ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

Dispuesto a comerse el mercado mundial del automóvil, el imparable Grupo Volkswagen sigue revisando propuestas de inversión, desde compra de acciones de otros fabricantes hasta tomas completas de control. De manera respectiva, Suzuki y Porsche han sido dos de sus últimas incursiones de éxito. Durante la crisis el consorcio alemán se ha mantenido en números positivos, y la tendencia no tiene visos de revertirse. Su objetivo es convertirse en el primer productor mundial entre los años 2015 y 2020.

Actualmente se encuentra en el tercer puesto, tras General Motors y Toyota. Martin Winterkorn es el máximo dirigente del consorcio y recientemente ha manifestado su interés por Alfa Romeo, perteneciente al Grupo Fiat en estos momentos desde que este la comprase en los años 80. En palabras del empresario alemán, “Alfa Romeo es un complemento ideal para Audi, para competir con Mercedes y BMW”. Interesantes declaraciones que afectarían bastante al posicionamiento de las marcas actuales del Grupo Volkswagen.

A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

Por una parte, Alfa Romeo es deportiva y elegante al mismo tiempo, con un énfasis muy importante en diseños elegantes y emocionantes. Audi tiene una filosofía parecida, pero más enfocada a la sobriedad y a la superioridad tecnológica. Ambas comparten un escenario premium de elevada competencia. Desde Italia no se ha tardado en oir una respuesta. Sergio Marchionne es tajante: “Alfa Romeo no está a la venta”. Sin embargo, tampoco niega lo evidente: Alfa Romeo está bajo profunda revisión estratégica.

Si el Giulietta y el Giulia – sucesor del 159 – no funcionan, tendrían que considerarse otros escenarios. Por el momento Fiat se mantiene a la espera y por lo pronto ha unido la gestión de Abarth, Maserati y Alfa Romeo bajo un mismo paraguas, una centralización puramente administrativa, pero que resultará en ahorros de costes. En Omniauto.it se lamentan también de la pérdida de identidad de Lancia, que tiene una importancia escasa en las ventas del Grupo Fiat y se duda de su despegue en EEUU.

No será la última “fuga de pistones” de Italia, ya Lamborghini pertenece al Grupo Volkswagen desde hace unos cuantos años. En cualquier caso, veremos como se van desarrollando los acontecimientos, estas noticias económicas suelen ser muy volátiles.

Vía: Omniauto
En Diariomotor: Porsche compartirá sus plataformas con las marcas del Grupo Volkswagen | Volkswagen y Suzuki inician un importante acuerdo de colaboración

Cargando...