera. Solo un apunte, cuantos os habreis girado para mirar un gtv v6 de 10-15 años y si te girarias igual para mirar un aleman con la mismo edad. Yo crero que me seguire girando de aqui a unos años para mirar un brera pero no para mirar un audi TT de la misma epoca. Espero que no se la vendan aunque no gane en calidad.

  • MAKAKO

    Me gusta bastante el grupo vag y tengo 2 Fiat y mi prosima adquisicion sera del grupo vag hay un 99%,pero no me gustaria q se quedara con Alfa Romeo por q seguro q tarde o tenprano el diseño Italiano lo perderia

  • dafa

    La fiabilidad de grupo Fiat es muy alta, en casa hay 3 (bravo año 96, nuevo bravo y alfa 159).
    Por eso la marca era la que menos días pasa al año en el taller, despues Volvo.
    La calidad es alta, y si se trata de alfa romeo veáse el 147 cuando salió, el 159, brera, GT…..etc
    Grupo Fiat aún con la crisis, tambien tiene numeros positivos, está entrando en nuevos países y campos, mucha tecnología……¿qué sentido tiene que venda??? igual compra grupo Fiat a vw en tal caso….jajajajja Que tontería de “noticia”

  • amgmsc

    fiat no va a dejar que VAG se quede con alfa.. puesto que antes de nada, son su competencia y vender alfa a vag seria como vender a messi al madrid.. a parte de que imaginense como se pondrian los italianos si ven que los alemanes se quedan con una marca que les representa.. se podria liar una buena.. a parte creo que se harian la competencia entre su grupo pues VW y alfa pienso que son rivales directos

  • amgmsc

    pienso totalmente como olitec, los alfa son coches que hacen girar la cabeza y que tienen un estilo propio e inimitable

  • ano – nimo

    Si, claro, los italianos hacen girar cabezas pero los alemanes no…

    Claro, nadie giraría la cabeza ante un M3, ante un 911, ante un R8, antes un alas de gaviota, antes un SL, … no, qué va…

  • ano – nimo

    Por supuesto, quería escribir “ante”, no “antes” ;)

  • josete

    Al final lo que cuenta son las ventas, Alfa os guste o no tiene ventas marginales y mucha culpa de ello lo tiene su casa matriz Fiat que la tiene muy descuidada, al igual que la marca Lancia, es una politica nefasta del grupo Fiat que se dedica a adquirir una marca como Chrysler autentica ruina en USA y con una ventas ruinosas en Europa. Alfa ganaria muchisimo de la mano de VAG, primero fiabilidad, el respaldo de Alfa de la mano de VAG da mucha confianza, que se lo digan a Skoda o Seat, o a Dacia de la mano de Renault, Alfa ganaria mucho mas con VAG que con Fiat.

  • ivanmex

    Ano-nimo estamos hablando de coches terrenales, si tu pones el SLS, R8 y demás autos alemanes de caché yo pongo al Ferrari italia, al 599, quattroporte. Se refieren a que hace girar más la cabeza un alfa por bonito que un audi o VW por caudrados y sozos…

  • Anónimo

    a vw le interesa todo lo que le pueda quitar un mínimo de ventas aunque sea, ya podía mejorar un poco la situación de seat y remodelarlos por completo, y ofrecerlos con más calidad y a su justo precio.

  • Daniel

    Tengo una alfa 147 ts 120 cv, ningun problema en 6 años con 180000 kilometros, tengo un VW golf tsi 1.4 165 cv cambio automatico a tomar por culo 1 año y medio. Tenemos bastante Alemanitis. Alfa no tiene nada que envidiar a un soso VW mi ts de 120 cv tiene mucho mas cuore que el 165cv. Esta claro que el cambio ha sido a peor y es que como dice el de top gear no se sabe que es conducir un auto hasta que no has llevado un Alfa Romeo. En cuanto a la calidad de interiores y de motor me parece que pocos hos habeis asomado a un Alfa. Alfa es pura pasion automovilistica cuando lo pillen los cabeza cuadradas de los alemanes sacaran Alfas cuadrados como ellos. Que pena si eso pasara.

  • Matthias

    No creo que Fiat quiera vender Alfa, ya que ellos quieren seguir la estrategia de VAG de tener muchas marcas, para acaparar ams cuota de mercado.
    Tambien entiendo la estrategia de VW de adquirir Alfa para compartir plataformas y destinarla a marca deportiva entre Seat y Audi.
    Alfa es una gran marca, pero carece de fiabilidad, le vendrian muy bien los V6 con cambio DSG de VAG, por lo que veo bien que dentro de un tiempo compren Alfa.
    Antes de eso deberian adquirir mas porcentaje de Suzuki, para ganar mas presencia en Asia.

  • Urbyle

    estamos con lo de que alfa es mala, porque hayan tenido una mala temporada cuando sucedio eso no tiene que ser asi toda la vida, los motores multiair son un gran avance, y lo VAGuistas se aferran en decir que vw es mejor que alfa porque alfa tuvo un mal momento y lleva arrastrandolo toda la vida, mi eleccion un alfa mejor que un vw,los vw son coches normales,alfa es sensacion y pasion tal y como ha dicho daniel.

  • Juan

    Olle, este tema no habia salido ya?? Yo voy a decir lo mismo que la otra vez, ni de coña. Alfa no tiene sitio en VW.

    En cuanto al tema calidad/fiabilidad. Empieza a ser de risa, que la epoca del 33 ya paso…. Ademas Fiat cada vez esta mejor, a aumentado su calidad y esta desarrollando motores muy buenos y prestacionales, lo que esta repercutiendo positivamente en Alfa (que a estrenado los multiair por ejemplo).

    Y en cuanto a estética……… tanto interior como esterior…. ya se sabe que para los gustos los colores pero es que los interiores de todos los coches del grupo VW…… a si sin hacer distinciones ademas….. cosa mas sosa… y mas cuadrada no se ha visto.

    Ademas, que si quisiera que a Alfa la comprara alguna compañia para que aumentara su calidad, que la compre Hiunday, no? no es la 4º con mayor calidad del mundo??

  • olitec

    Gracias por tu apunte ivanmex, claro que esos coches te hacen girar la cabeza, yo me referia como has dicho a coches relativamente asequibles y no a autenticas maquinas co R8, SL, M3 etc. A su altura pondria un 8C competizione, maserati ferrari y ya que estamos que tal un Zonda F

  • ano – nimo

    vamos a ver, me encantan los diseños de Alfa. Son muy muy especiales. Lo único que digo es que no caigamos en el tópico de decir que todos los coches alemanes son cuadrados y sin alma. Hay coches alemanes preciosos, auténticos clásicos, al igual que italianos. Una cosa no quita la otra.

  • Mancluky

    creo que alfa romeo tiene que seguir en el grupo fiat ya que tiene absoluta libertad en diseño y con los nuevos motores multiair van a andar bien, el diseño de alfa romeo es el mas glamoroso de su segmento, tal vez los propulsores no esten a la altura de sus competidores, si bien las motorizaciones alemanas son las mejores en este momento, los diseños alemanes siguen siendo frios y carecen de buen gusto y estilo, el buen diseño es algo por lo cual es conocida la alfa romeo, mi opinion personal alfa romeo teine que seguir en el grupo fiat pero con propulsores de maseratti.

  • Si por mi fuera ese tal martin winterkorn le podian dar muchisimo por el culo,lo unico que quiere es cargarse a alfa romeo,estara claro que hace años tuvo mala fama de fiablidad pero eso ya paso y conforme a pasado los años han evolucionado en todos los aspectos y muchisimo,son fiables y de carroceria preciosos.Me hace gracia algunos comentarios que veo que seria lo mejor o que le vendria muy bien y asi ganaria fiabilidad,puff vaya tonterias,ALFA tiene un estilo unico que la VW no tiene ni de coña,lo unico que quiere la VW es quitarse competencia.Y como hacerlo? pues comiendose todas las marcas que pueda,si es que me da un asco el grupo vag,joder pero si la vw cuando saca un coche nuevo que no a salido a la venta se me hace hasta cansino,es como si ese modelo estuviera en la calle y estuviera hasta los huevos de verlo.Si me dieran a elegir que coche comprar de estas 2 marcas me quedaba con ALFA un millon de veces antes que VW,alfa tiene un estilo,diseño y pasion que vw nunca tendra.

  • Jose

    Ya vere a VW metido de partas como lo esta GM mucho ojos con los movimientos tan acertados luego se cagan y quedan muertos y vendiendo a la perdida

  • Betico del Universo

    No me gusta porque va hacer lo mismo que con seat.Esta compañia le interesa Ww y Audi.Que son suyas de toda la vida y el sentimiento esta claro para donde tira.Aunque ahora ya si esta despegando la marca Seat.

  • ricardo

    el Giulietta me vuelve loco

  • Pako

    Esperemos que no sea verdad. De ser así que va a hacer con SEAT? Ya que quedaria desubicada.

  • Pako

    El cometido que tiene ahora Alfa Romeo-Abarth en FIAT, es el de marca deportiva y gama baja de Maserati-Ferrari. Lancia se vislumbra como marca premium y gama alta de la popular FIAT.

  • fabris

    jaja javito calculo que jeremy clarkson, the stig(la prueba en la pista fue un desastre y eso es OBJETIVO hay un tiempo marcado) saben un poquito mas que vos y mi conexion pirata la garpo quedate tranquilo. y el pelotudo ignorante sos vos que por tener la posibilidad de manejar un deportivo crees que sabes lo que es manejar. para tu info tengo un vw. PELOTUUUDOOOOOO

  • ivanmex

    Bueno mucho alfa, mucho abarth, mucho maserati y dónde queda lancia??? pobre marca no puede ser deportiva por que ahí esta alfa y ferrari, no puede de lujo por que ahi esta maserati, queda desubicada…

  • fabris

    AH JAVITO. JAJA NO VOY A LA SECUNDARIA ESTUDIO DERECHO(A 5 MSTERIAS DE RECIBIRME) Y DE RESPETO SE, PERO LA GENTE QUE HABLA SIN FUNDAMENTO ME MOLESTA, NO LO PUEDO EVITAR NO SOY PERFECTO.

  • Sidewinder

    Tratar al grupo VAG como un monstruo masacrador y a Alfa como una especie de fabrica de espiritu me parece lo mas tonto que he podido leer en muchos años.
    A ver si os enterais de que TODAS son empresas que quieren vender coches y que lo unico que quieren es ganar dinero, y cuanto mas mejor.

  • macz

    Me gusta Alfa Romeo: sí
    Me gusta VAG: sí
    Me gustaría verlos juntos: no

    De preferencia no me gustaría que Alfa Romeo fuera parte de VW por la tradición que tiene Alfa, pero si fuera necesario para hacerla resurgir no lo vería mal, aunque la verdad confío plenamente en que Fiat sabra darle el empuje que necesita Alfa y que puede ser muy gratificante de hacer los movimientos correctos, como dicen los multiair son una gran promesa y la renovación de modelos en Alfa también.

  • Joseba

    yo cada dia flipo mas con los comentarios de la gente. la cosa es muy simple, el grupo VAG es un conjunto de empresas que solo buscan su propio veneficio, igual que todas las demas empresas que se dedican a vender algo. si creen que comprando Alfa Romeo pueden sacarle mas veneficios, pues adelante, estan en su pleno derecho os guste o no su decision.

  • Jeep4ever

    Esto me huele mal. Y diré las razones de lo que pienso.
    Creo que esto es un “preparativo” para acontecimientos que Audi tiene en vista de planes venideros, sobre la adquisición de Alfa Romeo.
    Desde los inicios de SEAT dentro del grupo VW, Audi ha sido la gestora y supervisora de todas las decisiones, sobretodo despues de la entrada de DaSilva (procedencia AlfaRomeo), devaluando a Seat por diseño y enriqueciéndose Audi de los mejores diseños (cosa que VW no acordó precisamente para SEAT, ya que el propósito de la compra de SEAT era hacerla COMPETENCIA DIRECTA DE ALFA ROMEO.
    Audi se ha tomado su propia libertad para comerse el mejor bocado, y es por eso que nuestra SEAT, dispone de diseños no feos, pero observando el resto de marcas del grupo, entendemos que son ámpliamente mejorables, es como si la dejaran en el último puesto, esto me lleva a varios puntos:

    -Audi es el “Caín” que ha pretendido matar al “Abel”, de la familia VW.
    -Que impacto tendría emocional e industrial, tendría en nuestro pais esta decisión?? nos resulta tan dificil imaginar la factoría de Martorell cambiando el logo de SEAT por el de Alfa Romeo, continuando como centro técnico?(ya que anteriormente Audi ha manifestado su desprecio por SEAT, declarando cosas como que “nadie compraría a SEAT , porque no encaja en ningún mercado (palabras del presidente de Audi”))
    -El posible retorno a las competiciones de alto nivel como la F1 con un nuevo Alfa??(pretende igualar a MB y BMW)

    Para mi sería el final de SEAT.

  • Jeep4ever

    Esto me huele mal. Y diré las razones de lo que pienso.
    Creo que esto es un “preparativo” para acontecimientos que Audi tiene en vista de planes venideros, sobre la adquisición de Alfa Romeo.
    Desde los inicios de SEAT dentro del grupo VW, Audi ha sido la gestora y supervisora de todas las decisiones, sobretodo despues de la entrada de DaSilva (procedencia AlfaRomeo), devaluando a Seat por diseño y enriqueciéndose Audi de los mejores diseños (cosa que VW no acordó precisamente para SEAT, ya que el propósito de la compra de SEAT era hacerla COMPETENCIA DIRECTA DE ALFA ROMEO.
    Audi se ha tomado su propia libertad para comerse el mejor bocado, y es por eso que nuestra SEAT, dispone de diseños no feos, pero observando el resto de marcas del grupo, entendemos que son ámpliamente mejorables, es como si la dejaran en el último puesto, esto me lleva a varios puntos:

    -Audi es el “Caín” que ha pretendido matar al “Abel”, de la familia VW.
    -Que impacto tendría emocional e industrial, tendría en nuestro pais esta decisión?? nos resulta tan dificil imaginar la factoría de Martorell cambiando el logo de SEAT por el de Alfa Romeo, continuando como centro técnico?(ya que anteriormente Audi ha manifestado su desprecio por SEAT, declarando cosas como que “nadie compraría a SEAT , porque no encaja en ningún mercado (palabras del presidente de Audi”))
    -El posible retorno a las competiciones de alto nivel como la F1 con un nuevo Alfa??(pretende igualar a MB y BMW)

    Para mi sería el final de SEAT.

  • Pingback: VW-Konzern sagt TOYOTA Kampf an. Bis 2018 weltweit die Nr.1 : Seite 2222 : Toyota()

  • YO

    La noticia ya saltó hará un par de semanas.
    Es eso, como noticia, es una estrategia muy interesante para los alemanes, un suma y sigue para todo un gran consorcio de empresas y en este caso, un plus de hitoria y de nuevos mercados ya que se llevaría de calle a Italia y además dudo que la costaría relanzarla en E.E.U.U.. Encima, cabria la posibilidad de ampliar el catálogo gracias a los recursos monetarios de VW, en cuanto a compartir plataformas como para un posible Kamal y un buen deportivo con base A5. La idea no es mala.
    Ahora bien, siempre hay alguien que pierde, y no lo tendría todas conmigo el decir que sería Seat, yo pensaría mas en Skoda, me explico: Seat esta un tanto perdida y el enfoque de está es claramente igual que Alfa (salvando las distancias), pero con muy pocos recursos. Con la incursión de la italiana, Seat se beneficiaría de la calidad y espíritu de esta, ganando muchos puntos en caracter por ejemplo, algo de lo que ahora escasea. Pero, ¿que pasa con Skoda? Aunque ahora es mas competitiva que la española, se quedaría un tanto rezagada ya que en cuanto a propuestas de mercado y modelos, el resto de firmas estarían a la última y se convertiría al no poder ampliar mas catálogo respecto a sus primas hermanas en el lastre que es Seat ahora, ¿no creeis? además, Skoda ya no es la marca de coches “normales y equilibrados” con mejor valor calidad/precio que antes, se ha subido un tanto a la parra.
    Como “alfista” que soy, pienso que Alfa Romeo se tiene que quedar donde está, (y al menos de momento será así) ya que pese a unos malos años que ha tenido (concretamente una década), en ningún momento a perdido la esencia deportiva en conducción ni en diseños y para esto, hay que montarse en los últimos modelos de la marca. Pese a que en estos momentos no tiene un catálogo amplio de modelos, la apuesta de Fiat hacia ella es muy importante, por una parte la “unión” bajo el mismo mando de Maserati y Alfa, por otra la exclusividad de plataformas hacia ella (la del 159 es única y la Giulietta, tambien, que aunque sea una “2º generación” de otra ya conocida, solo será empleada para este modelo), toda la incursión y variedad de nuevas motorizaciones como los TB y Multiair en las cuales Alfa es la mas beneficiada además de ser en sus modelos, los primeros que incorporan dichas motorizaciones, otra es la tecnología como el DNA tambien exclusiva de Alfa y por último los planes de diseños con los diseñadores mas importantes y reconocidos del mundo, tambien para la marca.
    Como orgulloso propietario de un 159, pienso que Fiat y Alfa hicieron un gran trabajo y no lo cambiaría por ninguna otra berlina del segmento, y eso que miré unas cuantas y tengo que decir, que es mi primer coche de la marca y ninguno me aportaba lo que este me daba, eso que para mi es una herramiento de plcer y sobre todo de trabajo, como es el coche, ya que un 60% de ello lo hago al volante.
    Gracias por leerme, y disculpad por el tocho, XD.

  • Y quien se cree esta noticia?? yo personalmente no. Aunque tambien es verdad que no quiero que se produzca, ya que el grupo VAG echaria esta marca deportiva a perder. Ademas FIAT no necesita dinero, asi que no creo que venda

  • Urbyle

    estos se creen el dueño del mundo o que? dejen a las marcas en paz!cuando se venda alguna la compras y ya esta, mira como no compraron saab!son unos cabrones no hay mas que hablar.

  • MBcrazy

    y porque psa no compra seat, lancia o AR?

  • michelpolnareff

    Buenas noches

    Pensandolo mejor, si fuera responsable del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, le pondría un precio descomunal, similar a lo que sería el precio en bolsa de todo el grupo VW. A ver si tuvieran narices estos boches de comprar Alfa Romeo.

    PD: para Mbcrazy, cuando leí AR, me vino a la mente Ana Rosa Quintana, es que cuando tomo café en el bar lo tienen puesto… acto fallido, que horror.

  • elhombredelsaco

    1º- Dudo muchisimo que Sergio Marchionne venda la unica marca del grupo que le puede permitir colarse de pleno derecho en el club de los premium, especialmente en el mercado USA.
    2º- Ardores me dan de pensar en un alfa montado por ejemplo sobre un polo o un passat, y retortijones en uno montado sobre la plateforma de esa “furgoneta” (muy cerebral y politicamente correcta eso si) llamada vw golf.
    3º- De producirse, los alemanes lo joderian fijo al intentar posicionarlo si o si por debajo de audi, ignorando la aplastante superioridad historica de la marca italiana.

  • JAVITO

    De acuerdo con “elhombredelsaco”, pero aquellos que creen que más alla de los productos de VAG(No se niega que sean buenos por ej.: VW GOLF), no existe el mundo, les digo:

    No solo es potencia, el hecho de tener una marca como ALFA ROMEO, con su cultura intacta, al ser el iniciador de FERRARI…

    Por ejemplo: AUDI R8, muy potente, muy dinamico, pero decidme si se va a convertir en clasico; en cambio hablemos de ALFA ROMEO 8C, estoy seguro que recuperarás muy bien tu inversión en unos años; solo es cuestion de otorgarle a cada quien lo que corresponde.

  • martin

    yo he tenido un alfa 146-120cv.lo he vendido con 580000 kms.y por aburrimiento, nunca jamas me ha dado problemas. aun hoy me vienen las lagrimas a los ojos pensando en las stisfacciones que me dio.hoy en dia tengo un mazda 6 y mi esposa un lancia musa 1.9 jtd 100cv.y mi mazda con todo lo bien que va, no logra llegar al nivel de calidad del lancia de mi esposa. tambien he tenido un mb 300 (un desastre), un bmw 325i( muy bueno) y un vw. passat(no salia del taller). en mi casa siempre hubo y habra un italiano. tengo pensado vender mi mazda y comprar un alfa, pues son mucho mas bonitos que cualquier otro coche pese a quien le pese. con todo esto quiero decir que vw. nunca deberia hacerse con alfaya que la condenaria y el unico beneficio que sacaria alfa seria sobrervivir porque en tecnologia vw. nno tiene nada que enseñarle a los italianos.
    un alfista de por vida.

  • megmag

    Asi me gusta que salga gente con Alfas y que digan realmente lo que hacen los italianos cuando se centran y dejan de pensar en beber y follar.

    Porque Lancia es una ca..g…da de la ostia

    Que no solo existe VAG si es que tendrian que dejar libre SEAT por dios.

    Haber si la incultura se vuelve cultura.

  • gnzl

    valla mrd los mazdas